Logo El Confidencial

Siete panaderías de diseño

  • Pantalla completa
Vyta Boulangerie
1 de 8
Comparte la fotografía

Vyta Boulangerie

Diseñada por la arquitecta Daniela Colli, esta panadería de Turín (Italia) cuida la presentación del producto hasta tal punto que el espacio consigue aportar más de lo que el público suele esperar de un lugar como este. Aquí, el hecho de comprar algo tan sencillo como el pan, se convierte en una agradable experiencia, ya que el diseño transmite la sensación es de estar en una tienda gourmet.
D. Chirico
2 de 8
Comparte la fotografía

D. Chirico

El reconocido artesano del pan Daniel Chirico renovó recientemente la imagen de su negocio con la apertura de una nueva boutique en la calle Faraday de Carlton (Australia), con la ayuda de March Studio, Fabio Ongarato y los artistas PAM, que desarrollaron una pieza escultórica de madera que arropa paredes y techos. El objetivo de esta última era aumentar la experiencia de inmersión del consumidor en el espacio y conservar la idea de llevarse el pan a casa en una cesta de mimbre. Y lo consigue.
Elektra Bakery
3 de 8
Comparte la fotografía

Elektra Bakery

Realizada por el estudio Studioprototype, esta panadería en Edessa pertenece a una familia griega con larga tradición en el sector. El proyecto de renovación quería plasmar el carácter artesanal del oficio y por ello se utilizaron materiales como la madera de cedro y el bronce del horno, así como mármol de Carrara, que recuerda a las construcciones y cerámica griegas.
Blé
4 de 8
Comparte la fotografía

Blé

Con una luz acogedora y aroma a pan recién hecho, Blé es uno de los grandes templos gastronómicos de Grecia dedicados a este alimento tan sencillo como universal. El local, situado en Tesalónica, está diseñado por los arquitectos Claudio Silvestrin y Giuliana Salmaso y posee el horno de leña más grande del mundo, de 12 metros de altura. Para su construcción se empleó arcilla blanca de Creta y Milos, combinada con arena y paja para simbolizar los ingredientes del pan. Un diseño minimalista que sólo rompen las hogazas que decoran las paredes. También acoge una pastelería y un pequeño restaurante donde se maridan vinos y quesos.
Serrajòrdia
5 de 8
Comparte la fotografía

Serrajòrdia

El estudio de arquitectura AM Asociados ha llevado a cabo la reforma integral de Serrajòrdia, emblemática panadería de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés. El nuevo espacio pretende cumplir una doble función: la de venta de producto y la de cafetería y degustación. Su fuerte es la luz natural, que potencia el producto y da luminosidad a un local de lo más acogedor, que aúna estilo industrial y mobiliario 'vintage'.
Panscape
6 de 8
Comparte la fotografía

Panscape

El diseño minimalista de Panscape en Kyoto contrasta con lo que estamos acostumbrados a ver en una panadería. En este pequeño y elegante espacio de 26 metros cuadrados, cuya estructura y materiales demuestran la solidez y fortaleza del local en un claro homenaje a la cultura japonesa, se fabrican panes de diversos tamaños y sabores que resaltan gracias al claro color que tienen sus paredes.
Pandelino
7 de 8
Comparte la fotografía

Pandelino

En el número 7 de la calle Rosalía de Castro, en A Coruña, se encuentra este espacio tan agradable, acogedor y cuidadoso con los detalles. Un nuevo concepto de negocio que se suma a la importante evolución de las panaderías, ofreciendo degustaciones y venta de productos gourmet artesanales y ecológicos. 'Casual food' con acento gallego.

El pan ha pasado de ser un básico de consumo sencillo y económico a considerarse un auténtico lujo gastronómico. Los paladares más exigentes buscan esas hogazas artesanales, realizadas con ingredientes naturales y orgánicos, cuya demanda ha aumentado en los últimos años. La exigencia en la mesa es cada vez mayor y el 'casual food', el nuevo concepto de comida rápida saludable, gana terreno a pasos agigantados. De ahí que ahora miremos más también el espacio en el que disfrutar de éste y otros placeres culinarios. Celebramos el Día Mundial del Pan haciendo una ruta por algunas de las panaderías más bellas del planeta. 

Ocio