Logo El Confidencial

Semana de Estilo Real: de la poca clase de Estefanía de Mónaco al clasicismo rancio de Kate

  • Pantalla completa
Nota: 4
1 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 4

Para inaugurar la temporada del circo de Montecarlo, la princesa Estefanía eligió un 'look' con muy poca clase formado por pantalón de cuero negro, botas también de cuero, americana y top blanco que combinó con un colorido e indescifrable bolso. Su hija, Pauline Ducruet, siguió sus pasos y se enfundó un conjunto negro y un top blanco que dejaba al descubierto su barriga. Para acabar de hacer el estilismo más 'choni', la joven colgó de sus orejas unos maxipendientes plateados ¿Dónde están los genes glamourosos de Grace Kelly?
Nota: 5
2 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 5

La duquesa de Cambridge se pasó de clásica en su asistencia a un servicio religioso en Sandringham con este dos piezas formado por falda midi y chaqueta entallada de Michael Kors. Si a eso le sumamos el jersey negro de cuello alto y las botas de ante de Aquatalia, el bolso de Mulberry y el tocado, nos encontramos ante un estilismo que bien podría ser de los años 50. ¡Vamos, Kate, tú puedes conseguir sobresalientes!
Nota: 9
3 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 9

Maravillosa. Así estuvo la reina Máxima de Holanda en una recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real de Ámsterdam. La argentina repitió un favorecedor vestido en color naranja del diseñador holandés Mattijs van Bergen que estrenó durante su viaje oficial a Japón. La esposa de Guillermo Alejandro se cubrió de las bajas temperaturas con un abrigo marrón que había pertenecido a su suegra, la ahora princesa Beatriz. La reina completó su 'look' con unos salones dorados de Jimmy Choo, una cartera de mano a juego y unos impresionantes pendientes en forma de lágrima de oro blanco y zafiro naranja.
Nota: 7
4 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 7

En su único acto de la semana, una reunión con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Reina Letizia estrenó un abrigo de Hugo Boss del color de moda de este 2016: el rosa cuarzo. La esposa de Felipe VI combinó su nueva adquisición con un sastre burdeos y una camisa blanca también de la firma alemana. Como complementos lució los salones 'nude' de Magrit y una nueva cartera de mano en color burdeos de la que se desconoce la firma.
Rania: 6 - Matilde: 5
5 de 18
Comparte la fotografía

Rania: 6 - Matilde: 5

En su duelo de estilo en el Palacio Real de Bruselas, ninguna de las reinas estuvo a la altura. La esposa de Abdalá II no brilló demasiado al repetir un abrigo en color crema con grandes botones y ribetes en rosa en los bajos y en las mangas. La reina jordana combinó su estilismo con unos salones en charol 'nude' con tira asimétrica de Christian Louboutin y el icónico bolso de Fendi también en color 'nude' valorado en 1.200 euros. Por su parte, la reina Matilde estuvo bastante desacertada con un atuendo que le echaba años encima. Y es que, aunque no lo parezca, la esposa del rey Felipe tiene tan solo 42 años. La soberana se enfundó un top realizado en encaje azul cerúleo y lo combinó con una falda de vuelo en algodón gris. Matilde completó su 'look' con medias cristal, unos salones plateados y un 'clutch' a juego. Lo más destacable del estilismo fueron sus joyas: unos preciosos pendientes de diamantes y perlas y un anillo de zafiros.
Nota: 8,5
6 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 8,5

La princesa Mary arriesgó y ganó en un encuentro con la Asociación Danesa del Corazón. La australiana estrenó una maxifalda de corte asimétrico en color rojo vino firmada por Alexander McQueen y la combinó con un top en azul marino de manga larga también nuevo. La esposa del príncipe Federico completó su estilismo con medias cristal, unos salones de ante granate de Prada y una cartera de mano en tono gris de la marca Quidam. ¡Estupenda!
Nota: 6
7 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 6

No sabemos por qué pero el 'look' que llevó la princesa Claire al 95º cumpleaños del gran duque Jean de Luxemburgo no nos acaba de convencer y eso que, a priori, podría parecer un estilismo más que correcto. Sin embargo, ese vestido con tanto 'brilli brilli' y transparencias en el escote y en las mangas nos parece un poco hortera. Tampoco los complementos, medias negras, cartera de mano y salones, acaban de ayudar a este 'outfit' más que olvidable.
Nota: 8
8 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 8

La reina hachemita está de gira por Europa. Durante estos días ha lucido numerosos 'looks', pero nosotros nos quedamos con este que llevó en su encuentro con el primer ministro británico. La esposa de Abdalá de Jordania se puso un vestido rojo de silueta lápiz que combinó con un original abrigo negro con aberturas en la zona de la cintura. Completó su 'look' con salones negros y un bolso.
Nota: 5
9 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 5

Otra que no nos acabó de convencer es la princesa Marie de Dinamarca en el 100º aniversario de la sociedad danesa-islandesa. La esposa del príncipe Joaquín llevó una maxifalda negra que combinó con un top con cenefa en el escote del diseñador Rikkie Gudnitz. El toque de color lo dio con unos salones burdeos de Malene Birger y una cartera de mano a juego.
Nota: 7
10 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 7

La reina acudió al lanzamiento de la plataforma NL Groeit, que ayuda a las pequeñas y medianas empresas, y lo hizo repitiendo el abrigo en color crudo de Claes Iversen que estrenó durante su visita a Dinamarca y con el que estaba muy favorecida. El único pero que le podríamos poner a la argentina es que combinó el 'animal print' marrón de sus salones L.K Bennet con otro estampado totalmente distinto de su cartera. Eso sí, nos encantan sus joyas doradas.
Nota: 10
11 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 10

Perfección. No hay una palabra mejor para definir el estilismo que la princesa Mary de Dinamarca llevó a la recepción del cuerpo diplomático. La australiana eligió un vestido blanco de manga francesa de la diseñadora Birgit Hallstein que ya había lucido con anterioridad, pero que modificó para la ocasión. La australiana combinó el 'look' con un cinturón rosa, unos salones rosados de Gianvito Rossi y una cartera de mano de Naledi Copenhagen. Comentario aparte se merece ese espectacular collar de perlas del que cuelga una amatista. Sin palabras....
Nota: 8
12 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 8

En otra recepción en el Palacio Real, esta vez en honor a la sociedad civil de Holanda, la reina Máxima se enfundó una falda de cuero en color verde que combinó con una camisa de seda del mismo tono con una gran lazada. La argentina completó su estilismo con unos salones 'animal print' de L.K. Bennet y pendientes, anillo y broche de diamantes y esmeraldas. Debido a las bajas temperaturas, se cubrió con un nuevo abrigo de la firma Etro.
Nota: 5
13 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 5

Para una jornada de audiencias, la Reina de España recurrió a uno de sus 'looks' comodín y la verdad es que no nos gusta demasiado. La esposa de Felipe VI estrenó una camisa con estampado pata de gallo de Carolina Herrera en tonos rojos y blancos. Combinó el atuendo con su capa negra de Zara, unos pantalones básicos de Hugo Boss, salones de Magrit y pendientes de Links of London.
Nota: 9
14 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 9

Nos encanta este 'look' que la princesa Mary llevó al tradicional banquete de Año Nuevo. La esposa del príncipe Federico recicló un espectacular vestido azul de lentejuelas de Jesper Hovring al que añadió un nuevo cuerpo de terciopelo y una sobrefalda. La australiana completó su 'look' con salones de raso y cartera de mano, todo de Prada. Para dar más espectacularidad a su atuendo, Mary coronó su cabeza con la tiara de rubíes y diamantes que perteneció a la reina Ingrid.
Nota: 7
15 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 7

Para el mismo acto, el banquete de Año Nuevo, la princesa Marie estrenó un dos piezas de Rikke Gudnitz en color blanco formado por falda larga y cuerpo de manga corta con brocado. Completó el 'look' con unas sandalias de Jimmy Choo de altísimo tacón. Como joyas, la esposa del príncipe Joaquín llevó la tiara de diamantes en forma floral que la reina Margarita le cedió con motivo de su enlace matrimonial.
Nota: 5
16 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 5

Para su segundo acto del año, un encuentro con los miembros de la Comisión Europea en el Palacio Real, la reina Máxima tiró de fondo de armario y repitió una falda de mucho vuelo en tono bronce y un jersey de lana en burdeos, todo de Natan. Aunque el conjunto no está mal, hace que la argentina se vea mucho más voluminosa de lo que en realidad es. La esposa de Guillermo Alejandro combinó el atuendo con un abrigo marrón también de Natan, salones de L.K Bennet y cartera de mano.
Nota: 7
17 de 18
Comparte la fotografía

Nota: 7

La Reina estrenó su agenda laboral de 2016 acudiendo a la tradicional Pascua Militar y lo hizo con un 'look' que nos deja bastante indiferentes. La esposa de Felipe VI estrenó una falda en seda negra con bordado 'richelieu' en hilo negro de Felipe Varela y la combinó con una chaqueta blanca también de su diseñador de cabecera. Doña Letizia completó su estilismo con unos salones troquelados de Magrit y una cartera de mano de Cucareliquia. Como únicas joyas llevó los pendientes de perlas y oro blanco de Tous.
Repasamos lo que han dado de sí estas dos Semanas de Estilo Real desde que empezó el 2016. De momento, ha destacado el 'look' con poca clase de la princesa Estefanía de Mónaco. Su hija, Paulina Ducruet, suponemos que siguiendo sus consejos, también ha aparecido con un desfavorecedor estilismo. En el otro extremo encontramos a la reina Máxima de Holanda, quien ha empezado el año con dos atuendos perfectos. También ha destacado la princesa Claire de Luxemburgo con un estilismo que nos deja bastante fríos y Doña Letizia, que ha estrenado un abrigo color rosa cuarzo de Hugo Boss.
Casas Reales