Logo El Confidencial

Semana de Estilo Real: Máxima de Holanda se pasa de original y Letizia de sosa

  • Pantalla completa
Nota: 4
1 de 10
Comparte la fotografía

Nota: 4

La reina Máxima suele estar sublime en todas sus apariciones, pero para la apertura del festival de cine de Rotterdam se pasó de original al elegir un mono de estampado étnico en tonos mostaza, azul y tostado firmado por Etro. La argentina lo combinó con un maxicinturón camel con una gran lazada y salones y cartera de mano a juego. Como joyas, la esposa de Guillermo Alejandro lució un collar dorado y unos pendientes en forma de abanico.
Nota: 4
2 de 10
Comparte la fotografía

Nota: 4

Si Máxima se pasó de original, Letizia pecó de sosa en un foro sobre el cáncer. Lució un conjunto muy sobrio y formal que ya le habíamos visto con anterioridad. La Reina se enfundó una falda de Hugo Boss con estampado a rayas en blanco y negro. La esposa de Felipe VI combinó la falda con una 'blazer' negra y una nueva camisa blanca con drapeado lateral. Para completar su estilismo, la Reina escogió la cartera de mano de la firma asturiana Cucareliquia, sus salones negros de Magrit y los pendientes de oro blanco de 18 quilates, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas de agua dulce de la firma catalana Tous.
Nota: 5
3 de 10
Comparte la fotografía

Nota: 5

La princesa Mary no nos acaba de convencer con este vestido morado de Alexander McQueen que llevó en una cena con los oficiales navales. Y es que entre los lazos y el escote nos parece un tanto desfavorecedor. Suerte que la australiana pudo salvarlo con su envidiable porte. La esposa del príncipe Federico combinó su 'look' con un 'clutch' de Prada y unos salones también de la firma italiana.
Nota: 7
4 de 10
Comparte la fotografía

Nota: 7

Para una cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo, la princesa Victoria recuperó de su armario un vestido blanco con bordado de joyas en plateado que ya había lucido durante el embarazo de la princesa Estelle. Lo combinó con un 'clutch' en celeste de Bottega Veneta. La heredera al trono coronó su cabeza con la tiara Baden. Fue un presente que los duques de Baden le hicieron a su hija Victoria con motivo de su enlace matrimonial con el entonces príncipe Gustavo, después rey Gustavo VI de Suecia. La diadema está compuesta por 46 diamantes que imitan a los rayos del sol.
Nota: 8
5 de 10
Comparte la fotografía

Nota: 8

Por su parte, Sofía Hellqvist pidió prestado a su gran amiga Olivia Rehn un vestido dorado de corte imperio que lució precisamente en el enlace matrimonial del príncipe Carlos Felipe con la ahora princesa. De nuevo, la cuñada de la princesa Victoria llevó la tiara de esmeradas y diamantes que sus suegros, los reyes de Suecia, le regalaron con motivo de su enlace matrimonial. Asimismo, lució unos pendientes de diamantes.
Nota: 5
6 de 10
Comparte la fotografía

Nota: 5

La reina Silvia apostó por el color rojo carmín con un vestido de encaje que cubrió con un chal del mismo color. La esposa de Carlos XVI Gustavo lució la tiara de Connaught. Se trata de una histórica diadema realizada con diamantes de diferentes tipos de talla que representa una guirnalda haciendo cinco bucles de los que cuelgan gotas de diamantes. Fue un regalo que los duques de Connaught, Arturo de Sajonia-Coburgo-Gotha y Luisa Margarita de Prusia, le hicieron a su hija Margarita con motivo de su boda con el entonces príncipe Gustavo Adolfo, después Gustavo VI Adolfo. Al fallecer, Margarita dejó la tiara a su hijo, el príncipe Carlos Gustavo, quien se la dio a su esposa, la princesa Sybilla, que a su vez se la dejó en herencia a su único hijo varón, el actual rey.
Nota: 6
7 de 10
Comparte la fotografía

Nota: 6

Carlota Casiraghi se desplazó hasta Bélgica para una cena con una fundación de la FXB Internacional. Para la ocasión, la hija de la princesa Carolina de Mónaco estrenó un vestido azul 'navy' con lazo negro a la cintura. Lo combinó con medias tupidas y sandalias. No nos disgusta pero tampoco nos encanta.... Con el cuerpazo que tiene podría haberse esmerado mucho más.
Nota: 7,5
8 de 10
Comparte la fotografía

Nota: 7,5

En líneas generales, nos gusta este 'look' que la reina Matilde de los belgas llevó a una recepción de los miembros del Parlamento. La esposa del rey Felipe estrenó una falda de vuelo en encaje azul marino y blanco y lo combinó con una camisa de seda rosa palo. Es de lo mejor que hemos visto últimamente... La soberana combinó su estilismo con salones 'nude' y maxipendientes dorados.
Nota: 8.5
9 de 10
Comparte la fotografía

Nota: 8.5

Para la entrega del premio Women's Board, la princesa Mary repitió un vestido gris con cinturón negro y cuello bebé blanco de Miu Miu que estrenó durante su viaje a Holanda. La australiana, que estaba realmente favorecida, combinó el vestido con unos salones color burdeos de Prada. ¡Perfecta!
Repasamos lo que ha dado de sí esta Semana de Estilo Real en la que ha destacado el arriesgado 'look' de la reina Máxima con el que se ha pasado de original. Por su parte, la Reina Letizia ha pecado con un 'outfit' de lo más soso. Asimismo, la princesa Mary de Dinamarca, 'summum' de la elegancia, no ha acabado de estar acertada con un vestido morado de Alexander McQueen. Las princesas Victoria y Sofía de Suecia demostraron su saber hacer estilístico en una cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo.
Casas Reales