Logo El Confidencial

Naftalina y estampados cargados de política marcaron el estilo de las elecciones andaluzas

  • Pantalla completa
1 de 8
Comparte la fotografía
Juan Manuel Moreno parece un modelo de Coronel Tapiocca. Tanto le gustó el look al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía del PP que conoció los resultados con la misma chaqueta y camisa, pero con pantalones chinos beis.
2 de 8
Comparte la fotografía
Juan Marín, de Ciudadanos, optó por un look con el que no desentonar ni en la iglesia ni en el colegio electoral. La clásica camisa de raya diplomática con la que podrás ver tanto a un 'pequeño Nicolás' como a un político de derechas es perfecta para Marín. Si el político sufrió un golpe de calor a lo largo de la jornada, ese jersey de cuello de pico es perfecto para anudar sobre el trapecio.
3 de 8
Comparte la fotografía
Hemos tenido que mirar dos veces la imagen para comprobar que se trataba de Antonio Maíllo y no de Ortega Cano tras saborear las mieles del Just for Men. Bajo su cazadora sahariana asoma una camisa de cuadros, mucho más acorde con la izquierda que las rayas. En cuestión de política, los estampados cuentan.
4 de 8
Comparte la fotografía
Susana Díaz opta por el corte péplum para moldear su embarazo. Su cazadora turquesa recoge el relevo de Trinidad Jiménez, que impusiera las chaquetas 'perfecto' en el partido socialista. Especialmente dañinas para la vista son sus manoletinas con 'pinkies' negros.
5 de 8
Comparte la fotografía
Martín de la Herrán apuesta por el look con el que un adolescente de derechas iría a una excursión extraescolar.
6 de 8
Comparte la fotografía
Teresa Rodríguez apuesta por un vestido que parece sacado de Desigual.
7 de 8
Comparte la fotografía
Fátima Báñez da el toque trasgresor a su look con su pañuelo de leopardo.
Las elecciones de Andalucía han dado el pistoletazo de salida al fin del bipartidismo, pero los políticos se encargaron de que el estilo (y no solo UPyD) fuera uno de los grandes derrotados en las urnas. Looks dignos de la derecha más arraigada y rancia o vestidos hippies para la nueva izquierda desfilaron por los colegios electorales. 
Moda