Logo El Confidencial

Terrazas con arte en Madrid y Barcelona

  • Pantalla completa
Nueve terrazas 'con arte'
1 de 14
Comparte la fotografía

Nueve terrazas 'con arte'

Si te gusta el arte y no sabes cómo sobrellevar el calor de la gran ciudad, te proponemos nueve planes de lo más refrescantes para aprovechar tu visita a los mejores museos de Madrid y Barcelona. Para que luego digan que los culturetas son aburridos...
Museo Thyssen-Bornemisza
2 de 14
Comparte la fotografía

Museo Thyssen-Bornemisza

Después de haber acogido el afterwork de los madrileños esta primavera en horario de museo, durante los meses de verano la vanguardista y versátil terraza que el museo acaba de inaugurar prepara muchas sorpresas, entre ellas una potente oferta coctelera para convertirse en la terraza de moda en las noches estivales.En lo gastronómico, el Antiguo Convento Catering se ha encargado de idear una carta muy sencilla dividida en tres bloques: Para desayunar, Para picar y Tapas, Ensaladas y Más Artes con las que satisfacer las necesidades del público actual en cualquier momento del día.
La Pedrera
3 de 14
Comparte la fotografía

La Pedrera

La esencia de Gaudí con música de jazz en directo. Esta es la sugerente propuesta de 'Las Nits d’estiu', una experiencia única para disfrutar de la Pedrera de noche, con música en directo en la terraza, contemplando una de las vistas más espectaculares de Barcelona. El programa incluye una visita libre al Espacio Gaudí, un recorrido visual por la obra del singular arquitecto, seguida de un concierto con copa de cava en la azotea, un espacio emblemático y mágico que invita a vivir la arquitectura, la noche, la ciudad y la música.
Círculo de Bellas Artes
4 de 14
Comparte la fotografía

Círculo de Bellas Artes

La azotea del Círculo de Bellas Artes cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, y ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad. Para acceder, el CBA dispone de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo a este privilegiado espacio.
5 de 14
Comparte la fotografía
MACBA
6 de 14
Comparte la fotografía

MACBA

Aunque este año la ciudad condal no ha puesto en marcha el programa 'Las Noches del MACBA', el edificio diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Meier no cierra por vacaciones. Desde el 18 de julio y hasta el 6 de enero de 2014, el museo inaugura 'Arte, dos puntos. Barcelona vive el arte contemporáneo', una exposición conjunta con CaixaForum Barcelona que reúne más de 400 obras de 125 artistas. De manera simultánea en ambas sedes, se mostrará una selección de las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y de la Fundación ‘la Caixa’.
Museo Reina Sofía
7 de 14
Comparte la fotografía

Museo Reina Sofía

El Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía acoge, hasta el 2 de septiembre, una de las exposiciones más exitosas de la capital, dedicada a Salvador Dalí. El mejor plan para cualquier tarde de verano en Madrid: visitar la exitosa muestra 'Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas' y refrescarse con una cerveza en cualquiera de las dos terrazas del museo. La primera, situada en la planta alta y con unas vistas de la ciudad que muy pocos esperan, nos invita a hacer un alto en el camino mientras visitamos la exposición, para retomar el aliento. En la segunda, a pie de calle, frente a la estación de Atocha, y gestionada por los restauradores de Válgame Dios (Chueca), podremos tomar un tentempié y continuar con gin tonics o mojitos hasta la madrugada. Ambas forman parte de la oferta de ocio y cultura que Mahou Cinco Estrellas y el Museo Reina Sofía han preparado para este verano 2013.
Museo Frederic Marès
8 de 14
Comparte la fotografía

Museo Frederic Marès

Escondido en pleno Barrio Gótico, en el vergel del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona (actual Museo Frederic Marès), el Cafè d'stiu vuelve a abrir sus puertas de cara al verano. Situado al lado mismo de la catedral, se trata del lugar ideal para descansar antes o después de la visita a la galería. Y es que, el tíquet del museo da derecho a un descuento en el Cafè, y una consumición en el mismo reduce el precio de la entrada.
MNAC
9 de 14
Comparte la fotografía

MNAC

El Museo Nacional de Arte de Cataluña cuenta con un pequeño café al aire libre que ofrece unas espectaculares vistas sobre la ciudad. Un imprescindible de las noches barcelonesas que, durante estos meses, se complementa con el programa 'Nits d'stiu'. El museo abre a medianoche para ofrecer a los visitantes una velada diferente, donde el arte y la música son los protagonistas. El acceso es libre a partir de las 19 h. y los asistentes tendrán la oportunidad de ver tanto las exposiciones temporales como las permanentes, y de disfrutar de un concierto en directo. El broche de oro a una noche perfecta lo pone el espectáculo de luz y sonido de la Fuente Mágica de Montjuic.
Museo de Historia de Cataluña
10 de 14
Comparte la fotografía

Museo de Historia de Cataluña

1881 per Sagardi es un restaurante de cocina tradicional mediterránea modulado en torno a una gran terraza exterior, con unas vistas privilegiadas y únicas del skyline Barcelona. Situado en lo alto del Museu d’Història de Catalunya, un edificio construido siguiendo el estilo que los ingleses instauraron en todos los puertos del mundo, donde la historia y la cultura han unido pueblos y personas, este espacio es un lugar único para disfrutar de la gastronomía con los cinco sentidos. Una coctelería clásica y fiel a la esencia del combinado, una gastronomía de mar y de tierra, combinados con los sonidos que evocan todos los puertos visitados por los marineros catalanes. Un homenaje a los tejidos estampados catalanes que sirvieron de moneda de intercambio por los productos de ultramar que llegaban a Barcelona a finales del siglo XIX, provenientes del comercio marítimo por el mediterráneo y el atlántico, y que eran llamados Las Indianas.
11 de 14
Comparte la fotografía
12 de 14
Comparte la fotografía
13 de 14
Comparte la fotografía
Ocio