Logo El Confidencial

Las diez mejores ciudades para ir de compras

  • Pantalla completa
1 de 18
Comparte la fotografía
Las mejores ciudades para ir de compras
2 de 18
Comparte la fotografía

Las mejores ciudades para ir de compras

Ir de compras es una auténtica droga para muchos. Los efectos 'terapéuticos' del shopping están más que probados, y si bien no consiguen erradicar por completo nuestros males, si unimos una jornada de compras a una escapada a una ciudad distinta, podemos conseguir que al menos durante unas horas se nos olviden los problemas. Precisamente para ayudarnos en esta labor, 'CNN Travel' publicaba esta semana un ranking con las diez mejores capitales del mundo donde descubrir tiendas exclusivas. El estudio, realizado por la empresa Global Blue, se ha llevado a cabo valorando aspectos como el transporte, la comodidad, las opciones de alojamiento, la calidad y la variedad de marcas y productos, la belleza de los escaparates y la atención de los dependientes. Este año Madrid entra en el 'top ten' situándose en la décima posición, y Nueva York se mantiene en el primer puesto. ¿Nos vamos de compras?
3 de 18
Comparte la fotografía
4 de 18
Comparte la fotografía
1. Nueva York
5 de 18
Comparte la fotografía

1. Nueva York

Nueva York, la ciudad de ciudades. Lo que no se venda en sus calles, no existe. Y en que en pocos lugares encontramos tanta diversidad en estilo y elegancia como aquí. En una década en la que todo puede comprarse a través de Internet, en NY merece la pena levantarse del sofá para visitar tiendas como Rare Vintage, que recoge piezas únicas de todas las épocas, sobre todo del siglo pasado, entre ellas prendas díficiles de encontrar de casas como Galanos, Dior, Givenchy, Ungaro, Pierre Cardin, Ossie Clark... y muchas más.
2. Tokyo
6 de 18
Comparte la fotografía

2. Tokyo

Japón no es un país barato, pero a la hora de comprar ciertos artículos la visita al país puede resultar muy fructífera. Hablamos de electrónica, fotografía y tecnología en general, aunque también es el mejor lugar para comprar regalos y recuerdos típicos japoneses. Para eso, el mejor lugar es el mercado de la calle Nakamise, en Asakusa. Los amantes del cómic y el manga también encuentran aquí su paraíso. Y las adictas a los productos de belleza, encontrarán en Tokyo los secretos de belleza mejor guardado de las japonesas.
7 de 18
Comparte la fotografía
3. Londres
8 de 18
Comparte la fotografía

3. Londres

Los precios de Londres pueden arruinar a cualquiera, y también las tarifas de sus taxis. Pero la variedad y la calidad de sus zonas de shopping merecen el primer puesto entre las ciudades europeas en este ranking. Londres supera a cualquier otra capital europea en cuanto a cantidad de tiendas y disponibilidad de marcas internacionales y locales. Las tiendas y mercadillos de Londres son las más originales y eclécticas. Desde Liberty hasta Covent Garden, pasando por Portobello o Camden.
4. Kuala Lumpur
9 de 18
Comparte la fotografía

4. Kuala Lumpur

En Kuala Lumpur se encuentran diez de los centros comerciales más grandes del mundo, incluyendo el cuarto más grande de Asia, con 650 tiendas, rocódromo, jardín en la azotea con 500 especies de plantas, y una selva tropical en el interior con estanques de agua dulce llenos de peces koi. La puntuación otorgada por este estudio se debe a la calidad y fiabilidad de las compras y los precios asequibles.
5. París
10 de 18
Comparte la fotografía

5. París

Las mejores tiendas de París no venden ropa, sino un estilo de vida. Merci es un 'concept store' moderno e innovador que destina los beneficios de sus compras a ayudar a niños desfavorecidos. Muchos creadores famosos apoyan este concepto renunciando a sus márgenes de venta. Colette es una de las mejores tiendas multi-marca de moda del mundo. No sólo ofrece una selección amplísima de ropa, calzado y accesorios para hombre y mujer, sino que sus colecciones siempre se convierten en tendencia. Sin olvidar los tres grandes centros comerciales de la ciudad: Le Bon Marché, famoso por su sección de gastronomía gourmet; Printemps, con el mayor escaparate de cosméticos; y Lafayette, siete pisos 'art nouveau' con una planta entera dedicada a la ropa interior y desfiles y espectáculos cada viernes.
6. Hong Kong
11 de 18
Comparte la fotografía

6. Hong Kong

Lo único malo de comprar en las tiendas Hong Kong son quizás sus empleados, que te persiguen de manera obsesiva para que entres y compres. Una vez superado el reto, esto puede resultar incluso útil, sobre todo si no sabemos lo que queremos. De acuerdo con Global Shopper City Index, la satisfacción de los clientes en los establecimientos de Hong Kong está por encima de otras ciudades asiáticas. No es de extrañar que ostente así el título de 'mejor ciudad comercial' de Asia.
7. Buenos Aires
12 de 18
Comparte la fotografía

7. Buenos Aires

La fórmula del éxito de los comercios argentinos se basa en la sensualidad del tango y de su gente. Algo que se respira en establecimientos como Mocasines Guido, con una larga tradición a sus espaldas. Fundada en 1952, esta tienda vende los mejores zapatos de cuero de todo el país. Calle Murillo, por su parte, es otra famosa tienda de prendas de piel que además ofrece servicios de sastrería y donde el regateo no está mal visto.
13 de 18
Comparte la fotografía
8. Viena
14 de 18
Comparte la fotografía

8. Viena

A pesar de que la hora de cierre de sus establecimientos es muy temprana, Viena es una de las ciudades con más encanto y más valoradas de Europa a la hora de hacer compras. En su tradicional mercado callejero Naschmarkt se pueden degustar delicias locales como crepes de exóticos quesos y mariscos. En Navidad, sus calles y plazas se iluminan y se llenan de adornos de cristal y artesanía. El escenario de un cuento de hadas.
15 de 18
Comparte la fotografía
9. Dubai
16 de 18
Comparte la fotografía

9. Dubai

Dubai es conocida por el glamour y el exceso. Dubai Mall es un reino en miniatura para los amantes de las compras. Y es que es el mayor centro comercial del mundo en cuanto a superficie, ya que cuenta con parques temáticos, una cascada, espectáculo de fuentes, pista de hielo, acuario, zoco... y un espacio reservado para importantes galerías comerciales como la francesa Lafayette y los almacenes americanos Bloomingdales. Por otro lado también está el Mall of the Emirates, que cuenta con la primera estación de esquí cubierta de Oriente Medio. Durante los meses de enero y febrero se celebra el festival de las compras, con importantes descuentos y promociones... y fuegos artificiales como fin de fiesta.
10. Madrid
17 de 18
Comparte la fotografía

10. Madrid

Madrid recibe a diario millones de tarjetas de crédito extrangera simplemente por su calidez. Pero cabe destacar que la capital española ocupa el tercer lugar en cuanto al mejor lugar donde adquirir artículos de lujo a buen precio, según en Globe Shopper Index. Y es que, en Madrid no solo encuentras su sitio los amantes de las primeras marcas comerciales, sino los interesados en el diseño único y la artesanía tradicional. En este sentido, el citado estudio destaca tiendas especializadas como Capas Seseña, abierta en 1901 y que cuenta en su exclusiva clientela con destacados personajes como Pierce Brosnan o Hillary Clinton. Pocos sabrán que Picasso fue enterrado con una de sus maravillosas capas. También Casa de Diego, una antigua tienda de abanicos, castañuelas, paraguas, sombrillas, mantillas y peinetas que mantiene el sello artesanal y de calidad en todos sus artículos.
Ocio