Logo El Confidencial

Siete casas rurales para vivir el fervor de la Semana Santa

  • Pantalla completa
Una Semana Santa con encanto
1 de 9
Comparte la fotografía

Una Semana Santa con encanto

Nos adentramos en una época del año donde la tradición y el fervor popular van de la mano. La Semana Santa sabe a torrijas y a potaje, desprende olor a incienso y a cera de cirios. En algunos pueblos y ciudades de España estos días se viven con gran intensidad, mirando al cielo, rogando para que la lluvia no enturbie unas procesiones preparadas durante todo el año con mimo y dedicación por los cofrades. Con la ayuda de Homelidays, Homeaway y Toprural hemos seleccionado alojamiento en algunas de las regiones donde la Semana Santa es todo un atractivo turístico.
Villa El Cigarral (Toledo)
2 de 9
Comparte la fotografía

Villa El Cigarral (Toledo)

La villa El Cigarral en Toledo es una finca de 12 hectáreas, próxima al casco antiguo (3 Km). El ambiente rural y apacible del alojamiento, con espectaculares vistas a la ciudad y los campos de Castilla, nos envuelven en un halo de quietud y recogimiento propio de Semana Santa. El alojamiento ofrece todo tipo de comodidades, piscina al aire libre para disfrutar si hace sol y chimenea si arrecia el frío. Una opción especialmente indicada para los que viajan con familia o amigos, más de 800 metros habitables y un amplio jardín para que todos puedan disfrutar de su espacio.
Saltus Alvus (Segovia)
3 de 9
Comparte la fotografía

Saltus Alvus (Segovia)

Este alojamiento es perfecto para quienes buscan naturaleza en estado puro y disfrutan visitando pueblos con mucho encanto y buena gastronomía. Está ubicado en la localidad de Sotosalbos, a pocos minutos en coche de la ciudad monumental de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad, con su acueducto romano, su catedral, el alcázar, el barrio judío, el barrio de San Marcos y numerosas iglesias románicas y conventos. Es una delicia pasear por ella y descubrir todos sus rincones y posibilidades, muy especialmente en Semana Santa, cuando la ciudad toma un ambiente muy especial.
Hacienda de San Bernardo  (Córdoba)
4 de 9
Comparte la fotografía

Hacienda de San Bernardo (Córdoba)

La Hacienda San Bernardo ofrece un entorno ideal en el que combinar una estancia tranquila en uno de los palacios rurales más emblemáticos de Andalucía, con la posibilidad de desplazarse al núcleo urbano de Córdoba, a apenas 50 Km, para disfrutar de la liturgia y las procesiones de Semana Santa. Se trata de una exclusiva casona de campo en la que se han alojado los reyes de España y la nobleza europea. Más de 1.000 hectáreas de flora mediterránea rodean este palacio, ubicada en el Parque Natural de Hornachuelos, en la mejor zona de Sierra Morena. Tres jardines de estilos diferentes, un camino de eucaliptos que conduce al “Jardín de los naranjos”, con más de 25 especies de naranjos y limoneros, una fuente de mármol blanco italiano rodeada de boj y rosas preside el “Jardín principal”, de estilo francés, con una rosaleda diseñada por el paisajista Truffaut en 1914... y finalmente, el “Jardín de los olivos” como marco perfecto para ubicar la piscina.
Casa ecológica (Sevilla)
5 de 9
Comparte la fotografía

Casa ecológica (Sevilla)

Este ático de dos dormitorios con piscina se encuentra en el edificio de viviendas ecológicas promovidas por “Bau Ksar” en el histórico barrio de San Luis de Sevilla. El proyecto recupera una forma de vida basada en el recreo interior, y se produce una sensación de sorpresa atravesando el umbral de entrada al patio principal, ajardinado y con un estanque de agua. Fue finalista en los premios de arquitectura FAD de 2002. Desde el salón se accede a la terraza, presidida por las cúpulas de la Iglesia de San Luis de los franceses, y se divisan torres mudéjares a diestro y siniestro e incluso la Giralda al fondo. Dicha azotea cuenta con un jardín japonés y una piscina con solarium de madera. El barrio de San Luis se encuentra junto al arco de la Macarena, y mantiene intacta su trama árabe. Un marco único para disfrutar de la Semana Santa sevillana.
Apartamento conventual (Toledo)
6 de 9
Comparte la fotografía

Apartamento conventual (Toledo)

Apartamento magníficamente ambientado sobre una antigua cueva abovedada con aljibe árabe, que ofrece un agradable descanso a los visitantes. Muy céntrico, está situado en la zona más pintoresca del casco histórico, cuna de bellas leyendas de la tradición toledana, y en la que se han rodado numerosas películas históricas. Tiene un bonito y típico patio del S.XVI, con brocal, vigas, columnas y balaustradas originales. La casa está muy bien equipada tras su completa restauración en 2008 (ascensor, wifi...). Es muy confortable y conserva todo el encanto de la más pura tradición toledana. Su cercanía a lugares de interés (comercios, museos, monumentos, restaurantes, teterías...) le convierte en un alojamiento estratégico para disfrutar de la ciudad.
Apartamento céntrico (Toledo)
7 de 9
Comparte la fotografía

Apartamento céntrico (Toledo)

Considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa toledana destaca por la sobriedad de sus procesiones. Situado en el corazón del barrio de Santo Tomé en la Judería, desde este lujoso apartamento se puede disfrutar de las magníficas vistas de los tejados del casco antiguo con El Valle y los típicos cigarrales toledanos de fondo. A cinco minutos de un relajante paseo por la orilla del Tajo, o una visita a la Catedral, a un minuto de la Casa-Museo del Greco o San Juan de los Reyes y a un paso de las Sinagogas del Tránsito o Santa María la Blanca. Vivir el ambiente de la Judería y recorrer las calles del Toledo medieval donde cada día se descubre un nuevo y sorprendente rincón.
Refugio Cerro Gordo (Málaga)
8 de 9
Comparte la fotografía

Refugio Cerro Gordo (Málaga)

El refugio Cerro Gordo está ubicado en unos acantilados más espectaculares de la costa mediterránea española, con magníficas vistas al mar y a la montaña. Es el alojamiento perfecto para una escapada en pareja durante Semana Santa pues al estar situado a tan sólo 65 Km de la ciudad de Málaga, permite disfrutar de sus interesantes procesiones en el centro histórico y retirarse después a un alojamiento que garantiza maravillosas cenas románticas en total privacidad, ya que dispone de su propia cocina, terraza con pérgola y acceso a la piscina y el jardín.
Ocio