Logo El Confidencial

Fassbender, DiCaprio, Hamm o el triunfo del dandismo en los Globos de Oro

  • Pantalla completa
Jon Hamm
1 de 15
Comparte la fotografía

Jon Hamm

El actor merecía que se le reconociera su trabajo en la serie 'Mad Men'. Y así ha sido. Desde este domingo forma parte de la historia de los galardones gracias a su premio a mejor actor dramático. De su 'tuxedo' -chaleco mediante- hay poco que objetar. Hasta el largo de la manga de la camisa es el reglamentario. Ninguna pega para Hamm.
Michael Fassbender
2 de 15
Comparte la fotografía

Michael Fassbender

Su gracejo natural y ese 'charme' más propio de un galo que de un teutón lo ha llevado a ser elegido por un gran número de medios de comunicación como uno de los hombres más elegantes de la ceremonia de los Globos de Oro. Un 'tuxedo' que le sienta como un guante y que ha despertado más de un suspiro entre las asistentes a la gala.
Eddie Redmayne
3 de 15
Comparte la fotografía

Eddie Redmayne

Ha marcado la diferencia gracias a este esmoquin en azul noche con un discreto estampado de abejas. Su pajarita de terciopelo del mismo color no ha hecho sino reafirmar que el actor posee el tan codiciado 'british style': allá donde va, triunfa.
Leonardo DiCaprio
4 de 15
Comparte la fotografía

Leonardo DiCaprio

Ha sido premiado como el mejor actor dramático. Pero el estilismo de esta noche tiene poco de eso: el actor ha escogido un esmoquin en negro que, por un momento, retrotrajo a los presentes a su celebérrima película 'El gran Gatsby'.
Jason Statham
5 de 15
Comparte la fotografía

Jason Statham

Al prometido de Rosie Huntington-Whiteley no le faltaba detalle: una chaqueta de esmoquin en terciopelo marrón con solapas en gris marengo. Estas últimas a juego con el pantalón. Un 'look' diferente con el que ha exaltado las grandezas del 'gentlemanismo'.
Michael B. Jordan
6 de 15
Comparte la fotografía

Michael B. Jordan

Lucir un 'tuxedo' sin que este parezca un préstamo o una prenda alquilada es tarea harto complicada. Aunque, gracias a este estilismo, Jordan ha dado en el clavo. Ningún pero a este chaleco con remate en doble botonadura.
Sam Heughan
7 de 15
Comparte la fotografía

Sam Heughan

El atrevimiento, dentro del 'dress code' masculino, bien merece ser premiado. El actor optó por un 'tuxedo' azul marino con el que logró encandilar a más de una. Melena al viento efecto mojado fue la rúbrica a una noche que resultó para él estilísticamente de 10.
Sam Smith
8 de 15
Comparte la fotografía

Sam Smith

La casa francesa Dior ha sido la encargada de firmar el conjunto lucido por Smith. La elegancia francesa vuelve a conquistar el 'star system' y se 'cuela' en forma de pañuelo en el bolsillo del actor, que logra romper el clasicismo a través de unos zapatos de apariencia tosca, pero elegante.
Gerard Butler
9 de 15
Comparte la fotografía

Gerard Butler

Toda vez que acude a una entrega de premios, el actor gusta lucir sin dobleces. Hasta la tarde-noche del domingo cuando, mediante este esmoquin con detalles en raso azul marino, dio un golpe de efecto. Sofisticación y sobriedad son solo dos de los adjetivos que definen este estilismo. También sin dobleces.
Chris Evans
10 de 15
Comparte la fotografía

Chris Evans

Consiguió huir de la alfombra roja. Pero no escapó del objetivo de los fotógrafos durante su presentación en el escenario. Porque lo cortés no quita lo valiente y hasta con barba y tupé Evans se ha lucido. Adiós al 'gentleman' rasurado. Bien hallado siga siendo el vello facial.
Christian Slater
11 de 15
Comparte la fotografía

Christian Slater

Casi con una apariencia propia de Colin Firth en 'Un hombre soltero', el galardonado actor también forma parte de la nómina de caballeros mejor vestidos de la noche. Perfección en un conjunto que le sienta como un guante. Las gafas y la barba (canosa) de tres días hacen el resto. Porque el estilismo capilar también cuenta. Y sube la nota.
Martin Wallström
12 de 15
Comparte la fotografía

Martin Wallström

Grandes solapas, además de todo un homenaje al raso y a la corbata. Wallström ha querido rendir tributo al complemento masculino por excelencia en una combinación que no siempre es del todo acertada. Al menos en cuanto a códigos de vestimenta se refiere. Con todo, lo suyo fue un acierto. En la forma y en el fondo.
Tom Ford
13 de 15
Comparte la fotografía

Tom Ford

Sobra decir que el diseñador viste de sí mismo. Que para eso reinventó al 'gentleman' y encumbró a más de uno a las listas anuales de los más elegantes. Él nunca defrauda. Ni cuando tira de clásico. Para eso se ha convertido en todo un paradigma de nuestro tiempo.
Ryan Gosling y Brad Pitt
14 de 15
Comparte la fotografía

Ryan Gosling y Brad Pitt

Tampoco podían faltar. Y eso que no pisaron la alfombra roja. Pero sus indumentarias bien merecen una mención. En escala de blancos y negros. En esmóquines antagónicos y, a su vez, complementarios. ¿Qué sería de las ceremonias del 'star system' sin su presencia?

El esmoquin ha sido la prenda por excelencia. Claro está, los códigos de vestimenta mandan y en la alfombra roja y la posterior ceremonia de los Globos de Oro ha habido desfile de 'gentlemen' de toda clase. Vanitatis ha elaborado una lista con los que se han erigido como los más elegantes de la noche. Una selección que nada tiene que envidiarle a la lista que conforman las féminas. Pocos, muy pocos, han desentonado. Tanto ganadores como asistentes. Aquí, el repaso. 

Fotos: Gtres, Efe y Reuters. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Estilo