Logo El Confidencial

Así son las Estancias con Arte

  • Pantalla completa
El Pentagrama
1 de 13
Comparte la fotografía

El Pentagrama

La última Estancia con Arte en formar parte del abanico de alojamientos de diseño de esta empresa ha sido El Pentagrama, el primer apartamento de Madrid donde la música se siente en el aire. Sus 35 m2 cuentan con un dormitorio, baño completo con ducha, salón-comedor-cocina, rodeado de una importante colección de instrumentos antiguos, partituras originales y detalles musicales perteneciente al escritor y crítico Chema García Martínez. Sus grandes ventanales ofrecen una vista al patio interior donde además de los balcones con plantas y flores, se conservan el pozo y el pilón originales de la casa. Todas las Estancias con Arte están completamente equipadas con ropa de cama y baño de alta gama y tecnología de última generación.
La Casa del Poeta
2 de 13
Comparte la fotografía

La Casa del Poeta

El apartamento de 85 m2 con dos dormitorios, un baño y un aseo además de salón, comedor y cocina independiente, se encuentra en la cuarta planta de un edificio del año 1.839 conservado con esmero. Tiene tres balcones a la calle con unas pequeñas sillas de enea desde los cuales de puede apreciar la autenticidad del Madrid antiguo. El salón se encuentra separado del comedor por la chimenea original de la casa. La firma de Rubén Darío preside el comedor, reproducida en una de sus paredes. Junto a ella, una selección de poemas manuscritos y ejemplares de su obra mantienen vivo el espíritu del gran poeta.
El Estudio de los Libros Olvidados
3 de 13
Comparte la fotografía

El Estudio de los Libros Olvidados

Es una primera planta de un edificio moderno, muy cuidado y conservando con mucho respeto la tradición. La barandilla de la escalera es la original del S.XVIII. La librería con los 'libros olvidados' separa la zona de estar del dormitorio. Un confortable sofá de lineas geométricas contrasta con las curvas de la mesa central, llena de libros, y de la mesa roja diseñada por A. Medina. En este estudio, sus huéspedes pueden olvidar algún libro…. por eso se llama El Estudio de los Libros Olvidados, inspirado en 'La sombra del viento' de C. Ruiz Zafón.
La reina del R&B, como una viuda negra muy sexy con una falda a dos alturas.
4 de 13
Comparte la fotografía

La reina del R&B, como una viuda negra muy sexy con una falda a dos alturas.

5 de 13
Comparte la fotografía
Opera Prima
6 de 13
Comparte la fotografía

Opera Prima

Este espléndido loft dúplex tiene un gran salón con biblioteca y chimenea de diseño en la planta inferior dividido en tres ambientes, comedor, cocina independiente y baño. En los 40 m2 de la parte superior nos encontramos con el dormitorio principal, un vestidor y un baño con bañera. Una acogedora terraza con vistas al Teatro Real aumenta su encanto. En su interior se puede disfrutar de un ambiente muy especial: Bohemia&Glamour. Es un auténtico privilegio vivir rodeado de piezas únicas de coleccionista y atractivas obras de arte. Opera Prima ha servido como escenario en diversos rodajes de películas. El apartamento alberga en su interior una colección única de obras de arte y mobiliario de coleccionista.
La Trastienda del Palacio
7 de 13
Comparte la fotografía

La Trastienda del Palacio

La Trastienda del Palacio se encuentra en la Casa-Palacio de la Vera, un espectacular edificio recientemente restaurado del año 1605. Este apartamento es un moderno loft dúplex totalmente renovado de 55 m2 en dos niveles compuesto por un dormitorio, baño completo con bañera, aseo, salón-comedor y cocina. Gracias a su distribución, en este loft podemos disfrutar de amplios espacios con techos altos y grandes ventanales que proporcionan luminosidad y una vista única al patio interior con sus columnas de la época y un jardín vertical. Se trata de un lugar muy curioso y acogedor, a la vez que moderno y alegre. La Trastienda del Palacio alberga en su interior una colección muy especial de obras de arte.
El Aposento
8 de 13
Comparte la fotografía

El Aposento

Grandioso apartamento recién inaugurado de 160 m2 en dos niveles compuesto por tres dormitorios y dos baños, salón-comedor, biblioteca y cocina independiente. El Aposento se encuentra en la Casa-Palacio de la Vera, un espléndido edificio del año 1605 restaurado con rigor, gusto y cuidado. Su peculiar distribución crea un espacio único. Desde labarandilla de su biblioteca con casi un millar de ejemplares nos asomamos al amplio salón. Esta especial perspectiva surge a partir de una interesante fusión de materiales, colores y obras de arte. Un hall singular distribuye los dormitorios en dos plantas. Su asombrosojuego arquitectónico crea el concepto de un patio interior. El Aposento alberga en su interior una colección única de obras de artey mobiliario.
Pintor Rosales
9 de 13
Comparte la fotografía

Pintor Rosales

Magnífico apartamento de 150 m2 situado en uno de los barrios nobles de Madrid. Es una 4ª planta en el Paseo de Rosales, entrando por la calle Quintana. El salón tiene 90 m2 en tres ambientes, con suelos de espléndida madera. La cocina está muy bien integrada en el ambiente. Cuenta también con un aseo de invitados. El dormitorio tiene un vestidor con 6 armarios y un espacioso baño con bañera de hidromasaje. Destaca la mezcla de valiosos muebles antiguos y piezas de arte moderno, así como su atractiva mesa de billar.
Notas de Ibiza
10 de 13
Comparte la fotografía

Notas de Ibiza

Gran ático en un edificio de solera casi esquina a la calle Goya. Es una 6ª planta, muy luminosa, con 130 m2. El conserje es de la antigua escuela, muy servicial y educado. Ideal para familias o grupos de 6 personas, está muy bien ambientado, decorado con gusto. Cuenta con 3 dormitorios y 2 wc. La habitación principal tiene una cama con un dosel bordado maravilloso. La cocina es muy espaciosa y está completamente equipada con electrodomésticos, menaje de cocina y mesa. La vajilla es de la Cartuja de Sevilla. Destaca su piano de cola, que crea tanto ambiente en el salón como la chimenea, y la pintura del suelo de madera del hall, realizada por la propietaria de la vivienda.
El Templo
11 de 13
Comparte la fotografía

El Templo

En una planta baja con 75 m2 accediendo por un patio muy cuidado, el Templo es un espacio abierto en dos alturas. En la parte inferior está el salón, el comedor cuadrado, la cocina y un aseo. La mezcla de los diversos materiales con el blanco y negro de la decoración se rompe con una mesa de color naranja, diseño de A. Medina. En la planta superior se encuentra el dormitorio con una cama de 160x200 cm, dos grandes armarios y el baño principal con ducha. La cocina, además de todos los electrodomésticos, tiene menaje de cocina y mesa de diseño. Destacan su pared de 5 m de altura en ladrillo visto y un bonito juego de vigas de madera y metal. Además, objetos de diseño y tres óleos de gran formato impregnan de arte esta original estancia.
La Corrala
12 de 13
Comparte la fotografía

La Corrala

Se trata Un ático abuhardillado en la 4ª planta de un palacio del S. XVIII, que forma parte de la corrala original alrededor de la cual vivía todo el personal de palacio. Tiene 65 m2 y es tan silenciosa que te olvidas que estás en el centro más bullicioso de Madrid. Las vistas de los tejados del centro de la ciudad y los monumentos son muy especiales. En el salón nos encontramos un juego lineal entre las vigas y la pintura bicolor de las paredes. Un cómodo sofá de diseño, que se puede convertir en cama doble. Un espacio muy acogedor, con dos sillones balineses, se ha creado al lado de las ventanas que dan a la corrala, para comer o trabajar. Su puerta de entrada sigue siendo la original del S. XVII, restaurada por Sixto Miranda, y alberga varias obras de arte.
Estilo