Logo El Confidencial

Esto es lo que cuesta la maleta que la Reina Letizia se llevó a Nueva York

  • Pantalla completa
 Estilismo 1: 2.526 euros
1 de 13
Comparte la fotografía

Estilismo 1: 2.526 euros

Para una reunión con la directora de la OMS y la directora de ONU Mujeres, la Reina estrenó un vestido de Carolina Herrera New York valorado en 1.300 euros y lo combinó con bolso de Loewe de 680 euros, salones rojos de Magrit de 265 y unos pendientes de Coolook de 281. En total, llevó encima 2.526 euros.
Bolso clonado
2 de 13
Comparte la fotografía

Bolso clonado

La Reina llevó un bolso rojo de piel modelo 'Senda' de Loewe. Doña Letizia tiene el mismo bolso en blanco y lo estrenó en 2009 durante un viaje a los Emiratos Árabes, así que suponemos que la versión roja debe llevar más de seis años 'escondida' en el armario del Pabellón del Príncipe, pues es exactamente igual.
Pendientes de Coolook
3 de 13
Comparte la fotografía

Pendientes de Coolook

El vestido está realizado en crepé, de manga larga y un pequeño escote lágrima con estampado de jazmines en colores rojizos. Como joyas, la esposa de Felipe VI lució sus pendientes de tres dobletes de madreperla con cuarzo y un ágata hidrotermal frambuesa tallada en forma de lágrima. Pertenecen a la colección MyCoolook de la firma Coolook y son personalizables. 
 Estilismo 2: 5.760 euros
4 de 13
Comparte la fotografía

Estilismo 2: 5.760 euros

En el encuentro con personalidades españolas residentes en Nueva York, la Reina llevó un modelito valorado en 5.760 euros. El vestido floreado de Carolina Herrera cuesta 2.000 euros, las sandalias (también de la diseñadora venezolana) 260 y los pendientes de De Grisogono 3.500 eurazos.
Confiando de nuevo en Carolina
5 de 13
Comparte la fotografía

Confiando de nuevo en Carolina

La esposa de Felipe VI estrenó este bonito vestido de seda blanco de la diseñadora venezolana con estampado floral en negro y escote con transparencias en octubre de 2014 durante la entrega de los premios periodísticos Mariano de Cavia. Desde entonces, la creación de Carolina Herrera había estado 'escondida' en el vestidor de la Reina esperando una gran ocasión como esta para volver a escena.
Pendientes De Grisogono
6 de 13
Comparte la fotografía

Pendientes De Grisogono

Doña Letizia recogió su melena en un elaborado moño bajo con raya lateral con el que mostraba los pendientes de diamantes negros de la firma suiza De Grisogono. Los tiene de 2007, aunque ha sido en estos dos últimos años cuando más se los hemos visto. Doña Letizia guarda en su joyero un collar a juego con los pendientes, pero casi siempre prescinde de él.
 Estilismo 3: 830 euros
7 de 13
Comparte la fotografía

Estilismo 3: 830 euros

Doña Letizia se reunió con el presidente de la FAO, organización de la que es embajadora especial, y lo hizo con este conjunto de Hugo Boss cuyo top cuesta 180 euros y la falda también. Los salones 'animal print' de Magrit están valorados en 260 euros mientras que el bolso de Puntotres en 210 euros.
Uniforme de la FAO
8 de 13
Comparte la fotografía

Uniforme de la FAO

La Reina se decabntó por un atuendo que ya hemos bautizado como el 'uniforme de la FAO', pues lo lució también en su visita a la Exposición Universal en junio del año pasado, a la que acudió como representante de la agencia de la ONU. Se trata de un conjunto de Hugo Boss en color blanco formado por top de escote redondo y costuras decorativas asimétricas.
Pendientes exclusivos
9 de 13
Comparte la fotografía

Pendientes exclusivos

Un moño bajo dejaba al descubierto los pendientes de Tous realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna que estrenó en París en junio de 2014. Su precio alcanza los 995 euros y, al tratarse de joyas muy exclusivas, se hace una cantidad muy limitada.
 Estilismo 4: 3.140 euros
10 de 13
Comparte la fotografía

Estilismo 4: 3.140 euros

Para su último acto, una recepción ofrecida por los Obama en el Hotel Palace, Doña Letizia rescató de su armario este vestido de Felipe Varela de 2.850 euros y lo combinó con unas sandalias de Magrit de 290. Como tan sólo existe una fotografía, es imposible ver los pendientes con detalle.
Un vestido con historia
11 de 13
Comparte la fotografía

Un vestido con historia

La Reina estrenó el vestido de estilo 'baby doll' de Felipe Varela bordado con cordón de raso negro azabache que estrenó en octubre de 2010 durante la entrega de los premios Príncipe de Asturias. No lo volvió a lucir hasta noviembre de 2011 en el 125 aniversario de la cámara de comercio de Gran Bretaña. 

125 aniversario de la cámara de comercio de Gran Bretaña. 
 Total: 12. 256 euros
12 de 13
Comparte la fotografía

Total: 12. 256 euros

En total, el vestuario y los complementos lucidos por Letizia en nueva York asciende a 12.256 euros. Cabe remarcar que no estamos asegurando que Doña Letizia se haya gastado todo ese dinero, ya que hay que tener en cuenta que muchas de las piezas que ha lucido la Reina pueden ser regalos. Nos basamos en los precios de mercado.Cabe remarcar que no estamos asegurando que Doña Letizia se haya gastado todo ese dinero, ya que hay que tener en cuenta que muchas de las piezas que ha lucido la Reina pueden ser regalos. Nos basamos en los precios de mercado.Cabe remarcar que no estamos asegurando que Doña Letizia se haya gastado todo ese dinero, ya que hay que tener en cuenta que muchas de las piezas que ha lucido la Reina pueden ser regalos. Nos basamos en los precios de mercado.

Este está siendo un año atípico para los Reyes.La actual situación política ha impedido que Don Felipe y Doña Letizia realicen las visitas internacionales que tenían programadas a Reino Unido, Arabia Saudí, Corea del Sur y Japón. En estos nueve meses que han transcurrido del 2016, los soberanos tan solo han llevado a cabo dos viajes oficiales al extranjero. El primero fue a Puerto Rico y el segundo a Nueva York. En la ciudad que nunca duerme, la Reina ha recibido muy buenas críticas en cuestiones de estilo, tanto de los medios nacionales e internacionales como de los allí presentes. Para lograrlo, la Reina se ha llevado a la Gran Manzana una maleta valorada en 12.256 que hoy desglosamos en 'Vanitatis'.

Cabe remarcar que no estamos asegurando que Doña Letizia se haya gastado todo ese dinero, ya que hay que tener en cuenta que muchas de las piezas que ha lucido la Reina pueden ser regalos. Nos basamos en los precios de mercado.

Casas Reales