Logo El Confidencial

De Madrid a Moscú: las 17 barras (en clave deco) por las que dejarse caer este 2017

  • Pantalla completa
Bibo (Madrid)
1 de 18
Comparte la fotografía

Bibo (Madrid)

Viajar al cielo de Madrid desde la feria de Málaga y hacerlo en globo aerostático es uno de esos hechos (im)posibles que suceden en Bibo, lo nuevo Dani García. Unas 7.000 bombillas replican el alumbrado de las fiestas de la capital malacitana cuyos platos se convierten en biznagas gourmet aptas para los paladares más refinados. El interiorista Lázaro Rosa-Violán es el artífice de un espacio con una impronta fantástica y mágica. El lugar perfecto para degustar desde una receta a base de atún rojo o un cóctel Coco Madmoiselle, inspirado en los perfumes de la ‘maison’ francesa.
El Pintón (Sevilla)
2 de 18
Comparte la fotografía

El Pintón (Sevilla)

Sevilla tiene un patio con una arquitectura propia del regionalismo andaluz -obra del maestro Aníbal González- que es toda una declaración de intenciones gastro y deco. Desde el estudio Lucas y Hernández-Gil se han afanado en rehabilitar este antiguo edificio que se ahora se llama El Pintón y que se ha convertido en todo un referente del ocio hispalense. De su patio porticado destacan materiales como el ladrillo y las vigas de madera, así como las guirnaldas de luces que iluminan una zona donde el mármol, el granito, el hierro y la madera son los protagonistas decorativos de este espacio.

Foto: Juan Delgado. 
Amazónico (Madrid)
3 de 18
Comparte la fotografía

Amazónico (Madrid)

Tiene la madrileña calle Jorge Juan un rincón donde se disfrutan de las bondades del trópico en clave gastronómica y decorativa. Un lugar por el que perderse y sentir el impacto de lo exótico con todos y cada uno de los rincones de este local inconfundible e imperdible regentado por Sandro Silva y Marta Seco. Se llama Amazónico y lo tiene todo: desde una barra de sushi, pasando por un gran patio con especies vegetales exuberantes hasta recalar en su Jungle Jazz; un club donde el terciopelo y las reminiscencias deco propias de los años 40 se convierten en el santo y seña de un espacio que invita a bailar.

Foto: Pablo López Learte.
The Gallery (Londres)
4 de 18
Comparte la fotografía

The Gallery (Londres)

'Rosa, rosae'. The Gallery declina en latín y en inglés gracias a la propuesta decorativa del artista británico David Shrigley quien ha transformado este espacio en un restaurante concebido para que los artistas expongan sus obras. En concreto, 239. Las que se alinean en algunas de las paredes de este rincón monocromático y en el que hasta sus mesas son expositores auxiliares donde, hasta los platos que se sirven en las mismas, están concebidos como verdaderas esculturas comestibles. El eclecticismo reina en uno de los locales más ingeniosos de la capital británica.  
Maison Lautrec (París)
5 de 18
Comparte la fotografía

Maison Lautrec (París)

Este neobistró de reminiscencias 'art déco' se ha convertido en el refugio perfecto donde tomar la primera (copa) o degustar la penúltima. A dos pasos del distrito de Montmartre y a otros tantos de La Nouvelle Athénes, Maison Lautrec esconde de todo menos los célebres carteles de bailarinas de cabaret que inmortalizara Toulouse (Lautrec). Quienes busquen sentirse un parisino más durante la ‘soirée’, nada como recalar en un lugar donde la interiorista Fanny Perrier ha logrado un marcado carácter ‘old school’ para un local donde cualquier busca ver y ser visto.
Boca (Madrid)
6 de 18
Comparte la fotografía

Boca (Madrid)

Hacer del centro de la capital un escenario de película y sentirse protagonistas de un filme con nombre propio. Podría llevar por título 'Memorias de Asia'. ¿El escenario? Boca. Un rincón canalla, fresco y con un punto callejero. Su estética posee las reminiscencias típicas de los puestos de 'street food' que abundan en países como Tailandia, Camboya, Vietnam o Laos. Un espacio donde reina la luz tenue y predomina el estilo industrial mezclado con elementos vanguardistas o materiales como el mármol y el cobre. Todo ello obra del diseñador David Zafra. 
The Carousel (Nueva Orleans)
7 de 18
Comparte la fotografía

The Carousel (Nueva Orleans)

Hacer de un tiovivo una barra de cóctel es algo que se convierte en realidad en el hotel Monteleone de Nueva Orleans. El Carousel Bar es uno de los pocas barras giratorias -tiene capacidad para 25 personas- donde poder disfrutar de alguno de los cócteles que recomienda su amplísima carta. Este singular espacio con vistas a la transitada Royal Street se ha convertido en uno de los más populares de la ciudad y del mundo. Nada escapa en él a la fantasía. Razón de más para que esté considerado por prestigiosas publicaciones como uno de los 20 mejores bares del mundo. Que comience la feria.
Refinery (Nueva York)
8 de 18
Comparte la fotografía

Refinery (Nueva York)

Juguemos a ser dueños de una singular azotea con vistas al barrio de Manhattan. Aunque solo sea en sueños… o en un viaje de futuro (próximo) a la ciudad de los rascacielos. En Nueva York se levanta una azotea -con terraza de invierno- sobre la que disfrutar de unas vistas privilegiadas al Empire State. Así es Refinery Rooftop, uno de los espacios más dinámicos del Midtown cuya decoración destila aires industriales en cada rincón y en el que el chef Jeff Haskell toma las riendas de un local donde cocina y coctelería se dan la mano.
Cáctus Bar (Tenerife)
9 de 18
Comparte la fotografía

Cáctus Bar (Tenerife)

Suelo hidráulico, sillas de mimbre en tonos blancos y azules. Viajar al Atlántico física y decorativamente hablando es posible en el Cactus Bar del hotel H10 Big Sur de Tenerife. Un espacio donde reinan especies vegetales que son, precisamente, cactus. Disfrutar de un aperitivo o cóctel apostados desde su barra con vistas es un plan al que no se puede renunciar. Máxime si se trata de una velada en verano en la que poder disfrutar de las bondades de un rincón de profundas raíces paradisiacas como es la isla tinerfeña.
Les Chouettes (París)
10 de 18
Comparte la fotografía

Les Chouettes (París)

No es la torre Eiffel, pero la arquitectura de este singular bistró llamado Les Chouettes recuerda, sin duda, a las férreas entrañas de la célebre construcción parisina. Este edificio de 20 metros de altura -que antaño albergó una joyería- ha sido remodelado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán. Un espacio donde es posible encontrar no solo una coqueta amalgama de piezas decorativas con mucho encanto, sino una sucesión de rincones que van desde su restaurante, pasando por su biblioteca o por su luminosa barra de cócteles.
Auto Rosellón
11 de 18
Comparte la fotografía

Auto Rosellón

Cuentan que el barcelonés Auto Rosellón es un lugar sin etiquetas. Donde comida, decoración y clientes son auténticos. Y este espacio de decoración ecléctica tiene, sobre todo, mucha personalidad. Antaño, este local ubicado en el Eixample, era un establecimiento de reparación de coche averiados. Con la rehabilitación del mismo por parte del estudio de interiorismo Espacio en Blanco, esta casa de comidas se ha convertido en uno de los referentes del ocio en la ciudad. Los grafitis de Lucas Milá son solo algunas de las notas deco de un rincón donde comida casera y ‘hipsterismo’ se dan la mano.

Foto: Bárbara Aurell.
Björn (Moscú)
12 de 18
Comparte la fotografía

Björn (Moscú)

Nueva cocina nórdica para un local en colores arena y gris que hace las delicias de todo aquel que quiera dejarse llevar por un estilo rústico a la par que chic. El moscovita restaurante Björn es como un fiordo de la Escandinavia más fría para que invita a guarecerse al calor de un buen fuego para degustar algunos de sus recetas más suculentas. Sus aires casi monocromáticos respetan a la perfección la clave estéticas que sus dueños pretendían cuando pusieron en marcha este local.
La sastrería del mercado (Salamanca)
13 de 18
Comparte la fotografía

La sastrería del mercado (Salamanca)

En La Sastrería del Mercado disponen de una ‘carta al biés’ donde es posible disfrutar no solo de algunas de las recetas más características de la cocina salmantina, sino de un espacio con encanto donde reinan los colores blanco y tierra para un local que se ha erigido como el último templo ‘gourmet’ del centro de la capital charra. Degustar un solomillo de cerdo con peras confitadas en oporto o alguna de sus especialidades en pasta fresca son solo algunas de las recetas que harán las delicias de los más sibaritas. ¿Y de copas y cócteles? Aquí también andan sobrados.
Solange (Barcelona)
14 de 18
Comparte la fotografía

Solange (Barcelona)

Solange es algo más que una coctelería ‘old school’. Es toda una oda a la protagonista de la célebre saga del agente 007 ‘Casino Royale’: Solange. Por ello, degustar un combinado que llevar por nombre Madame Bovary es todo un sueño hecho realidad en el barcelonés Solange Cocktails and Luxury Spirit, ya que su amplio equipo de reconocidos expertos en mixología es todo un homenaje a quienes buscan probar sabores diferentes en un entorno sin igual. Tanto es así que todo el local está inspirado en algunas de las escenas de esta película. Un lugar donde reina el terciopelo, el latón dorado y, cómo no, la madera. ¡Brindemos!
L'Arc (París)
15 de 18
Comparte la fotografía

L'Arc (París)

Este local parisino podrías recoger, en clave decorativa, el guante de la coctelería barcelonesa mencionada anteriormente. Un lugar cuya visita es de obligado cumplimiento y que invita a disfrutar de la noche parisina en clave narcisista y chic. Ya que, además de acudir para ser vistos, el quid de la cuestión está en ir a ver. Porque es relativamente fácil dar con celebrities de la talla de Kim Kardashian y su esposo Kanye West o la mismísima Rihanna. Todos se dejan caer por L'Arc. 
Boatyard (Fort Lauderdale)
16 de 18
Comparte la fotografía

Boatyard (Fort Lauderdale)

Imaginen el casco de un barco a modo de techo y que, a su vez, este espectacular local de referencias marineras se encuentra ubicado en una de las capitales ‘yatching’ del mundo. Se llama Boatyard y es todo un ejemplo del chic marinero. Su menú, ecléctico por naturaleza, mezcla los mejores pescados con el mejor marisco fresco así como carnes de primera calidad. Y no solo eso: se ha convertido en el local perfecto para disfrutar de un aperitivo con amigos o para aquellos que han disfrutado de una jornada a lomos de un barco. Y también tienen ‘happy hour’ en cócteles al caer la tarde o esos domingos de ‘brunch’ que en Estados Unidos saben a ‘brunch’.
Batuar (Barcelona)
17 de 18
Comparte la fotografía

Batuar (Barcelona)

El barcelonés hotel Cotton House posee en sus instalaciones una joya sofisticada, discreta y elegante. Se llama Batuar, un restaurante y coctelería donde es posible disfrutar de la gran variedad de platos con productos locales así como de su innovadora carta de cócteles de autor. Un sabor que también se hace extensible a su decoración con coquetas alacenas que forran sus paredes así como sus taburetes o mesas de patas torneadas. Una chimenea preside una de sus estancias alumbradas por grandes lámparas que parecen recién traídas de las Antillas. 
Algunos de estos locales son nuevos... o clásicos revisados. Pero todos, sin duda, están de moda y marcan tendencia en las ciudades donde están. Coctelerías y restaurantes que ofrecen combinados con recetas ‘old school’ o las últimas tendencias gastronómicas en donde los paladares más exquisitos hallarán parada y fonda durante este nuevo año. Para quienes tengan previsto empezar a pensar en sus futuros viajes, nada como tomar nota de algunos de estos rincones imperdibles en los que es posible toparse, por ejemplo, con Rihanna, Cara Delevingne o Kim Kardashian. Los propósitos para 2017 también entienden y mucho, de rutas gastronómicas.


¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo