Logo El Confidencial

Las 10 claves de estilo por las que triunfó la fórmula Brangelina

  • Pantalla completa
El mejor adorno de una alfombra roja
1 de 11
Comparte la fotografía

El mejor adorno de una alfombra roja

Pocas parejas del ‘star system’ hollywoodiense han sabido captar tanto y tan bien la atención del público. El binomio Angelina Jolie y Brad Pitt es, sin duda, la fórmula del éxito estilístico. Cualquier ocasión bastaba para brillar ante las cámaras. Ella con traje de cóctel, pronunciados escotes o faldas con aberturas imposibles; y él, con gomina y esmoquin, con melena platino o en su rol de malote con greñas y perilla. Resultaba casi imposible pillarlos en un renuncio estético. El (malogrado) matrimonio Brangelina ha conquistado, con su rol mimético, territorios hasta entonces explorados -con relativo acierto- por parejas como David y Victoria Beckham. A continuación, repasamos los motivos por los que se han convertido en verdaderos iconos de estilo. 

Somos novios
2 de 11
Comparte la fotografía

Somos novios

En 2005 nació un icono de estilo que, con el andar de los años, se denominaría 'Brangelina'. En la premier de 'Mr&Mrs Smith', la pareja se vistió en cuero negro -su color fetiche- para escenificar su recién estrenado amor. Ella (todavía) lucía un profundo escote en V y ese aire 'femme fatale' que desquició a Jennifer Aniston e hipnotizó a Brad Pitt.
Una pierna infinita
3 de 11
Comparte la fotografía

Una pierna infinita

Así se baja una escalera en Cannes. Así se exhibe una pareja de megadivos. Brad Pitt, de impecable esmoquin, da la mano a su chica y deja que ella muestre una pierna infinita. Vemos ya ese recurrente palabra de honor de Versace en Angelina y continúa esa pasión por el 'black and white' de Pitt.
En la salud y en la enfermedad
4 de 11
Comparte la fotografía

En la salud y en la enfermedad

Año 2013. Recién salida de su operación para prevenir el cáncer (una doble mastectomía), la pareja centra todos los focos y objetivos en la presentación de 'World War Z'. Una vez más blanco y negro -como las Baccara, pero en estrellas rutilantes- y otra de sus constantes de estilo: el contraste entre la feminidad voluptuosa con este vestido de Ralph and Russo y el 'look' de motero malote. Y la sonrisa entre ambos como pegamento e hilván de esos dos mundos.
'Total black'
5 de 11
Comparte la fotografía

'Total black'

Pocos pueden permitirse ese momento chulazo con gomina, gafa ahumada y camisa abierta (solo le falta el medallón), pero él sale más que airoso. A su lado, espectacular 'look' gótico de Angelina, que luce con sabiduría de diva esa clavícula sin parangón. 
Cuestión de compromiso
6 de 11
Comparte la fotografía

Cuestión de compromiso

Ni para ir a luchar contra la violencia sexual en las zonas en conflicto pierden su aura divina. Angelina se enfunda su uniforme 'de guerra' (un traje sastre y unos tacones discretos) y Pitt continúa siendo el seductor innato con este traje de corte impecable. ¿Un guiño de color? Un pañuelo rojo del que desconocemos su significado.

 

Un esmoquin para dos
7 de 11
Comparte la fotografía

Un esmoquin para dos

Seguimos con el blanco y negro sobre alfombra roja. Pitt se rapa el pelo (un pelo con tantas vidas como el de David Beckham) y Angelina se deja llevar en un esmoquin con pajarita abierta y estiletos. 
De vez en cuando... relax
8 de 11
Comparte la fotografía

De vez en cuando... relax

Vida privada. Paseos en familia. Dejan atrás el raso, pero nunca llegan a perder el glamour. En mallas, con camisa remangada, con sombrerito... Siguen siendo Brangelina
Tuvieron días mejores
9 de 11
Comparte la fotografía

Tuvieron días mejores

Sucedió en noviembre de 2015. Durante la presentación en Nueva York de la película ‘By the sea’. Ella optó por un vestido de manga larga que no resultaba del todo favorecedor. Fue en marzo de ese mismo año cuando la actriz se sometió a una extirpación de ovarios para prevenir el cáncer. Muy demacrada, Jolie no pasó por un buen momento estético. Y Pitt se acercaba peligrosamente a la versión juvenil de Mickey Rourke. Cuidado, Brad, la línea entre llevarlo todo puesto y pasarse con el bótox es delgada. Y ahora vuelves a estar en el mercado. 

'Onda expansiva'
10 de 11
Comparte la fotografía

'Onda expansiva'

Las apariciones públicas de la actriz durante su embarazo en 2008 nos demostraron que los vestidos llamativos (y de corte heleno) estaban hechos para ella. Al Festival de Cannes se va a deslumbrar y ella supo cómo hacerlo a bombo y platillo con este espectacular diseño de Max Azria Atelier. Él hizo del ‘black code’ todo un alarde de elegancia y sofisticación. 

La historia del matrimonio formado por Angelina Jolie y Brad Pitt ha tocado a su fin. En juego están las custodias de sus seis hijos, 400 millones de dólares y, lo peor, que en esta ruptura planee el fantasma de una infidelidad del actor con la también actriz Marion Cotillard.

La historia de amor de la gran pareja de Hollywood no entiende de límites después de 11 años de relación y como matrimonio desde 2014. Todo parecía correcto: Pitt era el marido perfecto, un hombre deseado por muchas pero, según informan varios medios de comunicación, adicto a la marihuana o el alcohol. Razones que han llevado a Jolie a solicitar el divorcio. 

Aunque está a la espera de ver cómo se resuelve su litigio, lo cierto es que el matrimonio Brangelina ha brindado grandes momentos a la prensa y a sus hordas de seguidores. Existen varias razones por las que ambos se han erigido como verdaderos iconos de estilo. Una metamorfosis estética con la que no han defraudado en casi ninguna de sus apariciones públicas. Aquí, 10 motivos que avalan la fórmula de su éxito.

Fotos: Gtres y Reuters.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo