Descubre Escocia a través de los escenarios de 'Outlander'

  • Pantalla completa
Descubre Escocia a través de los escenarios de 'Outlander'
Castillo de Aberdour
1 de 12
Comparte la fotografía

Castillo de Aberdour

Situado a media hora de Edimburgo en tren, este idílico castillo del siglo XII es utilizado en la serie para ambientar las escenas en las que Jamie busca refugio en el monasterio francés de Sainte Anne de Beaupré. La antigua cocina y la galería larga, en la que se celebran bodas en la actualidad, fueron las estancias que acogieron al equipo de rodaje. Pero en nuestro recorrido por este escenario también descubriremos un jardín espectacular y una pequeña iglesia. Allí podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de la costa de Fife.
Culross
2 de 12
Comparte la fotografía

Culross

En la misma costa, 25 kilómetros al oeste, podemos encontrar Culross, una pequeña aldea del siglo XVII en la que el tiempo parece haberse detenido. Ejemplo de la vida escocesa en la época, ‘Outlander’ ha escogido varios lugares de la localidad para ambientar la historia. Su zona del mercado, en la imagen, hizo las veces de Cranesmuir, el pueblo ficticio de Geillis Duncan.
Palace Garden de Culross
3 de 12
Comparte la fotografía

Palace Garden de Culross

El Palace Garden de Culross sirvió para ambientar el trabajo de Claire en los jardines del Castillo de Leoch, donde encontraba los remedios necesarios para aquellos que acudían a ella por sus conocimientos como sanadora. Y en la zona del Palace Courtyard y su escalera principal, se rodaron las escenas de la segunda temporada en las que Murtagh y Jamie esperan al príncipe Carlos.
Falkland
4 de 12
Comparte la fotografía

Falkland

Muy cerca del parque regional de Lomond Hills se encuentra la pequeña localidad de Falkland, con apenas mil habitantes. Allí se rodaron las primeras escenas que vemos en la producción, en la que Claire visita Inverness con su marido, Frank Randall. No podremos hospedarnos en el negocio de la señora Baird, pero encontraremos en su lugar un hotel que inevitablemente nos recordará a la serie. La plaza en la que está ubicado así como los edificios cercanos cumplen a la perfección como el Inverness de mediados del siglo XX, en el que se ambienta esa parte de ‘Outlander’.
Doune Castle
5 de 12
Comparte la fotografía

Doune Castle

Construido en el siglo XV y situado en el distrito central de Escocia, Stirling, este castillo también ha sido escenario de ‘Juego de tronos’ y ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’. En ‘Outlander’ se convierte en el castillo de Leoch, el hogar de Colum MacKenzie que Claire reconoce haber visitado con su esposo Frank. A pesar de que poco queda de lo que fue, el castillo aún conserva algunas estancias interiores que transmiten cómo era la vida en una residencia real. Y si nos animamos a subir a la parte superior del edificio descubriremos unas vistas espectaculares en las que encontraremos el famoso castillo de Stirling y el monumento a William Wallace.
Palacio de Linlithgow
6 de 12
Comparte la fotografía

Palacio de Linlithgow

El lugar en el que nació María I de Escocia ha sufrido numerosas transformaciones desde que fue levantado, en el siglo XII. A pesar de que se encuentra en ruinas, la visita es imprescindible si se quiere disfrutar de un espectacular trozo de la historia de Escocia. Un lugar en el que las vistas se corresponden con la categoría de los que fueron sus habitantes. En ‘Outlander’ su función no se corresponde con su historia, y sus estancias inferiores fueron utilizadas para representar la entrada y los pasillos de la prisión en la que Jamie es encarcelado.
Blackness Castle
7 de 12
Comparte la fotografía

Blackness Castle

Esta impresionante fortaleza del siglo XV se encuentra al sur del fiordo de Forth, el mismo que podemos observar desde las zonas más altas de Edimburgo. Construido por un poderoso conde, esta edificación con forma de barco estuvo en uso hasta comienzos del siglo pasado. En ‘Outlander’ la edificación es utilizada para acoger los aposentos del temible Jack Randall en Fort William. Su patio interior, además, sirvió para rodar las escenas en las que el capitán tortura a Jamie.
Glasgow
8 de 12
Comparte la fotografía

Glasgow

La ciudad más grande de Escocia está presente en ‘Outlander’ en dos momentos bien diferentes. Por un lado, en el centro encontramos la plaza George, en la que vemos a Frank declararse a Claire en la serie. Por otro, el impresionante Parque Pollok Country, con una extensión de más de un kilómetro y medio cuadrado, sirvió para representar uno de los encuentros más importantes de la segunda temporada de la serie. El de Jack Randall con Jamie y Claire, que la serie situaba en Francia, pero que terminó rodándose en este espectacular paraje. Elegido en 2008 como el mejor parque de Europa, en él se encuentra además la colección de arte del magnate William Burrell, en la que tiene especial importancia el arte medieval.
Tibbermore Church
9 de 12
Comparte la fotografía

Tibbermore Church

La humilde iglesia de la parroquia de Tibbermore, una pequeña aldea situada a seis kilómetros de Perth, puede parecer irrelevante desde el exterior. Pero en su interior alberga, en un estado de conservación inusual, la particular distribución del espacio -en el que la madera es un elemento esencial- que terminó de ejecutarse a finales del siglo XIX. El púlpito se utilizó en la primera temporada de ‘Outlander’ para acoger a Geillis y Claire mientras eran sometidas a juicio. A pesar de que el edificio, que necesita reparaciones, no se encuentra bajo el amparo estatal, una asociación trabaja por su conservación. La familia que se encarga de ello también gestiona las visitas de particulares a este peculiar escenario, que además acompañan de anécdotas sobre el rodaje.
Newtonmore
10 de 12
Comparte la fotografía

Newtonmore

A tres horas en tren de Edimburgo, y en pleno parque nacional de Cairngorms, se encuentra la localidad de Newtonmore que cuenta con el primer museo al aire libre de Gran Bretaña, el High Folk Museum. Distribuido a lo largo de kilómetro y medio y en plena naturaleza, esta particular galería de arte recrea cómo era la vida de las gentes de las Highlands desde el siglo XVIII. Con más de una veintena de edificios históricos, el visitante puede recorrer las diferentes estancias que componían un poblado escocés, entre las que se encontraban el granero, los establos o las casas particulares.
De paseo por Newtonmore
11 de 12
Comparte la fotografía

De paseo por Newtonmore

Para encontrarlas el visitante debe adentrase en un frondoso bosque en el que el sonido lo ponen los pájaros y animales de la zona. Tras la caminata se topará con las seis cabañas que fueron utilizadas para representar la aldea de Mackenzie, en la que podemos ver a las mujeres locales ocupándose de sus quehaceres diarios bajo la atenta mirada de Claire. En otros capítulos, esta interesante visita también es utilizada en ‘Outlander’ para hacer las veces de los poblados a los que Dougal acudía a recaudar el diezmo.

Cualquier excusa es buena para visitar un país, y si somos aficionados a las series de televisión, podremos encontrar en ellas una razón para hacer turismo. Aunque ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Londres son escenarios habituales de muchas producciones, el fenómeno televisivo también ha alcanzado las localizaciones de las series. Y si no, que se lo digan a las empresas escocesas que desde hace tres años reciben, con los brazos abiertos, a las seguidoras de la adaptación televisiva de los libros de Diana Gabaldón, ‘Outlander’. Mayoritariamente norteamericanas, las fans de la historia de Claire y Jamie aterrizan deseosas de conocer los lugares que han acogido el rodaje de la producción. Una vez allí se encuentran además con un país espectacular, en el que la naturaleza y la historia terminan conquistando a cualquier visitante.

‘Outlander’, que en España emite Movistar Series, ha ambientado sus dos temporadas en más de una veintena de localizaciones situadas por toda Escocia. Y lo ha hecho aprovechando al máximo los cimientos sobre los que se asienta el turismo del país, los castillos y los parajes naturales. A los que ha sumado con inteligencia, un puñado de pueblos que, sin duda, se han visto beneficiados por el interés de la serie. En Vanitatis hemos seleccionado nueve de sus escenarios que no te puedes perder si te decides por Escocia como tu próximo destino. 

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios