Logo El Confidencial

'Gadgets' de lujo: 12 novedades tecnológicas que desearás tener

  • Pantalla completa
Lujo en lo cotidiano
1 de 13
Comparte la fotografía

Lujo en lo cotidiano

Oro parece y en su caso lo es. Algunos de los dispositivos más sofisticados están hechos a mano, todos con materiales de altísima calidad, aunque a veces se queden un poco cortos en cuanto a características técnicas con respecto a los más avanzados y, sobre todo, si se considera su precio. Lo suyo es derrochar glamour y elegancia.

Foto: Apple. 
Lujo discreto
2 de 13
Comparte la fotografía

Lujo discreto

Esta edición especial del altavoz más 'top' de la firma, el A9, se viste de  un sofisticado roble ahumado por sus. A la vez, está cubierto por tejido de lana de la prestigiosa firma Kvadrat y enmarcado por un aro en bronce. Un placer para la vista y el oído. Tiene un precio de 2.299 euros.
Eclipsa
3 de 13
Comparte la fotografía

Eclipsa

Fabricado por Goldvish Geneve, este modelo llamado 'Eclipse' es una edición limitada que destaca tanto por dentro como por fuera. Está acabado a mano con materiales de altísima calidad como piel de cocodrilo, aluminio y acero pulido. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, cámara de 13 y 5 mpx, 64 Gb de almacenamiento, 3 Gb de RAM, procesador de cuatro núcleos Snapdragon a 2,5 GHz y sistema operativo CyanogenMod (Android). Se vende desde los 6.750 euros (más IVA) hasta los 32.800 euros (más IVA) de la versión con diamantes.
Edición especial en gris mate
4 de 13
Comparte la fotografía

Edición especial en gris mate

Los perritos al estilo del altavoz 'AeroBull HD Limited Edition' están de moda. Esta adorable figura que decora cualquier estancia por sí sola proporciona sonido en alta definición cuando le insertas un reproductor de música iPod, iPod Touch o un iPhone. Pintado en gris mate, puede ser tuyo por 2.999 euros. ¡Wow!
Customizados
5 de 13
Comparte la fotografía

Customizados

Totalmente fabricados a mano, los 'smartphones' de Belperre pueden personalizarse con distintos detalles. El modelo 'Touch' en oro rosa y piel de cocodrilo en color blanto tiene un precio de 4.000 euros. Se vende en muchos colores, distintos cueros y acabados (oro, acero y acero negro).
Una delicia para sibaritas

6 de 13
Comparte la fotografía

Una delicia para sibaritas


Bowers & Wilkins 'T7 Gold Edition' para Burberry es una edición exclusiva y superelegante del altavoz T7 de la firma. En este caso con el frontal en dorado y un estuche de piel (marrón o negra) de la firma británica especializada en moda. Vale alrededor de 800 euros. 
Único
7 de 13
Comparte la fotografía

Único

En el mundo solo hay 999 piezas de este teléfono inteligente, el único del mundo de oro de 18 quilates, de hecho se parece a un lingote de este metal precioso. Está elaborado a mano y lleva una placa de titanio grado 5, una material muy resistente y a la vez muy ligero. Vale 6.000 dólares. Tiene pantalla de 5 pulgadas y cámaras de 13 y 5 mpx.
Vestido de alta costura
8 de 13
Comparte la fotografía

Vestido de alta costura

Linn se jacta de fabricar los mejores sistemas de sonido del mundo. El altavoz de la Serie 5 modelo 530 integra la electrónica EXAKT, 300 W de amplificadores de potencia y un sistema de graves Isobarik increíble. Se puede personalizar con los colores y textiles que se quieran, algunos son de los diseñadores Timorous Beasties y Harris Tweed. Su precio, desde los 18.500 dólares, lo dice todo.
Alta seguridad contra el robo datos
9 de 13
Comparte la fotografía

Alta seguridad contra el robo datos

A las 'celebrities' les va a encantar este 'smartphone' especialmente diseñado para evitar el espionaje y el robo de datos. Se llama Solarin y cuesta algo más de 12.000 euros (más impuestos). Chapado en oro y con incrustaciones de diamantes, integra un 'software' de nivel militar que mantiene correos electrónicos, mensajes y datos a salvo. Los usuarios pueden accionar un interruptor en la parte posterior del teléfono para activar el "modo protegido”, que cifra todas las llamadas y mensajes entrantes y salientes.
Elegancia y sofisticación
10 de 13
Comparte la fotografía

Elegancia y sofisticación

Pertenece a la colección Vertu Signature Touch, en su versión más sofisticada (y cara), la Sky Blue, de 18.500 euros. Cuero acolchado de becerro, titanio cepillado y pulido, detalles en oro rosa, pantalla cubierta con cristal de zafiro... Y como todos los de la firma, incluye un asistente personal que se parece al genio de la lámpara maravillosa: satisface todos los deseos. Su cámara fotografía a 21 megapíxeles, por supuesto.
Diamantes, oro blanco y onyx
11 de 13
Comparte la fotografía

Diamantes, oro blanco y onyx

La compañía Givori está especializada en personalizar los 'smartphones' más punteros. Uno de los más caros que vende es un iPhone 6 decorado con diamantes, en una edición limitada. El modelo 'Calypso Diamond Limited Edition' que cuesta 13,340 dólares está fabricado en oro blanco de 18 kilates, platino negro, 117 piezas talladas a mano en onyx, un diamante incrustado y otros tantos más pulidos. Solo han lanzado 50 en todo el mundo.
Un homenaje a la Revolución Rusa
12 de 13
Comparte la fotografía

Un homenaje a la Revolución Rusa

El último 'smartphone' de Mobiado, el modelo Professional 3 GCB, te transporta a 1917 con el grabado con la técnica guilloché del escudo de armas de la Federación Rusa, con un águila de dos cabezas y tres coronas. Es una serie limitada de 99 móviles. Chapado en oro de 24 kilates y cristal de zafiro, su precio ronda los 1.600 dólares. Aunque no especifica sus características técnicas, al menos la pantalla de QVGA de 2,5 pulgadas se encuentra muy por debajo de lo que se espera con ese precio.

Oro parece... y en su caso lo es. El lujo se sumerge -aun más si cabe- en el terreno de lo cotidiano. Para hacer que aparatos como los teléfonos móviles hundan sus raíces en el territorio de lo exclusivo so pena de que muchos de estos vean reducidas sus características técnicas. Apple o Android ya lanzaron sus propuestas el otoño pasado con la comercialzación a gran escala de los 'smartwatches'. Un negocio que, según los analistas de Citigroup, alcanzará un valor cercano a los 10 billones de dólares en 2018. Y ahí no queda la cosa. 

Grandes casas de moda vinculadas a la elaboración y confección de prendas o complementos de lujo también se han apegado a este mercado creciente. La francesa Hermès, sin ir más lejos, lanzó una colaboración junto con el gigante informático de la manzana que consistió en grabar su nombre en la caja de acero del Applewatch y realizar diferentes correas de piel para el mismo de forma artesanal. La minuciosa labor de su equipo de guardicioneros sucumbía al terreno de la tecnología en clave 'deluxe'. 

Materiales de altísima calidad y el saber hacer de estas y otras casas -como el caso de Burberry y su colaboración con Bowers and Wilkins- pone de manifiesto que moda, 'galmour' y elegancia devienen en perfecta comunión con el mundo de la 'high-tech'. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo