Logo El Confidencial

12 meses, 12 ‘looks’ de Letizia

  • Pantalla completa
Enero
1 de 14
Comparte la fotografía

Enero

Para la recepción anual al cuerpo diplomático acreditado en España, Letizia estrenó un vestido de gala color burdeos creado por su modisto de cabecera, Felipe Varela, con encaje en las mangas y la falda, detalles florales en el cuerpo y transparencia circular en el centro a modo de camafeo. Fue su elección más acertada del mes.
Febrero
2 de 14
Comparte la fotografía

Febrero

Ese mes la Princesa escogió uno de sus looks más polémicos del año para presidir el II Encuentro de Enfermedades Raras. Un conjunto cuyo precio alcanzaba los 1.600 euros, de la marca alemana Hugo Boss, formado por falda y cazadora de cuero con efecto piel de cocodrilo. Lo combinó con jersey de lana de cuello redondo, salones de ante en color topo y clutch a juego, ambas piezas de Magrit.
Marzo
3 de 14
Comparte la fotografía

Marzo

Los Príncipes de Asturias, junto a la Reina y la Infanta Elena, presidieron la cena ofrecida a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional. Letizia se decantó por un nuevo vestido de manga larga de Felipe Varela confeccionado en guipur verde esmeralda. Combinó el atuendo con los salones de charol nude de Magrit y cartera de mano hecha con piel de búfalo natural y broche con forma de flor estilo vintage realizado con cristales checos de Malababa.
Abril
4 de 14
Comparte la fotografía

Abril

La Princesa se presentó a la cena ofrecida a la Reina Beatriz de Holanda con un vestido de Varela realizado en seda y encaje de chantilly negro, bordado con flores azabache negras y sandalias en ante negro de Magrit, además de cartera cartera de mano. Sobre un moño bajo la Princesa lució la histórica tiara floral. Para el acto de investidura de Guillermo Alejandro, la esposa del Príncipe estrenó un vestido en seda y tul titanio, bordado con microperlas de acero y cristal, que combinó con sandalias y pochett en ante hematite, ambos complementos de Magrit. El comentado tocado disco, con pétalos de organza y plumas al tono, fue obra de la sombrera María Nieto. En cuanto a joyas, Letizia lució los pendientes de diamantes que le regalaron los Reyes con motivo de su boda y el anillo Paréntesis de oro blanco y diamantes de Bulgari.
Mayo
5 de 14
Comparte la fotografía

Mayo

La Princesa inauguró el centro de la Fundación Aprocor con un look un tanto arriesgado -por la mezcla de prendas- formado por: pantalón capri en gris de Hugo Boss, jersey de punto blanco con cuello de pico, blazer blanco a juego de Varela y peep-toes nude de Magrit. Como nuevo complemento Letizia estrenó un bolso tipo sobre plateado con grabado de cocodrilo de Uterqüe.
Junio
6 de 14
Comparte la fotografía

Junio

Para la única cena de gala en el Palacio Real del año –ofrecida en honor del Príncipe Naruhito de Japón- la Princesa desempolvó el vestido de color maquillaje de manga corta, cubierto de flores de gasa en relieve, de Felipe Varela que estrenó en 2010 con motivo de la boda de la Princesa Victoria de Suecia con Daniel Westling. Lo combinó con zapatos de raso con plataforma a tono de Magrit y bolsito a juego. Para completar su look, Letizia escogió uno de los recogidos de moda: una trenza deshecha que le favorecía mucho.
Julio
7 de 14
Comparte la fotografía

Julio

Con la llegada del verano, Letizia dejó entrar algo de color en su armario. En una jornada de audiencias se decantó por una falda bordada tipo ibicenca de Adolfo Domínguez, blusa verde con gran lazada en el cuello de Uterqüe y unas nuevas sandalias de color verde de Carolina Herrera. El toque chic lo aportó con el cinturón blanco con pedrería incrustada en la parte posterior y unos pendientes a juego
Agosto
8 de 14
Comparte la fotografía

Agosto

Para la tradicional cena a las autoridades baleares -donde estuvieron presentes los Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena- Letizia estrenó un top de encaje en color blanco roto de Varela, que combinó con pantalón también blanco, sandalias nude de Magrit y bolso beige con detalles dorados de Uterqüe.
Septiembre
9 de 14
Comparte la fotografía

Septiembre

Era un duelo de altura. La Reina Máxima iba a encontrarse con la Princesa de Asturias tras su investidura como reina. Letizia no decepcionó y estuvo a la altura con un vestido blanco de manga francesa confeccionado con seda strecht con flores de guipur incrustadas en la parte superior y cinturón bordado en plata mate de Felipe Varela que combinó con una nueva cartera de mano plata en print serpiente de Hugo Boss y los salones nude de Magrit que tanto le gustan.
Octubre
10 de 14
Comparte la fotografía

Octubre

Para una de sus citas más importantes del año, la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, Letizia eligió un vestido de vuelo realizado en georgette de seda en color verde veronés. La creación de Varela –el modisto que la ha vestido los últimos diez años– estaba bordada en cristal de jade, esmeraldas y black diamond. Como complementos, la Princesa escogió un pochette a tono en charol y unos tacones de ante. La esposa del Príncipe se recogió el cabello en un moño bajo con la raya al lado que parecía ligeramente despeinado –no sabemos si voluntariamente–.
Noviembre
11 de 14
Comparte la fotografía

Noviembre

En su periplo por los Estados Unidos, Letizia estrenó para una cena un Little Black Dress de tirantes que era liso por la parte delantera, pero guardaba una atrevida sorpresa por detrás. La creación de Felipe Varela dejaba la espalda al aire con una tela transparente que estaba bordada con motivos florales en azabache. Los complementos elegidos iban totalmente acorde con el atuendo: una nueva cartera de mano con cierre de strass y unos salones a tono, todo de su modisto de cabecera. La Princesa abrió su joyero y rescató la pulsera de Cartier realizada en oro blanco y diamantes que está inspirada en las columnas griegas.
12 de 14
Comparte la fotografía
Diciembre
13 de 14
Comparte la fotografía

Diciembre

Siguiendo los consejos de Vanitatis, la esposa del Príncipe desempolvó para entregar las Medallas de las Bellas Artes un vestido blanco, de manga larga y bordado con flores negras superpuestas de blonda, con cuello bebé y adornado con botones negros en la parte delantera y en las mangas. La Princesa llevaba además un fajín negro que marcaba su figura. Lo combinó con los salones nude de charol de Magrit y los pendientes de perlas australianas que suele utilizar para sus actos más solemnes.

Es un hecho: Letizia marca tendencia. Los looks de la Princesa de Asturias son comentados hasta el hastío y copiados por un sinfín de mujeres famosas y anónimas. Muchas de sus elecciones también son duramente criticadas por lo arriesgado de la propuesta o, en ocasiones, por todo lo contario. Cuando estamos a punto de abandonar 2013, ‘Vanitatis’ recopila el look de Letizia en cada uno de los meses del año que ha causado más sensación o que ha resultado más polémico.

Reina Letizia