Logo El Confidencial

Los rincones favoritos de Dívar en Marbella

  • Pantalla completa
Los rincones favoritos de Dívar en Marbella
1 de 6
Comparte la fotografía

Los rincones favoritos de Dívar en Marbella

Su nombre es Carlos Dívar, aunque él suele presentarse como el cuarto hombre más poderoso de España. Se trata del ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, después de que se haya hecho efectiva su dimisión tras el escándalo que le persigue. El motivo que le empuja a abandonar su privilegiado puesto es la acusación por parte del vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez de malversación de fondos públicos para costearse viajes y cenas privadas en los restaurantes más lujosos de España, especialmente en Marbella. En su defensa, Dívar asegura que los 32 viajes que realizó entre 2010 y 2011 por un coste de unos 28.000 euros eran meramente “protocolarios”, ya que tenían un “carácter público y oficial” fruto de su actividad como presidente del órgano judicial. Hacemos un recorrido gráfico por los exclusivos hoteles y restaurantes de Marbella y Puerto Banús en los que Dívar hizo parada durante los 20 viajes que realizó a la Costa del Sol. En la imagen, el hotel Marbella Club.
Hotel Melía Marbella Banús
2 de 6
Comparte la fotografía

Hotel Melía Marbella Banús

Este complejo hotelero es el ‘escondite’ favorito de Carlos Dívar, donde se ha hospedado en una veintena de ocasiones. De hecho, se conoce de actos oficiales que han tenido lugar a más de 200 kilómetros de Marbella, como el Bicentenario de las Cortes de Cádiz, pero a pesar de la distancia, el expresidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo prefirió desplazarse para volver a disfrutar de sus encantos. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas y 221 habitaciones, situado junto al mar y rodeado de impresionantes campos de golf.
Hotel Puente Romano
3 de 6
Comparte la fotografía

Hotel Puente Romano

El Hotel Puente Romano es uno de los rincones más privilegiados de la Costa del Sol. Situado ante el Mar Mediterráneo, bebe del encanto de la zona, con un dulce sabor andaluz. Con un exuberante conjunto botánico subtropical que abraza el antiguo puente romano del siglo I.
Restaurante Grill Marbella
4 de 6
Comparte la fotografía

Restaurante Grill Marbella

Uno de los locales más exclusivos de la denominada ‘Milla de Oro’ marbellí, se sitúa entre Marbella y Puerto Banús. La amplia oferta gastronómica, que se renueva cinco veces al año, viene de la mano del chef Juan Gálvez. En su interior se puede disfrutar de la cocina más clásica hasta las últimas novedades de los manjares culinarios nacionales e internacionales.
Restaurante Villa Tiberio
5 de 6
Comparte la fotografía

Restaurante Villa Tiberio

Uno de los rincones favoritos de Carlos Dívar en Marbella, además de tratarse de uno de los restaurantes icónicos de la Costa del Sol. Los encantos gastronómicos del local han conquistado al expresidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Sus puntos fuertes son la comida italiana e internacional, la música en vivo, una impresionante terraza tropical con un espectacular jardín, que incluye un palacio romano.
Celebrities