Logo El Confidencial

Deco-tech: convierte tu casa en un espacio del futuro con estos objetos superdotados

  • Pantalla completa
Ducha eco
1 de 16
Comparte la fotografía

Ducha eco

Hydrao Smart Shower es un cabezal de ducha que te avisa si estás gastando demasiada agua. Viene equipado con luces LED y cuando abres el grifo se ilumina en verde. Si sobrepasas cierto volumen, la luz cambia de color y te envían un mensaje al 'smartphone'. Los umbrales de gasto de agua pueden personalizarse para cada miembro de la familia (79 euros).
El armario de tus sueños
2 de 16
Comparte la fotografía

El armario de tus sueños

Todas las prendas que cuelgas en LG Styler se someten a una buena dosis de vapor para eliminar olores y arrugas, sin necesidad de productos químicos agresivos. Además, puedes incorporar un aroma y controlar todos los programas desde el móvil. Y su diseño es apto para cualquier decoración (c.p.v.).
Más cómodo, imposible
3 de 16
Comparte la fotografía

Más cómodo, imposible

Esta lámpara de pie integra un cargador inalámbrico en una pequeña repisa, perfecta para cuando estás echando la siesta. Es el modelo Varv de Ikea (99 euros).
Lámpara recargable
4 de 16
Comparte la fotografía

Lámpara recargable

FollowMe es una lamparita portátil de sobremesa, con luz LED e inalámbrica, diseñada por Inma Bermúdez para Marset. Funciona con una batería que se recarga por USB. Así te la puedes llevar al jardín o a cualquier habitación de la casa. Ofrece una autonomía de 5 horas a máxima intensidad. Tiene un asa de roble y una pantalla basculante de policarbonato blanco (162 euros).
Diseño modular
5 de 16
Comparte la fotografía

Diseño modular

Diseñado por Carlo Ratti Associati y con el apoyo de Vitra, el sofá Lift-Bit, presentado en Milan Design Week, consta de un sistema modular motorizado que el usuario controla a distancia con un simple gesto o con el 'smartphone' vía 'app'; así, puede convertirse en una silla, una 'chaise longue', una cama o lo que tu imaginación quiera. Se vende en azul, verde, rojo y amarillo (799 euros).
Un marco-pantalla
6 de 16
Comparte la fotografía

Un marco-pantalla

Memento es un marco inteligente de 35 pulgadas con el que disfrutar de tus mejores fotos (y a lo grande): integra una pantalla 4K que adapta el brillo a la iluminación del momento y se apaga cuando estás a oscuras (899 dólares).
Una bombilla que habla y canta
7 de 16
Comparte la fotografía

Una bombilla que habla y canta

Sony LED Bulb Speaker se parece a una bombilla tradicional (de hecho, se instala igual) aunque de diseño muy moderno; pero, a la vez, es un altavoz que reproduce tu música o tus llamadas vía 'bluetooth'. Incluso viene con un mando a distancia. La venden en Amazon (285 dólares).
Sombra aquí, sombra allá...
8 de 16
Comparte la fotografía

Sombra aquí, sombra allá...

Probablemente te maquilles en casa con una luz muy distinta a la de la oficina o la calle. Este espejo de Simple Human, bautizado como Wide-View Sensor Mirror, imita la luz solar natural y cualquier otra artificial que tú quieras (te haces un 'selfie' y lo reproduce con una 'app'). Lo puedes programar para que te avise cuándo debes terminar de maquillarte para no llegar tarde a tu cita. Y te lo puedes llevar donde quieras sin necesidad de enchufarlo porque funciona con una batería recargable (400 dólares).
Un ambiente a tu medida
9 de 16
Comparte la fotografía

Un ambiente a tu medida

Dale color a tu vida con esta lamparita de noche que se ilumina con 16 millones de colores, los que tú quieras personalizar (y programar) desde tu teléfono inteligente vía 'bluetooth'. Yeelight Bedside Lamp presume de diseño cilíndrico y una base de aluminio (59 dólares).
Lo que tu corazón te diga
10 de 16
Comparte la fotografía

Lo que tu corazón te diga

A la lámpara colgante Philips Hue Beyond le puedes cambiar el color de la luz en función de tu estado de ánimo. Consta de dos módulos independientes. Se puede programar para que se encienda de un determinado color cuando recibes una notificación en el 'smartphone'. También se vende en versión de mesa. La encuentras en Amazon (499 euros).
No apto para infieles
11 de 16
Comparte la fotografía

No apto para infieles

El colchón Smarttres, ideado por una empresa gallega, presume de ser el primero en su especie que sirve para detectar la infidelidad. Está fabricado con los mismos materiales que los convencionales, pero en su interior camufla un sistema de sensores que detecta cuándo se produce más movimiento de la cuenta y envía un mensaje al dueño. Se fabrica por encargo (desde 1.500 euros).
Mesilla con cargador
12 de 16
Comparte la fotografía

Mesilla con cargador

Todas las noches toca recargar el 'smartphone'; esta mesilla con cargador de Ikea, el modelo Selje, te permite tenerlo a mano por si te llaman (59,99 euros).
Personalizable
13 de 16
Comparte la fotografía

Personalizable

Este sistema de iluminación con LED, denominado D-Twelve, está hecho a mano y tiene un diseño modular para que lo puedas personalizar con distintas formas, dimensiones, orientaciones, materiales y colores. Cada módulo (hay siete) se conecta al otro mediante imanes. Puedes colgarlos del techo, fijarlos en la pared o ponerle patas para colocarlo en una mesa o el suelo. La posibilidades son casi infinitas. Es de la firma italiana Plato Design (c.p.v.).
Una habitación con vistas a....
14 de 16
Comparte la fotografía

Una habitación con vistas a....

Esta ventana digital te permite contemplar unas inmejorables vistas al mar o a las montañas más espectaculares, incluso con sonido, para sentirte siempre en plena naturaleza. Como si fuera una pantalla muestra vídeos en 4k e información útil como el tiempo, calendario, horario... Se llama Atmoph y está agotada de momento (c.p.v.).
Espejo mágico
15 de 16
Comparte la fotografía

Espejo mágico

NAKED está cargado de sensores y cuando te subes a la plataforma-báscula giratoria que lo complementa escanea tu cuerpo en 3D y te dice, con una 'app' en el teléfono o tableta, si este ha cambiado con el entrenamiento; es decir, si tienes más músculo o menos grasa. Y no hace falta estar desnudos para la medición. Recomiendan hacerlo al menos una vez a la semana. Se puede reservar en la web, pero no lo entregan hasta marzo de 2017 y solo en EEUU (499 dólares).

Cuando hablas de tecnología, normalmente te vienen a la cabeza 'gadgets', que cada vez más presumen de diseño. Pero, ahora, cualquier objeto que te imagines puede volverse inteligente, como vas a comprobar con estos muebles y accesorios para la casa. No es el futuro, ¡pueden comprarse ya!

[Lea aquí: '10 cosas que nunca debes tener en tu casa si no quieres que crean que eres de clase baja']

Estilo