Logo El Confidencial

Chatea con tu frigorífico: descubre lo último en gadgets para el hogar

  • Pantalla completa
Robot personal
1 de 16
Comparte la fotografía

Robot personal

Kuri bien podría protagonizar una película de Pixar, pero está especialmente diseñado para vigilar tu casa con su ojito-cámara y entretener a tus hijos, entre otras tareas. Reconoce las voces de cada miembro de la familia, responde a las caricias con gestos y deambula de forma autónoma. Se puede reservar a través de la web (699 dólares).
Asistente en la cocina
2 de 16
Comparte la fotografía

Asistente en la cocina

Llevamos años escuchando lo del frigorífico inteligente, pero ahora sí que es una realidad. Este es el modelo Smart Insta View de LG y en su pantalla táctil de 29 pulgadas, que se vuelve transparente con dos toques, puedes hacer anotaciones como recordatorios, consultar recetas, escribir la lista de la compra, realizar pedidos a través del servicio Prime de Amazon, escuchar música y muchas otras funciones gracias al sistema inteligente de voz Alexa de Amazon. Saldrá a la venta próximamente.
Larga vida a tus selfies
3 de 16
Comparte la fotografía

Larga vida a tus selfies

¿Te has quedado sin tus fotos favoritas porque tu móvil literalmente murió cuando menos lo esperabas? Pues con este aparatito, nunca más. Es un disco duro de 500 Gb y a la vez un cargador inalámbrico para teléfonos Android. Y mientras llenas la batería, hace copias de seguridad de todos los contenidos de tu teléfono. Es el modelo CANVIO para smartphone, de Toshiba (79,99 euros). 
Suelos impolutos
4 de 16
Comparte la fotografía

Suelos impolutos

iRobot Braava Jet es un robot de esos que deambulan solos por la casa, pero especializado en cocinas y baños. Barre y friega el suelo mediante un pulverizador de chorro a presión, un cabezal de limpieza vibratorio y diferentes tipos de paños. Al tiempo, sortea obstáculos basándose en mapas de la zona (249 euros).
Cuatro en una
5 de 16
Comparte la fotografía

Cuatro en una

Para familias numerosas o para aquellas que necesiten lavar grandes cantidades de ropa a la vez, el sistema Samsung FlexWash + FlexDry propicia las funciones de dos lavadoras y dos secadoras en un solo aparato. Para cuando quieres lavar pocas prendas, utilizas la más pequeña de forma separada de la principal. Una de las secadoras está especialmente diseñada para secar en horizontal las prendas delicadas (el aire caliente se ajusta de forma automática). Y cuenta con un programa para refrescar e higienizar la ropa a la vez que reduce el olor y las arrugas. Todavía no está disponible en tiendas.
Uno más en la familia
6 de 16
Comparte la fotografía

Uno más en la familia

El simpático Hub Robot de LG controla todos los dispositivos de tu casa (luces, persianas, calefacción, electrodomésticos...) con solo hablarle o a través de su pantalla, que te muestra el interior de la nevera o los pasos para elaborar recetas y muchas otras funciones. Aún no se comercializa.
Espejo inteligente
7 de 16
Comparte la fotografía

Espejo inteligente

Basta con acercar la cara para que el dispositivo-espejo HiMirror la escanee de forma precisa, a través de una cámara, en busca de imperfecciones en la piel. Esto permite hacer un seguimiento en casa de cómo evoluciona el rostro en un tratamiento. También muestra videotutoriales de belleza, la previsión meteorológica, la radiación UV y reproduce música de Spotify (189 dólares).
Padres en apuros
8 de 16
Comparte la fotografía

Padres en apuros

Si el bebé no te deja pegar ojo, este moisés inteligente cargado de sensores puede ser vuestra salvación durante los primeros seis meses de vida. La función de Snoo consuela al pequeño con diferentes niveles de balanceos (se activa al detectar el llanto) y distintos sonidos relajantes. Los bebés están arropados con una tela de algodón orgánico como si fuera un saco de dormir con el que duermen boca arriba (1.160 dólares).
Dispensador conectado
9 de 16
Comparte la fotografía

Dispensador conectado

Tu lindo gatito no te echará de menos cuando estés fuera de casa en lo que a alimento se refiere: el dispensador inteligente de comida y agua Catspad se programa desde el móvil para que coma en la cantidad que necesita, a la hora que desees y cuantas veces quieras. Y te avisa también con un mensaje cuando se está terminando la comida almacenada (desde 219 euros).
'Ábrete, sésamo'
10 de 16
Comparte la fotografía

'Ábrete, sésamo'

Los últimos depósitos para la basura de la firma Simple Human se abren y cierran por voz cuando les dices 'ábrete, sésamo' o 'abrir cubo'. También se conectan al wifi de tu casa para decirte (en el smartphone) cuando están a punto de agotarse las bolsas de basura y así hacer el pedido para comprarlas en Amazon (desde 180 dólares).
¡Al ladrón!
11 de 16
Comparte la fotografía

¡Al ladrón!

Hombot Square Turbo es el único aspirador autónomo con una cámara de videovigilancia integrada. Así puedes ver en remoto todo lo que sucede en tu casa a través del smartphone. Si detecta la presencia de alguien, envía una alerta el móvil. Lo fabrica LG (desde 529 euros).
Escanea y cocina
12 de 16
Comparte la fotografía

Escanea y cocina

Los nuevos hornos y microondas de la firma Whirpool vendrán con una función llamada Scank-to-Cook: pasas el código de barras de un producto congelado por el electrodoméstico y de forma automática ajusta la temperatura y el tiempo de cocción. Todavía no están a la venta. 
Latte art
13 de 16
Comparte la fotografía

Latte art

Ripple Maker es una máquina de café con la que puedes dibujar directamente sobre la espuma de tu capuchino. Una frase motivadora para empezar bien el día, un mensaje de amor, un conocido cuadro... Reproduce cualquier imagen o texto con solo hacer unos clics en la pantalla incorporada (999 dólares más suscripción mensual de 85 dólares).

 

Router de diseño
14 de 16
Comparte la fotografía

Router de diseño

Se acabaron los aburridos routers. Norton Core presume de diseño en forma de cúpula geodésica de caras entrelazadas, inspirada en los radares de defensa y de meteorología. Quedará de lujo en cualquier estilo decorativo, a la vez que te aseguras la suficiente potencia para que el wifi llegue a todas las habitaciones (279,99 dólares). 
Lista de la compra al instante
15 de 16
Comparte la fotografía

Lista de la compra al instante

GeniCan es un pequeño dispositivo que se acopla al cubo de la basura, lee el código de barras cuando tiras algún envase y crea una lista de la compra en el smartphone con esos productos terminados. Si no existe código de barras, lo grabas con tu voz. Así nunca te olvidas de comprarlo (124,99 dólares).

Mientras soñamos con una máquina multifunción capaz de currarse todas las tareas domésticas, he aquí algunos ingenios tecnológicos que se aproximan bastante a ese sueño y que facilitan mucho la vida. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo