Logo El Confidencial

De la Reina Letizia a Mario Vaquerizo: los 50 hombres y mujeres con más estilo de España

  • Pantalla completa
Los 50 con más estilo de España
1 de 56
Comparte la fotografía

Los 50 con más estilo de España

MODA
2 de 56
Comparte la fotografía

MODA

Diseñadores, modelos, empresarios... Todos hacen del estilo su profesión, su destino y su bandera. Así que seguro que resulta interesante comprobar quién está a la altura de su propio oficio.
Cósima Ramírez
3 de 56
Comparte la fotografía

Cósima Ramírez

Se la conoce como Cósima a secas, pero a ella, en realidad, empachada de 'El principito', le gusta que la llamen Cósmica. Y a sus atuendos nos atenemos, hija como es del hombre que metió la mitad de su vida en una inicial (Pedro J.) y de la mujer que nos enseñó que en cuestión de colores, formas, volúmenes y hasta disparates no hay fronteras (Ágatha Ruiz de la Prada). A esta licenciada en Historia, que estudió con la hija de Jack Nicholson en la Universidad de Brown (EEUU), lo que le va es estar en órbita, lo más alejada posible de la mediocridad. Cósima es de cuento, muy a lo Amélie y su fabuloso destino. Se la puede ver ataviada cual caperucita en una ‘fashion week’, tomando nota muy profesionalmente de cuanto se cuece por allí, pero ella se confiesa frívola e insustancial porque sí.
Texto: Ángeles Castillo
Brianda Fitz-James
4 de 56
Comparte la fotografía

Brianda Fitz-James

Es la nieta que se habría imaginado la propia Cayetana de Alba en sus sueños más goyescos. La etérea, romántica y casi decimonónica Brianda, a la que alumbra aún más su apellido Fitz-James, parece sacada de un cuadro prerrafaelita de Dante Gabriel Rossetti o de algunos de los relatos de fantasía que son tan del gusto de su padre editor, el inefable Jacobo Siruela, la cara bohemia de la rancia aristocracia. A esta dama de alta cuna también se la conoce por su blog, que ha bautizado como ‘Bri anda dibujando’, en el que se autorretrata como diseñadora de moda, ilustradora y DJ. En sus ilustraciones está toda su multiculturalidad, como así también en su ropero y su modo de vestir, que tiene mucho de atrezo y de museo; al fin y al cabo esta tímida compulsiva es una Alba.
Texto: Ángeles Castillo
Pelayo Díaz
5 de 56
Comparte la fotografía

Pelayo Díaz

'The Times' lo considera uno de los blogueros más influyentes del mundo. Razón no les falta. Su blog de moda, 'Kate Loves Me', es todo un referente 'fashion' y cuenta con miles de seguidores en Instagram y Twitter. Si su cara te resulta familiar, es porque se ha colado en las casas de media España gracias a su labor como estilista en el programa 'Cámbiame'. Profesión, la de hacedor de 'looks' que transforman a las personas, que lleva en la sangre. Sus 'outfits' nos enganchan porque destilan ese aroma 'british' del que Pelayo se empapó durante su etapa de estudiante en la prestigiosa escuela de moda londinense Central Saint Martins. Es un malabarista de las tendencias, capaz de combinar unos castellanos con una chaqueta de cuero y un sombrero de ala ancha. Y aunque lo tachen de moderno, hay que tener el don de la elegancia para poder llevar esas mezclas con estilo.
Texto: Carmen Raya
Carlos Castillo
6 de 56
Comparte la fotografía

Carlos Castillo

Barba a lo Abraham Lincoln y estudiados 'outfits' propios de un 'gentleman'. Así es, en esencia, Carlos Castillo, el creador de la firma Man 1924. Una de las marcas más reconocidas y reconocibles para el hombre clásico contemporáneo. Su refinado gusto y su acierto a la hora de vestir no han escapado del objetivo de Scott Schuman, del célebre e influyente blog 'The Sartorialist', donde Castillo ha aparecido en repetidas ocasiones. Convirtiéndose así en todo un referente de estilo dentro y fuera de nuestra geografía. Lleva más de 18 años en el mundo de la moda y es uno de los asiduos a Pitti Uomo, cita en la que se concentran las marcas de medio mundo relacionadas con las tendencias masculinas. Ex de la presentadora Mercedes Milá, a través de su estilo intenta transmitir sencillez. 'Blazers' en diferentes tonos y confeccionados en tejidos diversos son la 'pieza angular' de su estética.
Texto: Juanjo Madrigal
Alba Galocha
7 de 56
Comparte la fotografía

Alba Galocha

Representa a esa nueva generación de modelos españolas que vienen pisando fuerte. Posee un estilo muy definido gracias a que combina con maestría prendas de corte 'oversize' con otras cuyas siluetas siempre implican costuras y cortes rectos. Camisas blancas o 'perfectos' de piel superpuestos sobre los hombros redondean unos estilismos donde lo 'minimal' es la nota diferenciadora. Su sempiterna cara de niña también ayuda. Y su pelo ondulado. Ya que ha descubierto que apostar por los cortes a medio camino entre la media melena y el 'midi' es sinónimo de triunfo estético. Todos estos ingredientes la han convertido en una joven que se aleja de los estilismos donde gobiernan las estridencias. Polifacética en lo estilístico, Galocha ha devenido en la última 'it girl' de las pasarelas patrias.
Texto: Juanjo Madrigal
Juan Avellaneda
8 de 56
Comparte la fotografía

Juan Avellaneda

Juan Avellaneda es, en esencia, dos hombres en uno: cuida su imagen y su firma de ropa masculina por igual. Graduado en Dirección Creativa y Finanzas por la Central Saint Martins de Londres, hace poco más de cuatro años decidió emprender y crear Avellaneda: una marca creada por y para el hombre clásico dispuesto a dar un giro a su estética. Abrigos de piel, saharianas y 'perfectos' de ante figuran entre sus imprescindibles. Porque él también viste la ropa que diseña. El posicionamiento (casi silencioso) de su firma de ropa no se entendería si él no luciera gran parte de las prendas que diseña. Mezcla con tino pitillos rotos con 'blazers' cruzados en colores azul marino o negro o con algunos de sus estampados con motivos galácticos. Muchas razones para incluirlo en esta lista.
Texto: Juanjo Madrigal
Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (Alvarno)
9 de 56
Comparte la fotografía

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (Alvarno)

Son los diseñadores del momento. Acaparan todos los premios cada vez que desfilan en la Fashion Week Madrid, son los flamantes directores creativos de la firma de Alta Costura Azzaro en París y cuentan con una legión de seguidoras fieles que han encontrado en ellos y en su creatividad el tipo de historia 'fashion' que quieren vivir. Pero, además de crear una silueta de mujer moderna y urbana, tienen una peculiar forma de destacar en masculino. Lo suyo no son los trajes de chaqueta sartoriales y estrictos (aunque se los ponen cuando toca, por supuesto). Su elegancia se apoya en básicos y esenciales elegidos con cabeza y mucho corazón. Con negros y grises por bandera y vaqueros como herramienta de comunicación. Y esas camisas blancas que convierten en uniforme con naturalidad y que trasladan al vestuario femenino con una maestría envidiable.
Texto. Laura Requejo
Jon Kortajarena
10 de 56
Comparte la fotografía

Jon Kortajarena

Modelo de día y 'top model' de noche, el maniquí bilbaíno es único para hacer de la calle su propia pasarela. Si Tom Ford le adora y Cavalli, Versace, Jean Paul Gaultier, Armani o Lagerfeld han trabajado con él, por algo será. Jon es de esos hombres que tienen 'percha' y contra eso no hay nada que podamos objetar. Poco amigo de las extravagancias, confía en su arsenal de básicos para lucir siempre perfecto. La manera en la que defiende sus 'looks', por muy casuales que sean, nos desarma por completo. La dualidad es una de sus peculiaridades estilísticas. Sobre la alfombra roja es el novio que tu madre aprobaría. Traje clásico o pantalón de pinzas combinado con chaqueta de terciopelo y pajarita o pashmina, dependiendo de la ocasión. Fuera de los focos, Jon se convierte en el chico malo de sonrisa pícara con el que tu padre no quiere ni verte en pintura. Jeans gastados, camiseta de algodón básica y chaqueta de cuero. Le falta la moto.
Texto: Carmen Raya
Eugenia Silva
11 de 56
Comparte la fotografía

Eugenia Silva

A punto de cumplir los 40 años, Eugenia Silva sigue siendo referente de estilo. Sofisticada y elegante son adjetivos habituales a los que, en su caso, se une una cierta valentía estilística. Y a su favor diremos que no suele apostar por obviedades ni tendencias evidentes. Claro que su 1,79 m de altura ayuda mucho a que todo le siente bien. Sobre la alfombra roja, se permite tanto los vestidos cortos como los largos larguísimos. Las joyas son su complemento preferido, generalmente en tamaño maxi. Poco maquillaje, un toque de color en los labios y la melena larga completan un estilo propio. ¿Y de calle? Pues no importa si lleva un simple vestido negro, un traje de chaqueta beis o unos vaqueros y 'blazer', si te cruzas con ella, la reconocerás porque sigue destacando entre la multitud.
Texto: Carmen Olalla
Nieves Álvarez
12 de 56
Comparte la fotografía

Nieves Álvarez

Con unos pómulos cincelados por dioses de otros tiempos, una mirada cristalina y penetrante, una altura de valkiria y un porte de amazona patria, Nieves es, sin duda, el epítome de la elegancia natural. Y la envidia de todas las mujeres. Sin estridencias y con suavidad, se ha impuesto como la mujer más espectacular de nuestra lista. Y lo ha hecho por sus combinaciones originales, por sus 'looks' españoles pero con toques de lo mejor de París (por algo es musa de Stéphane Rolland desde hace 20 años y sus modelos escultóricos le sientan como un guante). Sus estilismos, fascinantes, maravillosos, elegantes y rebosantes de glamour, no dejan indiferente a nadie que se cruce con ella.
Texto: L. Requejo
ESPECTÁCULOS- CULTURA-DEPORTES
13 de 56
Comparte la fotografía

ESPECTÁCULOS- CULTURA-DEPORTES

Les toca dar la cara en muchas más ocasiones que al resto de los mortales. Y no resulta nada fácil enfrentarse a una alfombra roja, a un pódium o a un estreno. Aun así, son embajadores de distinción e iconos de estilo en muchas ocasiones. Estos son nuestros favoritos.
Macarena Gómez
14 de 56
Comparte la fotografía

Macarena Gómez

Ella era ya la vecina ideal, la Lola de la exitosa serie ‘La que se avecina’, pero lo que la ha hecho pasar a este lado del espejo, donde se miran los amantes del glamour, es su alianza matrimonial con el estrambótico Aldo Comas, que los ha llevado junto muy juntos a ese Olimpo de parejas inclasificables en el que reinaron, por ejemplo, Helena Bonham Carter y Tim Burton, y no digamos el tándem Gala-Dalí. Gómez es una cordobesa internacional: Es atrevida, exagerada, ama las creaciones de Teresa Helbig, The 2nd Skin Co y Lorenzo Caprile, se la puede catalogar como chic, va de chica mala y viste muy muy lady, marcando siempre cintura. Hay que decir que a Comas, también músico y diletante, le fascinó su parecido con Miércoles Addams y su arrojo: aterrizó en paracaídas en su propia boda.
Texto: Ángeles Castillo
Maxi Iglesias
15 de 56
Comparte la fotografía

Maxi Iglesias

El Cabano de 'Física y Química' es hoy un galán de postín. De chico malote ha pasado a ser una presencia fija y elegante en las alfombras rojas de la capital de España. Su paso por el 'Dancing with the Stars' latino le hizo ganar enteros cuando en España solo le llegaban papeles de adolescente guaperas. Maximiliano Teodoro Iglesias Acevedo también ha hecho las veces de modelo y parece que no se le da nada mal. Clásico en el vestir, su estilo 'gentleman' unido a la fuerza de sus ojos son capaces de seducir hasta al más frío de los mortales. Centrado en series como 'Dueños del paraíso', que se emite en la cadena Telemundo, tiene muchas papeletas para combinar esa faceta de galán de folletín latino con personajes más patrios como los de la serie 'Velvet' o la película 'Asesinos inocentes'.
Texto: Jose Madrid
Javier Hernanz
16 de 56
Comparte la fotografía

Javier Hernanz

El dos veces olímpico y 14 veces campeón de España en su categoría ha sido imagen de los perfumes Loewe Sport y Loewe Pour Homme 40 aniversario durante el pasado 2014. Desde entonces, ha 'remado’ con bastante éxito en el mundo de la moda. Además de su indumentaria deportiva, propia de quien entrena en los pantanos de su Asturias natal, donde nunca faltan camisetas y sudaderas térmicas, Hernanz ha demostrado con tino cómo triunfar a nivel estético fuera de su líquido radio de acción. Vaqueros de pitillo (con vuelta en el bajo), mocasines de serraje o camisas monocromáticas son tres de los básicos más socorridos del asturiano. Y siempre que acude a algún acto público, respeta los cánones del dandismo más recalcitrante: tupé, barba perfectamente delineada y recortada y trajes oscuros. Casi siempre desprovisto de corbata.
Texto: Juanjo Madrigal
David Rodríguez Caballero
17 de 56
Comparte la fotografía

David Rodríguez Caballero

Existen tres imprescindibles en la vida (y en la obra) de David Rodríguez Caballero: el aluminio, el cobre y el latón. Tres materiales fundamentales para este escultor que bien podrían extrapolarse a los básicos que rigen su forma de vestir. En el armario del que está considerado como el artista más joven de la celebérrima galería Malborough nunca faltan trajes, camisas ‘tailored fit’ en colores neutros, jerséis de cuello a la caja, zapatillas deportivas y pantalones (chinos o vaqueros) de patrón ‘slim’. Incluso el frío de las mañanas de Madrid o Nueva York –sus dos ciudades de residencia– nunca suele pillarle desprevenido: acostumbra a anudarse pañuelos en el cuello como complemento perfecto a abrigos tres cuartos de paño en colores oscuros. Un estilo que él mismo se ha encargado de definir como “clásico desestructurado”, pero con el que nunca defrauda. Foto: Juan García Rosell.
Texto: Juanjo Madrigal.
Leonor Watling
18 de 56
Comparte la fotografía

Leonor Watling

Parece que no ha roto un plato en su vida, con su cara de niña buena. Muy a su pesar, según ha confesado repetidas veces, esconde en sus adentros una mujer fatal. Leonor Watling gasta mucha chupa de cuero y mucho vaquero, se vuelve loca por un bolso grande y las prendas de Zadig & Voltaire, y siempre parece que ella simplemente pasaba por allí. Así le luce el pelo y su belleza al natural. No les será difícil imaginársela con kimono: es muy oriental. A la mujer que comparte vida con el charrúa Jorge Drexler, el cantautor nacido para enamorar, con quien tiene dos hijos, no la verán desentonar en ninguna alfombra roja. Lo suyo, pese al oficio, no es dar el cante.
Texto: Ángeles Castillo
Bárbara Lennie
19 de 56
Comparte la fotografía

Bárbara Lennie

¿Una palabra que puede definir el estilo de Bárbara Lennie? La sobriedad, sin la menor de las dudas. Madrileña con padres argentinos, su belleza serena, tranquila y la sencillez extrema son las marcas de la casa. Está claro que lo suyo es el minimalismo en cuestión de moda. Sus colores favoritos son el negro y el blanco, preferiblemente en 'total look'. Eso sí, suele elegir vestidos y prendas que incluyan algún guiño especial: cortes asimétricos, toques bordados o aberturas estratégicas que evitan que caiga en el aburrimiento total. ¿Sus firmas preferidas? Dior o Chanel. Y entre los españoles también ha apostado por nombres como Duyos o Isabel Basaldúa. ¿Sus momentos estelares? Cuando se calza un esmoquin de corte masculino con escote de vértigo y sin nada debajo.
Texto: Carmen Olalla
Silvia Abascal
20 de 56
Comparte la fotografía

Silvia Abascal

La hija rebelde y 'grunge' de la serie 'Pepa y Pepe' hace tiempo que superó aquel estilo mordaz que se traducía en camisetas anchas y en dos coletas que hacían mucho más visible el carácter irónico y sarcástico de su personaje, la genial Clarita. Tal vez porque Silvia Abascal nunca fue así en la vida real, en los últimos años la protagonista de 'La dama boba' se ha convertido en una de las mujeres con mayor estilo de nuestro país (o con otro estilo distinto de aquel). Con la ayuda del estilista Víctor Blanco, Abascal arriesga pero al mismo tiempo encarna, con sus vestidos largos y una melena a la que saca siempre partido, la imagen serena y sensata que siempre se trasluce en las entrevistas que concede a los medios de comunicación.
Texto: Jose Madrid
Soledad Lorenzo
21 de 56
Comparte la fotografía

Soledad Lorenzo

Fue musa de poeta (Luis Rosales) antes de serlo de fotógrafo (Helmut Newton) y ha sido sobre todo la casera de Clío, Melpómene, Calíope y compañía en la galería que abrió en 1986 con su nombre en la calle Orfila de Madrid. A Soledad Lorenzo se le nota a la legua que está emparentada con el arte; nada más verla. Pequeña, exquisita y, en un arranque juanrramoniano, casi se diría de algodón (por su pelo blanco). Soledad practica un minimalismo muy de vanguardia, una sencillez aparente que rompe con el protagonismo de una joya sofisticada, que la convierte a menudo en la más moderna de la sala, a pesar de sus setenta y muchos. Cuando se despertó el ‘hipsterismo’, ella ya estaba allí. La verán vestida de rosa fucsia, de morado o verde chillón y su elegancia seguirá intacta.
Texto: Ángeles Castillo
José Mari Manzanares
22 de 56
Comparte la fotografía

José Mari Manzanares

Ha asegurado muchas veces que no se ve haciendo otra cosa que no esté relacionada con el mundo del toro. Pero la verdad es que nadie lo diría, porque posando como modelo para Dolce & Gabbana podría engañar a cualquiera. Quizá la clave de su éxito –dentro y fuera de los ruedos– esté en la fidelidad al propio estilo. Su fórmula es sencilla y sabe aplicarla con total maestría. Es incondicional de las camisas blancas y los trajes de tres piezas –incluso del pañuelo de seda en el bolsillo–, perfectamente cortados que, además, le sientan como un guante. Y siempre coordinados. Eso sí, se permite ciertas alegrías y notas de color en las corbatas –alguna ha lucido de lunares–, anchas y rematadas por un clásico e impecable nudo estilo Windsor. Y la verdad es que le funciona a la perfección. Pero todavía patina, de vez en cuando, en los complementos: demasiados collares de cuero y algún que otro zapato en colores difíciles serían sus talones de Aquiles.
Texto: Carmen Olalla
Mario Vaquerizo
23 de 56
Comparte la fotografía

Mario Vaquerizo

El 'glam rock' de Bowie, Roxy Music y los New York Dolls no debería haberse pasado jamás de moda. Menos mal que tenemos a Hedi Slimane en Los Ángeles (e imaginamos que en forma de holograma en París) y a Mario Vaquerizo en Madrid. Suponemos que muchos se echarán las manos a la cabeza cuando comprueben que es el primero de nuestra lista de estilosos en el apartado de cultura y espectáculos. Pero hay miles de razones para su merecido pódium. Nadie ejercita el estilo 'slim' como él; nadie tiene tanta personalidad en sus 'looks' ni luce tan soberbio en sus apariciones públicas. Es cierto que ilumina su alrededor con su sensata candidez y encandila con su mamarrachismo ingenuo. Pero es que además su vestuario es impecable: cazadoras de Balmain, bolsos de Saint Laurent, vaqueros de Trash & Vaudeville... Y pelazo de 'frontman' de banda de los 70. Lo adoramos sí, pero se lo ha ganado a pulso.
Texto: Laura Requejo
EMPRESA
24 de 56
Comparte la fotografía

EMPRESA

Ocupan puestos de responsabilidad en la empresa privada: consejeros delegados, directores generales, presidentes… Son las 'almas máter' de las divisiones que capitanean con maestría. Saben que vestir de forma correcta es sinónimo de éxito empresarial. Pero los hay que, además de ser unos lobos de las finanzas, han hecho de la moda su mejor arma para 'negociar'.
María Fanjul
25 de 56
Comparte la fotografía

María Fanjul

Hay un antes y un después estilístico desde que Fanjul pasó de ser la creadora de Entradas.com a ser la directora del imperio en Internet de Amancio Ortega. Posiblemente nada ha cambiado en el armario de esta joven directiva de solo 32 años (bueno, tendrá más ‘zaras’ en sus perchas), pero la opacidad que caracteriza al grupo gallego hace que no podamos disfrutar como antes de sus cómodos estilismos. Por suerte, hasta entonces pudimos ver a una chica emprendedora con un 'look' muy Silicon Valley: tops blancos ajustados y camisas de leñador abiertas combinadas con sus eternos jeans, zapatos planos y chaquetas cortas. Siempre algo blanco, cara lavada, semirrecogidos y pendientes largos. Los que la conocen dicen que esta amante del surf y del 'running' es una enamorada de la moda, pero que “nunca se ha podido permitir muchas excentricidades porque lleva desde muy joven luchando en un mundo de hombres”. Tomen nota.
Texto. Ana S. Juárez
Irene Cano
26 de 56
Comparte la fotografía

Irene Cano

A la directora general de Facebook en España no le gusta confesar que le encanta la ropa. Porque suponemos que en el mundo de la empresa debe de quedar un poco superficial plantearte un vestuario de firmas francesas difíciles de encontrar. Pero le gusta y mucho. Y lo demuestra con unos estilismos cuidados, nada estridentes y, curiosamente, muy parisinos: trajes de chaqueta, sí, pero fluidos; vestidos sencillos de corte magnífico, bolsos envidiables, etc. Y nos alegramos profundamente de que sea así. Porque también hay que de dejar muy alto el pabellón patrio en esas reuniones internacionales en las que Irene Cano demuestra que tiene un gusto impecable. Muy por encima del de sus colegas de profesión, añadimos.
Texto: Laura Requejo
Cristina Garmendia
27 de 56
Comparte la fotografía

Cristina Garmendia

El 9 de enero de 2010, la entonces ministra de Ciencia y Tecnología Cristina Garmendia llegó al Stadshuset, el ayuntamiento de la capital sueca, donde se celebraba la gala de los premios Nobel. Su vestido 'nude' (y su generoso escote) bordado en satén del diseñador libanés Zuhair Murad cautivó a la prensa sueca. Su sonrisa y su característica melena rubia al viento hicieron el resto. Tanto que la nombraron la más elegante de la gala. Su acierto estilístico apenas trascendió en España. Y aquí queremos hacerle justicia. Algunos definirían el 'look' de esta donostiarra doctora en física molecular como pijo, pero es que igual te habla sobre bacterias metanógenas (su tesis doctoral) como se compra unas sandalias 'peep-toe' en Jimmy Choo. Su fortuna personal (se estima en unos cinco millones de euros), un cuello kilométrico y un cuerpo de modelo hace que lleve sin artificios un Valentino o se enfunde una cazadora de cuero con tachuelas. 
Texto: Ana S. Juárez
Mar Raventós
28 de 56
Comparte la fotografía

Mar Raventós

No hay años (estilísticamente hablando) mejor llevados que los de la presidenta de Cordorniú. Raventós es de esas señoras elegantes de cuna a las que ni vendimiando verás con un vaquero bordado. Amiga de Ángel Schlesser, tiene mucho de su espíritu en su armario. Aunque ella dice que es “muy clásica vistiendo”, si otras mujeres de su edad tomaran su ejemplo, moriría el 'look' tigresa con pelo tono parqué tan propio de muchas de las congéneres de su generación afincadas en la costa. Eso sí, la directiva catalana, como buena esposa, apunta que el fin de semana apuesta “por los tejanos, aunque la dejadez me espanta y me gusta que mi marido me mire con buena cara”. En Mar siempre podemos ver detalles exquisitos, líneas muy depuradas y el tan catalán minimalismo chic. Es raro ver a la reina del cava con escotes o collares, pero siente debilidad por las flores en tela prendidas en su amplia colección de chaquetas.
Texto: Ana S. Juárez
Pablo Trapote Jr.
29 de 56
Comparte la fotografía

Pablo Trapote Jr.

La fiesta y el estilo corren por las venas del hijo del empresario Pedro Trapote, dueño de la antigua discoteca Pachá (hoy Teatro Barceló) y de Joy Eslava, ambas en Madrid. Aunque a primera vista podría ser tildado de pijo, no hay que confundir la sofisticación con la prepotencia a efectos estilísticos. Pablo se crió fuera de España y eso se nota. Suiza y Nueva York lo han visto crecer y su armario se ha llenado de ideas 'fashion' cosmopolitas. A pesar de su juventud, luce el traje con maestría y templanza. Como los toreros, vaya. No le da miedo el qué dirán y se planta la corbata y la chaqueta como quien se pone el chándal para acudir a sus clases de 'spinning'. ¿Quién dijo que el traje era solo para las bodas y eventos familiares? Atrás quedó ya (o eso esperamos) el pensamiento de que la elegancia se adquiere con los años. Error.
Texto: Carmen Raya
Javier Goyeneche
30 de 56
Comparte la fotografía

Javier Goyeneche

Crear una de las firmas de ropa ecológica y sostenible más importantes del mundo no es moco de pavo. Tampoco lo es estar siempre a la altura a nivel personal con unos 'looks' sobrios pero modernos en todos los eventos en los que hace acto de presencia. Porque conseguir que ropa elegante, funcional y muy actual esté fabricada con hilo creado a partir de botellas de plástico recicladas es todo un logro que en cualquier otro país todo el mundo conocería como el invento del siglo. Pero vivimos en España y el que fuera fundador de una de las firmas de bolsos más exitosa de la pasada década, Fun&Basic, el emprendedor magistral Javier Goyeneche, no es tan conocido como debería. Pero nosotros queremos ponerle remedio a ese error incluyéndolo en nuestra lista de españoles con más estilo. Porque lo tiene y lo derrocha.
Texto: Laura Requejo
Fernando Ojeda
31 de 56
Comparte la fotografía

Fernando Ojeda

Domina como nadie el mundo de las relaciones públicas ya que es empresario dedicado a la noche madrileña. Dirige restaurantes como Makkila y Kilómetros de Pizza y a la hora de los gatos pone las copas a la gente más 'cool' de la capital que dirige sus pasos a la discoteca Nells. Y no, no lleva camisetas ajustadas ni de tirantes, ni cadenas de oro. Y sí, sí lleva tatuajes. 'We love it!' Fernando es de esos hombres que provocan que te hagas un esguince cervical si te lo cruzas por la calle. Es inevitable no fijarse en sus impecables 'looks'. Jerséis de algodón ceñidos, camisas que parecen haber sido diseñadas sobre su esculpido torso (sí, amigos, servidora no es de piedra)... Todo un carrusel de estilo clásico del que no duda en bajarse de vez en cuando para poner una nota de modernidad.
Texto: Carmen Raya
Alicia Koplowitz
32 de 56
Comparte la fotografía

Alicia Koplowitz

Rubia, imponente, con una personalidad fuerte y muy femenina, que se trasluce incluso a través de sus impenitentes gafas de sol. Alicia Koplowitz es una de las mujeres más elegantes de España. Y lo ha sido indiscutiblemente a lo largo de las últimas tres décadas junto a su hermana Esther. A los 63, la dueña de uno de los fondos de inversión más importantes de nuestro país, Omega Capital, sigue teniendo una percha impresionante y un gusto y una clase sin fisuras. Vestidos de silueta perfecta, trajes de chaqueta y falda de corte impecable, salones de tacón fino y altura equilibrada y básicos chic (del 'trench' a sus bolsos clásicos de Gucci) son los pilares sobre los que establece un vestuario sutil y audaz pero sin estridencias que debería servir de ejemplo a todas nuestras madres. ¡Quién prefiere fijarse en la Campos cuando puede inspirarse en las hermanas Koplowitz!
Texto: Laura Requejo
Hugo Portuondo
33 de 56
Comparte la fotografía

Hugo Portuondo

Junto a su hermano Diego dirige Portuondo, un negocio de antigüedades. Es joven, inquieto y muy pasional, cualidades que enriquecen su profesión. Profesionalmente se mueve a caballo entre Madrid, París y Londres, ciudades que se plasman de lleno en su vestuario. Novio de la periodista experta en moda, belleza y 'life&sytle' Clara Courel, juntos forman una de las parejas más 'cool' del panorama nacional. Aunque Hugo no necesita acompañamiento para destacar. Su estilo sofisticado, cuidado al milímetro y clásico hasta la médula, le hace especial. Su armario gira en torno a una trilogía 'fashion' nada complicada, pero muy eficaz. Jeans más jersey de cuello vuelto, pantalón de pinzas más americana y vaquero oscuro más cazadora de cuero. Hugo se mueve en esa rivalidad dandy versus metrosexual que tanto nos gusta. Es todo un 'it boy' y lo mejor de todo es que él ni lo sabe.
Texto: Carmen Raya
Enrique Solís
34 de 56
Comparte la fotografía

Enrique Solís

Es el tercer hijo del marqués de la Motilla y Carmen Tello, la amiguísima de la fallecida duquesa de Alba. Relacionado sentimentalmente durante un tiempo con Tamara Falcó, Enrique llama nuestra atención, estilísticamente hablando, porque es coqueto como él solo. Eso sí, su elegancia no tiene nada que ver con la vanidad. El joven se atreve con los complementos más clásicos convirtiéndolos en accesorios 2.0 con gran maestría. Unos tirantes de camuflaje, pajaritas y corbatas con estampados vanguardistas, y pashminas en colores llamativos forman su uniforme dandy del siglo XXI. Una de sus cualidades 'fashion' es que viste adecuado para cada ocasión. Nunca lo verás mezclar deportivas con traje. Eso lo deja para los raperos. Sabia decisión dado que es director de la cadena de hoteles One Shot junto a sus tres hermanos.
Texto: Carmen Raya
POLÍTICA-ESTADO-JUDICATURA
35 de 56
Comparte la fotografía

POLÍTICA-ESTADO-JUDICATURA

Que sus estilismos causen furor (dentro y fuera de nuestras fronteras) depende de ellos. De ellos y de sus asesores de imagen y comunicación; de sus diseñadores de cabecera; de sus marcas fetiches. El mundo de la política, la judicatura o la jefatura del Estado encuentran en este decálogo de personajes un motivo para estar de enhorabuena. Porque en lo estilístico no existen mejores embajadores.
Tania Sánchez
36 de 56
Comparte la fotografía

Tania Sánchez

La ex de Pablo Iglesias ha sido uno de los grandes personajes de este 2015. Para cuando anunció su ruptura con el líder de Podemos, Sánchez ya había saltado de la tribuna política a las revistas de estilo como 'Yo Dona', publicación a la que concedió una larga entrevista con fotografías de pose incluidas. "Mis padres tienen un Seat Ibiza, un Megane del año 2000 y su vivienda habitual sigue siendo la de mi abuelo cuando murió. Mi familia no posee nada, no es rica, no hay cuentas en Suiza. Que se haga un relato que te ponga a la altura de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sería de risa si no fuera tan doloroso", dijo entonces acerca de su forma de vida. La declaración podría resumir su estilo cuidadoso, discreto y siempre acorde (o al menos con intención de) con el ideario político que encarna: joven, nuevo y de izquierdas.
Texto: Jose Madrid
Letizia Ortiz
37 de 56
Comparte la fotografía

Letizia Ortiz

La Reina Letizia, esposa de Felipe VI, suele ser una asidua en las listas nacionales e internacionales de las mujeres más elegantes, así que no podía faltar en la de Vanitatis. Desde que se casó con el entonces príncipe de Asturias en mayo de 2004, el estilo de la Reina ha cambiado tanto como lo ha hecho su aspecto físico. De elegir sastres sin forma en colores apagados o vestidos 'oversize' a media rodilla, Doña Letizia ha pasado a llevar ajustadísimos vestidos o minifaldas que le dan un toque de modernidad y juventud a la Corona. Siempre de la mano de su fiel Felipe Varela, el diseñador que la viste desde que salió a la palestra mediática, la Reina ha sabido evolucionar y seguir las últimas tendencias sin convertirse en una adicta de la moda como lo son, por ejemplo, otras 'colegas' suyas como Rania de Jordania o Mary de Dinamarca.
Texto: Nuria Tiburcio
Mercedes Alaya
38 de 56
Comparte la fotografía

Mercedes Alaya

Acostumbrados a un mundo de la judicatura un tanto gris, el estilo de la jueza Alaya no podía tardar en destacar. Solo necesitaba focos, cámaras y un poco de atención. La oportunidad llegó con la instrucción del caso de los ERE. El trecho que mediaba entre el taxi y la entrada a los juzgados se convirtió en una alfombra roja a medida de su impecable estilo. En lo profesional, se ha descrito a la jueza Alaya como una trabajadora incansable y una profesional implacable. Ese aire distante añade el misterio necesario para realzar su elegancia. Sus extraordinarios 52 años dan para lucir una estilizada figura gracias a trajes de chaqueta entallados o faldas de tubo, que marcan cintura y cadera. Nada en ella es azaroso y generalmente adereza sus 'looks' con tacones moderados y bolsos de Versace o Carolina Herrera. Eso sí, una de las leyes que rige su estilo es el no abuso de complementos y joyas. Los justos y nada más. ¿El veredicto? Impecable.
Texto: Carmen Olalla
Cristina Cifuentes
39 de 56
Comparte la fotografía

Cristina Cifuentes

Tranquila, Cristina. A la presidenta de la Comunidad de Madrid le perdonamos que en la pasada recepción del 12 de octubre se pusiera una levita marrón y verde de Hoss Intropia que parecía más un trapito para cenar en alguna isla mediterránea que un atuendo para ir a palacio. Una y ninguna más. La líder 'popular' sabe vestir bien. A diferencia de otras compañeras de partido, donde abunda un estilo correcto y beis, ella es de las más lanzadas. Las americanas coloridas y de silueta péplum son sus favoritas. Nada de tonos pastel; mejor colores saturados y paletas flúor sin complejos. Le gusta el cuero en faldas y pantalones, marcar silueta y taconazo. Otra de sus debilidades son los 'looks' monocromos: amarillos, fucsias o morados. Son famosos sus interminables escotes en la espalda. Y siempre tiene pequeños gestos: una chaqueta tribal o un 'tweed' rosa que recuerda a Chanel y con los que esta política demuestra que sigue las tendencias.
Texto: Ana S. Juárez
Inés Arrimadas
40 de 56
Comparte la fotografía

Inés Arrimadas

Esta jerezana de pelo moreno y mirada intensa es la política con más estilo del momento. La lideresa catalana de Ciudadanos adecua su vestuario con maestría dependiendo de la ocasión. Apuesta por vestidos de corte 'lady' con cinturón incorporado que realza su figura. Vestidos, faldas o conjuntos informales donde nunca faltan 'blazers' aliándose con camisetas básicas. Uno de los puntos fuertes de su estilo es su frescura y atrevimiento. La jerezana no tiene miedo a arriesgar y siempre que lo hace sale victoriosa. Esto mismo sucedió en una reunión cuando llevó un pantalón estampado de estilo pijama y lo combinó con cazadora de cuero o cuando se puso unos pantalones de talle alto con estampado en tartán y una camisa blanca a juego. Inés conoce la importancia de la imagen y por ello demuestra que se preocupa por ofrecer lo mejor de ella.
Texto: Nuria Tiburcio
Albert Rivera
41 de 56
Comparte la fotografía

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos puede presumir de ser uno de los políticos más admirados. A nivel físico e ideológico. Posee una estupenda figura gracias a sus pasado como jugador de waterpolo. En sus inicios, Rivera apostaba por estilismos informales e incluso juveniles. La corbata era impensable en su vestuario. Hasta ahora. E incluso así suele acertar en sus decisiones: esmóquines en azul marino, corbatas (estrechas o anchas) en tonos sobrios que destacan aún más la anchura de sus hombros. Para el invierno, por ejemplo, suele completar sus 'looks' con abrigos tres cuartos o de corte militar. En su día a día, Rivera opta por jeans y polos de rayas combinados con pashminas anudadas al cuello. Aunque cuando decide ir cómodo, se acoge al jersey de lana con una camisa debajo -siempre debe verse el cuello y los puños- con un resultado más que satisfactorio. Al fin y al cabo, todavía está en la treintena.
Texto: Nuria Tiburcio
Cándido Conde-Pumpido Varela
42 de 56
Comparte la fotografía

Cándido Conde-Pumpido Varela

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del fiscal general del Estado, es uno de los hombres más guapos del panorama nacional y también uno de los más elegantes. Su estilo clásico y su porte consiguen encandilar a partes iguales. No se excede con sus estilismos, entre los que se encuentran los trajes oscuros y donde las camisas blancas y las corbatas en tonos apagados conforman su universo estético. Conde-Pumpido Varela es un hombre muy tradicional. Nada extravagante. El tertuliano de la 'La Sexta Noche' también ha hecho de la gomina una de sus 'mejores amigas'. La barba de dos o tres días le acaba de dar un toque interesante que lo convierte en un hombre mucho más atractivo.
Texto: Nuria Tiburcio
Borja Sémper
43 de 56
Comparte la fotografía

Borja Sémper

¿Al Parlamento con americana y deportivas? Sí. En Borja Sémper la mezcla es posible. Y con garantía de éxito. El actual portavoz del Partido Popular de la Cámara vasca ha devenido en una suerte de ‘enfant terrible’ de la moda en el mundo político. ¿El motivo? Se ha desligado de la estética propia de los representantes públicos para convertirse en el adalid del ‘sporty chic’. Erigirse como un virtuoso de esta corriente no es tarea menor. Chinos ‘slim fit’, camisas vaqueras y de cuadros o zapatillas deportivas son algunas de las notas diferenciadoras de su estilo. También apuesta por los clásicos jerséis de pico o las americanas entalladas combinados con camisas de cuello italiano. Parkas para el invierno o abrigos de paño con siluetas atípicas completan su armario. También existe el Sémper más clásico. Pero con un giro. Viste trajes en colores sobrios, que se ajustan a su silueta y que suele completar con corbatas oscuras.
Texto: Juanjo Madrigal
James Costos
44 de 56
Comparte la fotografía

James Costos

Ver al embajador de EEUU en España fuera de su ‘base de operaciones’ es como ver a Colin Firth salir del set de rodaje de ‘Un hombre soltero’ (de Tom Ford): imposible imaginarlos en un renuncio estético. Porque la carrera diplomática también entiende de gusto por la moda. Trajes hechos a medida en azules, negros, grises o con estampado príncipe de Gales. La tradición sartorial ha encontrado en él a uno de sus máximos exponentes. Zapatos tipo Oxford o los célebres ‘double monk strap’ en diferentes colores son solo dos de los modelos clásicos que nunca faltan en su vestidor. Corbatas de seda con discretos estampados o en tonos monocromáticos forman parte del amplio catálogo que atesora el diplomático. Utiliza gafas, sí. Pero siempre navega entre dos modelos: monturas cuadradas de pasta negra o las célebres ‘clubmaster’. La sofisticación llegó de su mano hace casi tres años a la sede de la legación en la madrileña calle de Serrano. Larga vida al ‘gentleman’, míster Costos.
Texto: Juanjo Madrigal
SOCIALITES
45 de 56
Comparte la fotografía

SOCIALITES

Están acostumbrados al escrutinio nacional y a vestirse para la galería. Aunque no todos llegan al nivel de nuestra selección de estilosos del mundo del cuore.
Kyril de Bulgaria
46 de 56
Comparte la fotografía

Kyril de Bulgaria

Posee un cuerpo atlético. Con lo cual, es complicado que algo le siente mal. Si a eso le sumamos un exquisito estilo a la hora de vestir, daríamos con el hombre (casi) perfecto. En su día a día, el príncipe de Preslav viste de forma desenfadada gracias a las camisas estampadas y los pantalones de tipo pescador en tonos pastel. Kyril debe vestir de modo formal en numerosas ocasiones, pero siempre lo hace dándole su toque algo gamberro. El exmarido de Rosario Nadal siempre se decanta por esmóquines de color negro o azul marino muy ajustados que combina con camisas de algodón en blanco con cuello inglés. El detalle de color llega con la elección de sus corbatas. Demuestra que el mar es su pasión toda vez que emplea collares de conchas o sus inseparables gafas de sol. Aunque hay un complemento fetiche que nunca falta en su armario: la gorra. Las tiene de todos los colores y formas, y no se la quita ni siquiera para practicar surf, su deporte favorito.
Texto: Nuria Tiburcio
Pilar Benítez
47 de 56
Comparte la fotografía

Pilar Benítez

Jerezana afincada en Madrid, la mujer del presidente de Endesa siempre ha sido un modelo de discreción. Siempre a la sombra de Borja Prado, de ella se ha dicho desde que es una aficionada a los toros (suya y de su marido es la ganadería Torrealta) a catalogarla de madraza. Pocas veces ha abierto la boca al respecto. Madre de tres niños, son llamativos sus 'blazers' y los trajes de chaqueta con los que sale del paso cuando tiene que ir más arreglada, pero con el toque de informalidad que le da una melena peinada sin grandes alardes. Además de elegante, Benítez es una de las mujeres más poderosas de España. Para muestra, un botón: su marido y ella pertenecen al Consejo Internacional del Teatro Real.
Texto: Jose Madrid
Luis García Fraile
48 de 56
Comparte la fotografía

Luis García Fraile

Todavía hay que presentarle: es hijo del periodista José María García y de Montse Fraile. Este chico tiene gusto. ¿El motivo? Es decorador y huye del logotipo XXL tan cercano a su círculo de amistades. García Fraile es un hombre que apuesta por los básicos. Pantalones chinos, zapatos de doble hebilla o una combinación muy francesa como son los trajes oscuros aderezados con jerséis de cuello a la caja. Nunca faltan los pantalones estampados de tartán de los que suele dar buena cuenta en la red social Instagram. Porque Luis conoce a la perfección la celebérrima frase de 'winter is coming' y nada mejor que recibir el frío bien abrigado. Tampoco faltan en su armario camisas de cuadros aptas para cualquier tipo de situación: desde una jornada de trabajo a una copa con amigos en el Ten con Ten, el local madrileño de moda. Su apuesta por el 'denim' o la blusa 'pijamera' lo convierten en uno de los últimos 'it boys' (y más afamados decoradores) de España.
Texto: Ana S. Juárez
Inés Domecq
49 de 56
Comparte la fotografía

Inés Domecq

La mujer de Javier Martínez de Irujo no deja de esforzarse para ser una ‘it girl’ y salir de las lindes de la ‘jet set’ andaluza. Pues ¡enhorabuena, Inés! Puedes dejar de hacer méritos. Ya estás en la lista de Vanitatis. Este verano pudimos verla en Sotogrande haciendo gala del 'efortless chic' combinando un maxivestido con estampado boho y escote en 'V', ceñido a la silueta con un cinturón ochentero con hebilla, sandalias doradas, y un sombrero Panamá de paja. Eso sí, había 100 (chicas) vestidas como ella en los torneos de polo. Pero Inés brillaba con luz propia. Tiene un tipo espectacular y le encantan los tacones, que combina con pitillos, camisetas y chaquetas holgadas. Y damos solo una razón (aunque adoramos los tocados retro de Rosario): combina chaquetas estilo Chanel en invierno con Converse All Star y vaqueros desgastados y no parece una exconcursante televisiva. Lo cual a día de hoy es casi una proeza.
Texto: Ana S. Juárez
Paloma Cuevas
50 de 56
Comparte la fotografía

Paloma Cuevas

La mujer de Enrique Ponce ha pasado en estos últimos 12 meses por duros trances como la muerte de su hermano Victoriano. Pese a las afrentas vitales, su elegancia sigue siendo indiscutible a la hora de gestionar su vida y su imagen. Dueña de una melena llamativa y de una belleza indiscutible, Cuevas ha sabido huir del tópico de la 'mujer del torero' para abrazar una posición discreta que también se ha traducido en el vestir. El estilo de Paloma es clásico y eso ha hecho que haya ejercido de invitada en exposiciones tan tradicionales como 'Del ruedo de la plaza a la pasarela'. Simboliza el mundo taurino imaginado por Hemingway u Orson Welles: elegante y reminiscente del viejo romanticismo andaluz. Pese lo tradicional, cuando tiene que arriesgar también lo hace: ahí está aquella enorme pamela (con floripondio incluido) que lució en la boda de Eva y Cayetano y que a cualquier mortal le hubiese sentado como a un tiro. Ni que decir tiene que a ella le quedaba perfecta.
Texto: Jose Madrid
Aldo Comas
51 de 56
Comparte la fotografía

Aldo Comas

Polifacético en lo profesional -es instructor de vuelo, empresario, realizador y vocalista del grupo San Leon- y transgresor en lo estilístico. No hay entrega de premios o estreno en que Comas no dé la nota. En el mejor sentido de la expresión. Que su estrecha amistad con los hermanos Casiraghi haya revertido en su particular estilo es algo que escapa del conocimiento del común de los mortales. Es atrevido. Un hecho que lo ha convertido en el último 'it boy' del panorama estilístico patrio. En su armario nunca faltan los cuellos de piel de zorro que le confieren un aire a medio camino entre lo canalla, lo atrevido y lo elegante. Clásico en las siluetas, para sus apariciones busca trajes o esmóquines que se ajusten a su delgada silueta. Confía en los 'tuxedos' galácticos o en las americanas de doble botonadura de la firma Avellaneda. Estilismos que completa con un tupé ligeramente despeinado, casi siempre aderezados con gafas de sol y que encuentran su desenfadada quintaesencia en 'slippers' de terciopelo y mocasines con plumas.
Texto: Juanjo Madrigal
Diego Osorio
52 de 56
Comparte la fotografía

Diego Osorio

Aristócrata, empresario, polista y modelo ocasional. Cuatro caras en una misma moneda para un joven que se ha convertido en uno de los imprescindibles de todo acto, desfile o entrega de premios que se precie. Así es, en resumen, Diego Osorio: uno de los jóvenes con más proyección en todos estos mundos de nuestro panorama. De su estilo, a medio camino entre el 'preppy' de libro al motero de aires 'boho-chic', da buena cuenta en ciudades como Madrid o Nueva York. 'Blazers', sudaderas, americanas de doble botonadura o zapatillas 'last generation' son algunos de los básicos que nunca faltan dentro del universo estilístico del joven. Media melena y barba de más de tres días se convierten en dos de los 'básicos capilares' de este joven que pertenece a una hornada de 'socialites' (y aristócratas) muy 'cool'.
Texto: Juanjo Madrigal
Fernando Fitz-James
53 de 56
Comparte la fotografía

Fernando Fitz-James

El nieto de la difunta duquesa de Alba trae consigo la continuidad perfecta de una familia que también lleva los títulos en su estilo y forma de vida. Fernando es joven, atractivo y posee esa mirada intensa heredada de Carlos Fitz-James, su padre. Educado y con posibles, como se decía antiguamente, Fernando siempre fue el favorito de doña Cayetana, que quizá les inyectó algo de su inigualable excentricidad. La revista 'Point de Vue' incluyó a Fernando entre los 40 mejores 'partidos' del planeta y hay que tener en cuenta que será él el que herede el título de duque de Alba, además de otros 50 legales, entre los que se encuentran nueve ducados, 30 propiedades y colecciones de arte de valor incalculable. Doña Cayetana era la fan número uno de su nieto. Por ello, es el continuador de una saga que siempre fue y será una auténtica mina de oro para la prensa del corazón.
Texto: Jose Madrid
Alejandra de Osma
54 de 56
Comparte la fotografía

Alejandra de Osma

La novia del príncipe Christian de Hannover huye de estridencias y sabe que la elegancia pasa por no excederse. Pero eso no significa que sus 'looks' sean aburridos. ¿Sus prendas favoritas? Vestidos y trajes de chaqueta estampados. Y en versión 'casual', lo suyo son prendas como camisas vaqueras o masculinas combinadas con faldas tubo o vaqueros. Y es cierto, en cualquiera de los casos, su estilo es siempre impecable. Licenciada en Derecho, aterrizó en Madrid para estudiar el máster de Dirección de Empresas de Moda del ISEM, y desde siempre parece tener claro que lo suyo es la moda. En Londres hizo prácticas como ayudante junto al fotógrafo Mario Testino, y con solo 16 años fichó con la agencia de modelos Ford de Nueva York, que descubrió a tops como Elle Mcpherson o Naomi Campbell y comenzó a desfilar para firmas como Missoni.
Texto: Carmen Olalla
Naty Abascal
55 de 56
Comparte la fotografía

Naty Abascal

La reina. Indiscutible. Sus excentricidades no le restan ni un ápice de atractivo. Más bien al contrario. Nos gusta así: petulante, etérea e inalcanzable. Con los estilismos más inteligentes del 'street style' patrio. Su personalidad es parte indisoluble de ese entramado de buen gusto, insolencia y carisma que hacen de ella la mujer con más estilo de la vida social española. Y es que una no se convierte en musa de Óscar de la Renta ni en objeto de admiración de Richard Avedon sin que esa estela de 'allure' y elegancia persista en ella toda su vida. Y así es Naty. Absurda a veces, pero maravillosa siempre.
Laura Requejo

Son los 50 elegidos. Hombres y mujeres que destacan por su gusto, por su carisma, por su encanto y por su forma de vestir. Pero, sobre todo, por la manera en la que se enfrentan al armario en su día a día: con audacia, con creatividad, con templanza, con sentido del humor... 

Este es el primer ranking que elabora Vanitatis para analizar el estilo personal de los 50 personajes más interesantes del panorama nacional. Y hemos tenido en cuenta mucho factores. La elegancia de cada uno de ellos, por supuesto, pero también ese 'je ne sais quoi' que hace que una persona te enamore en un instante con su 'charme' o su forma de llevar la vida puesta. Y para crear una estructura fácil, lo hemos distribuido en cinco apartados: Moda, Espectáculos, Empresa, Estado y Socialites. En cada uno de ellos, con total ecuanimidad, hemos seleccionado a cinco hombres y cinco mujeres. Pero su posición en cada una de las listas no tiene nada que ver con el género, sino con sus propios méritos. Decidan ustedes si están o no de acuerdo con nosotros.

 

 

Moda