Logo El Confidencial

Las 10 ciudades a tener en cuenta en 2013

  • Pantalla completa
Los destinos más solicitados de 2013
1 de 12
Comparte la fotografía

Los destinos más solicitados de 2013

Apenas queda un mes para finalizar el año y, para muchos, es el momento de hacer balance. En lo que respecta a turismo, los destinos vacacionales más populares de 2012 han sido Londres, Ámsterdam y Barcelona. Madrid también se ha hecho un hueco entre los favoritos, ocupando el octavo puesto según el buscador de alojamiento online HostelBookers. La web ha analizado las tendencias de viaje de sus clientes con el objetivo de descubrir qué destinos han sido más populares este año y cuáles serán los favoritos de los viajeros para 2013. El estudio también muestra qué ciudades son más y menos rentables en cuanto a alojamiento, ya que se trata, sin duda, de un factor de especial importancia para optar por un destino u otro. Así, en cuanto a destinos para el próximo verano, no hay que perder de vista Ginebra, Manila, Ilha Grande y Chicago, ya que son los que más han aumentado su popularidad entre los viajeros durante 2012 y estarán entre los favoritos el próximo año. Por el contrario, ciudades como Hong-Kong, Alicante o Bariloche, han visto su popularidad reducida. Hacemos un repaso a las 10 ciudades a tener en cuenta en 2013.
Budapest
2 de 12
Comparte la fotografía

Budapest

La capital de Hungría volverá a estar entre las favoritas a la hora de elegir destino vacacional en 2013. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con muchas otras atracciones en el contexto internacional. Entre ellas se encuentran las vistas de la ciudad desde el río Danubio, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, la Plaza de los Héroes, el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, la Basílica de San Esteban, monumentos antiguos y medievales, iglesias, castillos, y edificios con arquitectura de estilo turco, barroco, clásico, romántico, renacentista, ecléctico y modernista, 223 museos y galerías (incluyendo algunas con colecciones de alto nivel internacional) y Rákoczi tér por la noche. Cada año, más de 2 millones de turistas eligen Budapest.
Cairns
3 de 12
Comparte la fotografía

Cairns

Esta ciudad ubicada en el noreste de Australia también podría ponerse de moda en 2013. Cairns es un destino muy popular para los turistas extranjeros por su clima tropical y por su proximidad a numerosas atracciones. La Gran Barrera de Coral es una de ellas y está a menos de una hora en barco. El Parque Nacional Daintree y el Cabo de Tribulación, a 130 km al norte de Cairns, son famosas zonas para estar rodeadas por selvas tropicales. Es por eso que es un centro turístico importante y una ciudad muy visitada por mochileros y turistas en general, que suelen comenzar aquí sus rutas hacia Cooktown, la península del Cabo York y la Meseta Atherton. De hecho, la zona recibe más de dos millones de turistas nacionales e internacionales al año.
Chicago
4 de 12
Comparte la fotografía

Chicago

Conocida como "Second City" o "Windy City", es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles, y se encuentra en el estado de Illinois. Además de su famoso 'skyline', los turistas llegan a Chicago seducidos por los museos y galerías de arte, así como por la música. Y es que esta ciudad ha hecho significativos aportes a la cultura popular en este campo: es la cuna del Chicago blues and soul, del Jazz y el Gospel. Y en los últimos años, también del House, aunque la escena Hip-Hop allí es muy influyente.
Ginebra
5 de 12
Comparte la fotografía

Ginebra

Ubicada cerca de la frontera con Francia, es la segunda ciudad suiza después de Zúrich y la primera en Romandía. En Ginebra tienen su sede numerosas organizaciones mundiales, por lo que se la conoce como la Capital Internacional de Suiza. Además, según Mercer Consulting, la ciudad ofrece la mejor calidad de vida del mundo junto con Zúrich, delante de ciudades como Viena o Vancouver. Ginebra se encuentra situada en la desembocadura del río Ródano desde el lago Lemán, en el centro de una depresión rodeada de montañas situadas todas en territorio francés. Por todo esto, no es de extrañar que cada vez más turistas decidan conocer sus encantos.
La Habana
6 de 12
Comparte la fotografía

La Habana

Capital de Cuba, su ciudad más grande, principal puerto y centro económico y cultural. Conocida por el sobrenombre de 'Llave del nuevo mundo', fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en la actualidad hay muchos hoteles de lujo tanto en la zona histórica, como en la playa y Miramar. La Habana tiene tradiciones, museos e instituciones que son verdaderos baluartes para la humanidad, lo que la hacen un destino priorizado en América Latina y el Caribe. Hoy, la ciudad recibe más de 1 millón de turistas al año.
Hanoi
7 de 12
Comparte la fotografía

Hanoi

Ubicada en la orilla derecha del río Rojo, la capital de Vietnam es uno de los destinos que sin lugar a dudas más se demandarán en 2013. Y es que Hanoi ha sabido envejecer dignamente, conservando su casco antiguo, sus monumentos y su arquitectura colonial, pero dejando espacio a su vez para la modernidad. Lagos, parques, bulevares sombreados y más de 600 templos y pagodas suman sus encantos al de la ciudad, que puede visitarse con facilidad en taxi.
Ilha Grande
8 de 12
Comparte la fotografía

Ilha Grande

Isla Grande es conocida como el Caribe Brasilero, famosa por su playa Lopes Mendes, considerada una de las más atractivas del litoral brasileño. Destacan también las playas de Dois Rios, Aventureiro y Parnaioca en el lado atlántico y Feiticeira, Saco do Céu, Laguna Azul, Laguna Verde, Araçatiba, Ubatubinha, Abraozinho y Das Palmas, entre otras, en el lado continental. Pero no todo es playa, la montaña y la selva del tipo Mata Atlántica también son grandes reclamos turísticos. Isla Grande o Ilha Grande fue una isla presidio hasta 1994, por lo que turísticamente es un destino relativamente nuevo. Cabe destacar que no hay automóviles ni transporte terrestre alguno, en la isla sólo está permitido andar a pie o en bicicleta.
Manila
9 de 12
Comparte la fotografía

Manila

La capital de Filipinas se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más demandado. La ciudad está situada en la costa oriental de la bahía de Manila, junto a la desembocadura del río Pásig, y en ella se encuentran algunos de los lugares con más historia e importancia cultural del país. Destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida bajo criterios urbanísticos estadounidenses.
Penang
10 de 12
Comparte la fotografía

Penang

Penang es a día de hoy uno de los mejores destinos turísticos de Malasia. Se trata de una isla caracterizada por su mezcla de culturas, propias y ajenas, que conviven bajo la mirada de Buda. En los últimos años, muchos turistas se han sentido atraídos por sus hermosas playas y la profunda cultura de esta isla que fue declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad.
Tokio
11 de 12
Comparte la fotografía

Tokio

Al ser uno de los principales focos de historia y cultura en Japón, la prefectura de Tokio recibe más de la mitad de los turistas internacionales que llegan al país. Anualmente, casi 2,6 millones de personas visitan Tokio, lo que la convierte en la sexta ciudad del mundo con más visitantes internacionales, detrás de Londres, París, Nueva York, Hong Kong y Singapur. Es una región de desarrollo crítica para el fomento del turismo internacional, ya que las atracciones turísticas son numerosas.
Ocio