Logo El Confidencial

Las mejor y peor vestidas de los Premios Elle 2016: brillos, tules, escotes y transparencias

  • Pantalla completa
A todo color
1 de 27
Comparte la fotografía

A todo color

La noche de los Premios Elle 30 aniversario dio mucho de sí. Para bien y para mal. Escotes de vértigo, vestidos que enseñan más que tapan y bastantes dosis de 'glamour'. Aunque, claro, como en toda fiesta que se precie, patinazos estéticos hubo. Y no pocos. 
Sara Carbonero
2 de 27
Comparte la fotografía

Sara Carbonero

Plumas, transparencias y 'total black' en un diseño favorecedor de Andrew GN. 'Outfit' sencillo y, al mismo tiempo, sofisticado gracias al movimiento que otorga el fleco. Pendientes para desmayarse. Por ponerle un pero: ¿por qué te maquillas tanto?
Manuel Martos y Raphael
3 de 27
Comparte la fotografía

Manuel Martos y Raphael

No sabemos por cuál de los dos empezar. Qué malas pasadas juegan los esmóquines de alquiler. Nudos de corbata distraídos, mangas tan largas que darían para confeccionar un tercer ‘tuxedo’ o ese aspecto tan ‘oversize’ nos han llevado a pensar que acudían en calidad de teloneros del evento o directamente de coristas. Porque en el fondo de un escenario hubiera quedado enmendado este flagrante error estético.
Eugenia Silva
4 de 27
Comparte la fotografía

Eugenia Silva

¡Qué peinado y maquillaje tan bien rematados! Pero qué espanto de vestido. Desconocemos si es que la modelo y bloguera se equivocó de invitación. Porque la temática versaba sobre un baile de máscaras, no sobre la versión cutre de un Halloween con amigos. Los flecos y el punto charlestón no están hechos para ti ni aunque adereces de joyones esta creación de Palomo Spain.
Inés Sastre
5 de 27
Comparte la fotografía

Inés Sastre

La modelo y actriz no se marcó un ‘underboob’ (esa moda de enseñar la mitad inferior de los pechos) por poco con este diseño de Roberto Diz. Aunque el patrón de este vestido resulta sofisticado, el color y el peinado no exaltan su excelso físico. Razón de más para pedirle que en la próxima opte por un color más vivo y por enseñar algo menos. Ante todo hay que ir cómoda, querida Inés.
Lapo Elkann
6 de 27
Comparte la fotografía

Lapo Elkann

Una de las cosas que tiene haber nacido en el seno de una familia como la suya es la de que desde la cuna sabes llevar un esmoquin. Y que te puedes permitir apostar por el terciopelo azulón y hasta por unos inquietantes 'slippers' de gala sin perder la apostura.
Carla y Caritina Goyanes
7 de 27
Comparte la fotografía

Carla y Caritina Goyanes

Las hermanas devinieron en una suerte de primavera y otoño. Dos estaciones para dos ‘looks’ radicalmente opuestos, pero igualmente desacertados. Queda claro que el peinado de Carla, vestida con un diseño de Jorge Vázquez, no encaja en este vestido estampado. Caritina, sin embargo, se 'marchita’ bajo este modelo de seda y tul bordado que no encaja del todo con su estilo. Alguien, en clave femenina, tenía que darle la réplica a Raphael y Manuel Martos.
Vicky Martín Berrocal
8 de 27
Comparte la fotografía

Vicky Martín Berrocal

Cuentan que la simetría es sinónimo de muerte. Y a la diseñadora le faltó el canto de un duro para convertirse en Morticia Addams con un vestido de la colección ‘Vicky’ de su propia marca. ¡Di que sí! Que no hay nada como ir de una misma y marcarse un Victoria Beckham en versión cañí con este diseño de manga larga en blanco y negro. El hachazo en la melena también nos lleva a pensar que después de este baile de máscaras tenía una fiesta de Halloween.
Paula Echevarría
9 de 27
Comparte la fotografía

Paula Echevarría

Confía en su amigo Jorge Vázquez para lucir un vestido de su colección primavera-verano 2017. En azul aguamarina con bordados que simulan un fondo marino. Muy acorde para lo que pedía la noche. No tenemos nada que objetar.
Marta Castro y Fonsi Nieto
10 de 27
Comparte la fotografía

Marta Castro y Fonsi Nieto

Sí, Fonsi. Nos encanta ese reloj del que das buena cuenta siendo capaz de sacarlo de esa manga gigante. Pero lo que más nos inquieta es tu peinado con más pinta de escarola que de finura propia de un 'dandy'. Por cierto, cuidado con la sisa de ese esmoquin que te tira un pelín. Su acompañante casi parece haber optado por un salto de cama ‘deluxe’ del que poco o nada tenemos que objetar. Mucho brillo y muy soso. El color champán murió hace mucho.
Raquel Meroño
11 de 27
Comparte la fotografía

Raquel Meroño

Estimada Raquel, qué fastidio que la plancha se te averiara justo cuando ibas a llegar a la parte baja de este vestido de apariencia ‘athleisure’ que, por cierto, no hay por dónde cogerlo. Raso, mangas farol y cinturón plateado. Esta vez, tanto menos te ha llevado a parecer más.
Eva Herzigova
12 de 27
Comparte la fotografía

Eva Herzigova

Mira que eres guapa, condenada. Y que todavía puedes presumir de haber sido musa de grandes diseñadores. Pero el ‘look’ elegido se marchitó casi tan rápido como las orquídeas que elegiste para el tocado. Ya que la noche exigía cierto relumbrón esperábamos de ti algo más. Que trajeras el glamour propio de otros lares que no sean los patrios.
Olivia Palermo
13 de 27
Comparte la fotografía

Olivia Palermo

Es difícil pillar a la 'it girl' del momento en un renuncio. Se las sabe todas y nadie como ella para lucir con desparpajo lo último de Dior diseñado por Maria Grazia Chiuri. Bravo
Mónica Cruz
14 de 27
Comparte la fotografía

Mónica Cruz

Este diseño de Moschino es la versión ‘brilli-brilli’ de aquel traje elaborado con carne cruda que lució Lady Gaga en unos premios MTV. En datos puramente técnicos, el vestido le queda grande y no se ajusta a su silueta por la parte del escote. Lo cual redunda en un guiñapo 'halloweenesco' que le favorece muy poco. Pero confiamos en que Cruz mejore para la siguiente.
Gwyneth Paltrow
15 de 27
Comparte la fotografía

Gwyneth Paltrow

Esta vez Gwyneth ha dado en el clavo. Y lo ha hecho eligiendo este originalísimo Gucci del que nos encanta el juego de los pétalos sobre ese escote con transparencias. Terciopelo y colores de otoño en uno de los 'looks' más acertados de la noche.
Margarita Vargas
16 de 27
Comparte la fotografía

Margarita Vargas

Los aires versallescos tienen su aquel para un baile de máscaras. Y el escote Bardot siempre engalana. Ahora bien, te has excedido con ese collar y con las notas aterciopeladas de vestido y cartera de mano. No te falta ‘bling-bling’ ni en la máscara para una noche donde precisamente este tejido estaba fuera de lugar. En Madrid hacía una temperatura estupenda.
Luis Medina
17 de 27
Comparte la fotografía

Luis Medina

Aburridos nos tiene de ir siempre bien a cualquier sarao. No nos queda sino tirar del corta y pega para repetir, una vez más, que el hijo de Nati tiene planta y derrocha estilo.
Miriam Giovanelli
18 de 27
Comparte la fotografía

Miriam Giovanelli

Las hermanas Kardashian están haciendo mucho daño al mundo de la oftalmología. Todavía hay más de un redactor de este medio que siente sus ojos arder tras ver el ‘look’ de la actriz. Porque en él hay más chicha que limoná y el exceso de pedrería, ventilación y braga-faja podría llevarnos -si lo volvemos a mirar- directamente a la UCI.
Judit Mascó
19 de 27
Comparte la fotografía

Judit Mascó

Reconozcámoslo: en otra mujer con una silueta menos estilizada este vestido 'bling-bling' con escote infinito y abertura al límite nos habría puesto los pelos de punta. Judit Mascó se lo puede permitir. Y, además, lucir espectacular.
Fran Rivera y Lourdes Montes
20 de 27
Comparte la fotografía

Fran Rivera y Lourdes Montes

Para esta entrega de premios quisieron jugar a ser la versión Brangelina española. Y, claro está, se han pasado y no han llegado. La gasa y los bordados de este diseño de Roberto Diz resultan casi tan excesivos como la abertura lateral de su falda. Complicada combinación. Aunque no es de sus peores 'looks'.
Belén Rueda
21 de 27
Comparte la fotografía

Belén Rueda

Belén nos tiene acostumbrados a una de cal y otra de arena. En esta ocasión ha acertado con la elección de este vestido con cuerpo ceñido de pedrería y discretos 'paillettes'. La abertura en profundidad de la falda le otorga un plus de sensualidad.
Pelayo Díaz
22 de 27
Comparte la fotografía

Pelayo Díaz

El bloguero gusta de llevarlo todo encima. Esas botas con calcetines blancos asustarían a cualquier madre moderna. Por muy ‘cool’ que ella misma se crea. Lo de Díaz consiste en dar la nota. Y por supuesto que la da. Porque prende de la trabilla de su pantalón un ‘charm’ -carísimo, seguro- que le hace parecer Emilio, el portero de ‘Aquí no hay quien viva’.
Liz Hurley
23 de 27
Comparte la fotografía

Liz Hurley

De las más guapas de la noche, volvió a recurrir al negro para demostrar que quien tuvo retuvo. De este vestido negro lo que más nos gusta es ese escote con falso collar -a juego con los pendientes- y el discreto uso de la transparencia.
Malena Costa
24 de 27
Comparte la fotografía

Malena Costa

Un claro ejemplo de ‘quiero y no puedo’. Quiero ponerme este vestido de encaje con flores en relieve, pero no puedo quitarme la ropa interior por muy negra que sea. Hay diseños complejos hechos para muy pocas y, aunque Costa ejerció como modelo, cabe destacar que con un ‘look’ más comedido hubiera brillado mucho más. La discreción es siempre sinónimo de elegancia.
Ariadne Artiles
25 de 27
Comparte la fotografía

Ariadne Artiles

Mariposas bordadas sobre tul en este vestido de corte sirena que tan bien se ajusta a su silueta. Brillos y transparencias en un estilismo, firmado por Zuhair Murad, que solo se puede permitir ella.
Jose Mari Manzanares
26 de 27
Comparte la fotografía

Jose Mari Manzanares

Tiene hechuras de torero y pose de galán antiguo. Impecable, como siempre, nos ha encantado la elección de los topos para el esmoquin y la pajarita.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el lugar elegido por la revista 'Elle' para celebrar su treinta aniversario y de paso entregar sus premios anuales a gente con un perfil muy diferente, pero todos con currículum profesional de primera: desde la actriz Gwyneth Paltrow a Inés Sastre pasando por Paula EchevarríaTom FordJosé Mari ManzanaresLiz HurleyEva HerzigovaOlivia Palermo o Raphael. Y, cómo no, la noche -estilísticamente hablando- dio casi tanto de sí como los metros de largo de la alfombra roja. Las mejor y peor vestidas de la noche encuentran su examen a continuación. 

Fotos: Gtres. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo