Logo El Confidencial

Estas son las 20 ego-bloggers más influyentes del mundo

  • Pantalla completa
1. Chiara Ferragni
1 de 21
Comparte la fotografía

1. Chiara Ferragni

The Blonde Salad. Esta italiana de 28 años afincada en Los Ángeles repite como número uno mundial, con 6 millones y medio de seguidores en Instagram y 1,2 millones de suscriptores en Facebook. Diseña su propia marca de zapatos, que le reporta más de diez millones de euros en facturación, acaba de abrir tienda en Milán y también 'online', y ha aparecido en más de 25 portadas internacionales, incluyendo 'Vogue' España.
2. Aimee Song
2 de 21
Comparte la fotografía

2. Aimee Song

Song of Style. Aimee Song tien 29 años y es diseñadora de interiores. Exhibe un estilo de vida 'casual' en las redes y tiene más de 3,8 millones de seguidores en Instagram, muchísimas visitas en su web y fuerte presencia en Pinterest y Youtube. También produce líneas de joyería y prendas básicas.
3. Kristina Bazan
3 de 21
Comparte la fotografía

3. Kristina Bazan

Kayture Tiene solo 22 años, es suiza y L’Oréal la nombró embajadora de la marca hace solo unos meses con un contrato millonario. Con más de dos millones de seguidores en Facebook y todavía una cifra más alta en Instagram, marcas como Dior, Balmain, Louis Vuitton o Valentino adoran que se asocie con ellas.
4. Julia Engel
4 de 21
Comparte la fotografía

4. Julia Engel

Gal Meets Glam. 23 años, residente en San Francisco, desde 2013 su blog es su única ocupación. Luce un estilo femenino, conservador y convencional, que le ha granjeado una legión de seguidoras en Pinterest, Instagram y su propia web.
5. Wendy Nguyen
5 de 21
Comparte la fotografía

5. Wendy Nguyen

Wendy's Lookbook. Un video explicando 25 maneras de llevar una bufanda protagonizado por ella ha registrado más de 35 millones de visionados. Vive en Los Ángeles, y contra lo que hacen muchas de sus competidoras, que han ido ampliando el tipo de contenidos que ofrecen, ella solo exhibe sus propios 'looks' varias veces a la semana.
6. Julie Sariñana
6 de 21
Comparte la fotografía

6. Julie Sariñana

Sincerely Jules. Julie Sariñana, 29, vive en Los Ángeles y estrenó su blog en 2009. Hoy cuenta con más de 3,9 millones de seguidores en Instagram y una cuenta muy popular en Pinterest. Ha trasladado su estilo, informal y accessible, a una línea de camisetas que se venden como rosquillas.
7. Blair Eadie
7 de 21
Comparte la fotografía

7. Blair Eadie

Atlantic-Pacific. Mientras trabajaba en el departamento de 'marketing' de Gap hace seis años y estudiaba en fenómeno de los blogs como parte de su trabajo, decidió abrir uno propio. Hoy trabaja como directora de 'merchandising' en la firma Tory Burch de Nueva York, y tiene uno de los blogs más seguidos del sector y una cuenta de Pinterest de éxito.
8. Chriselle Lim
8 de 21
Comparte la fotografía

8. Chriselle Lim

The Chriselle Factor. Con más de 600.000 fans, es una de las voces más seguidas en el sector de la moda en Youtube. Estilista de profesión, lanzó su blog en 2011 y ha colaborado con marcas como Estée Lauder, Bvlgari y Viktor
9. Gala González
9 de 21
Comparte la fotografía

9. Gala González

Amlul by Gala Gonzalez. La única española de la lista. Sobrina de Adolfo Domínguez, esta modelo, bloguera y fotógrafa afincada en Londres tiene ya su propia línea de moda. Ha colaborado con marcas como Loewe, H&M y Mango, entre otras, y la siguen más de 700.000 personas en Instagram.
10. Nicole Warne
10 de 21
Comparte la fotografía

10. Nicole Warne

Gary Pepper Girl. Esta australiana lanzó su página en 2009 para vender ropa 'vintage'. En 2011 dejó de vender ropa y se concentró en bloguear, lo que la acabó llevando a las portadas de revistas de moda y a colaborar con marcas como Chanel, Valentino y Chopard.
11. Jessica Stein
11 de 21
Comparte la fotografía

11. Jessica Stein

Tuula. Otra australiana cuyos seguidores en Instagram y Facebook se cuentan por millones. Ahora se dedica a viajar constantemente y siempre luce perfecta allí donde esté, lo que le ha valido suculentos contratos con marcas como Revolve Clothing and Dolce.
12. Bryan Grey Yambao
12 de 21
Comparte la fotografía

12. Bryan Grey Yambao

Bryanboy. Uno de los pocos blogueros masculinos que han triunfado en la moda. Este nativo de Filipinas fue jurado del programa 'America's Next Top Model' y se ha convertido en un influyente personaje de la moda internacional. Ha colaborado con marcas como Ralph Lauren, Valentino y Gucci.
13. Helena Bordon
13 de 21
Comparte la fotografía

13. Helena Bordon

Helena Bordon. Brasileña e hija de la editora de moda de 'Vogue' Brasil, ya asistía a desfiles de Chanel en París antes de entrar en el instituto. Ahora triunfa como bloguera y es cofundadora de la firma de moda 284. Su blog ha tenido clientes como Salvatore Ferragamo y Chanel, y las revistas de moda más exitosas no dejan de publicar perfiles sobre sus andanzas.
14. Danielle Bernstein
14 de 21
Comparte la fotografía

14. Danielle Bernstein

We Wore What. Danielle Bernstein declaró hace poco que podía ganar hasta 15.000 dólares por un solo 'post' en Instagram, donde ya tiene más de un millón y medio de seguidores. Esta neoyorquina de 23 años ya tiene clientes de la talla de Nike y Amazon Fashion.
15. Negin Mirsalehi
15 de 21
Comparte la fotografía

15. Negin Mirsalehi

Negin Mirsalehi. Tiene 27 años, siempre parece recién salida de la peluquería y desde que abrió su blog en 2012 ha conseguido más de tres millones de seguidores en Instagram. Ha colaborado con marcas como Bebe, Philosophy y Revolve Clothing.
16. Rumi Neely
16 de 21
Comparte la fotografía

16. Rumi Neely

Fashion Toast Con un 'look' de referencias punk y EMO, ha lanzado su propia marca fabricada en Los Ángeles, Your Are Am I, hace poco más de un año. Paralelamente colabora con firmas como Reformation and Dannijo e incluso ha aparecido como modelo en anuncios de Free People y Forever 21.
17. Nicolette Mason
17 de 21
Comparte la fotografía

17. Nicolette Mason

Nicolette Mason. Aunque no es de las que cuentan con mayor número de seguidores en las redes, le llueven ofertas de marcas de moda gracias a su especialización como modelo a seguir para mujeres con tallas grandes. Tras una colaboración con ModCloth, ha creado una colección de moda de tallas grandes y colabora regularmente con la revista 'Marie Claire'. Además de exhibir sus modelitos, en su blog analiza cuestiones en torno a la imagen corporal, la sexualidad y la raza.
18. Susanna (Susie) Lau
18 de 21
Comparte la fotografía

18. Susanna (Susie) Lau

Style Bubble. La periodista Susie Lau fue una de las primeras blogueras de moda en triunfar. Favorita de las mejores marcas, también ha contribuido a promocionar a muchos diseñadores emergentes. Forma parte del comité de expertos de los premios LVMH, y es colaboradora de marcas como Gap, Armani y Dr. Martens.
19. Sarah Vickers
19 de 21
Comparte la fotografía

19. Sarah Vickers

Classy Girls Wear Pearls. Las que admiran más a Jacqueline Kennedy que a Kendall Jenner tienen a Sarah Vickers como su musa. Junto a su marido, el diseñador Kiel James Patrick, se ha creado una imagen ultrapija y bastante repipi en Instagram, y la red echa chispas por sus huesitos. Es una de las blogueras más seguidas tanto en las redes sociales como en su propia página.
20. Margaret Zhang
20 de 21
Comparte la fotografía

20. Margaret Zhang

Shine by Three Alterna la redacción de 'posts' en su blog con su trabajo como estilista y a veces fotógrafa en revistas como 'Marie Claire' y 'Harper’s Bazaar'. Esta australiana residente en Sidney es también consultora de marcas como Yeezy y Swarovski, y ha participado en campañas para Clinique, Uniqlo y Louis Vuitton.

Casi una década después de que el fenómeno de las blogueras de moda despegara, esta nueva categoría de profesionales del mundo del 'fashion' está plenamente asentada. Se sientan en las primeras filas de los desfiles, se asocian a costosas campañas publicitarias, colaboran con las marcas más exclusivas y hasta aparecen en portadas de revistas.

Las más conocidas (la inmensa mayoría son mujeres) regentan negocios que generan millones de euros cada año. Estas son, según la revista especializada 'Fashionista', las 20 blogueras de moda más influyentes de 2016 (y solo hay un hombre entre ellas). La lista se elabora calculando su número de seguidores en las redes y el 'engagement' que obtienen, las búsquedas que sobre ellas se hacen en Google y la relevancia de sus colaboraciones con las mejores marcas de moda.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo