Logo El Confidencial

Aeropuertos en clave de lujo: las salas VIP más espectaculares del planeta

  • Pantalla completa
1 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Air France, Aeropuerto Paris-Charles de Gaulle. Situado en la terminal 2E, el Lounge de Air France es el más grande de la compañía en todo el mundo. Y también el más lujoso. Decoración con fuentes de agua, paredes vegetales, pasillos que emulan a un parque con jardines... La compañía gala pretende hacer de su espacio para miembros de primera uno de los más confortables de Europa.
2 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Air France, Aeropuerto Paris-Charles de Gaulle. Para ello ha invertido hasta 13 millones de euros y el resultado es notable: cocina con un toque francés, diez duchas y zonas de descanso individuales, zona VIP para niños... ¿Quién dijo que el lujo ya no es cosa de Europa?
3 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Air France, Aeropuerto Paris-Charles de Gaulle. Pero quizás uno de sus mayores atractivos sea el spa de Clarins, que incorpora, entre sus servicios, masajes y tratamientos totalmente gratuitos. La solución perfecta si está tenso por el viaje que acaba de tener (o por el que le queda).
4 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Emirates, Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Recién inaugurado en marzo de este año el 'lounge' de Emirates en el Aeropuerto de Los Ángeles ha supuesto la friolera de más de seis millones de euros de inversión. Aunque sea el lounge número 37 de la compañía, se trata de uno cuidado con especial mimo ya que es el segundo aeropuerto más importante de los EE.UU. y uno de los destinos clave de compras para muchos árabes.
5 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Emirates, Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Cuenta con un comedor con comida internacional, televisiones individuales, duchas, centro de negocios y obras de arte decorando las instalaciones. ¿Qué lo diferencia de otros? Su servicio de chófer privado que le llevará al aeropuerto desde cualquier lugar en 50 kilómetros a la redonda.
6 de 18
Comparte la fotografía
Lounge Al Mourjan Business de Qatar Airways, Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Qatar Airways ha sido nombrada recientemente la compañía más fiable del mundo, pero además de eso es una de las más lujosas, con exquisitos kits de cortesía si se viaja a bordo de sus aviones. Para no desentonar con su imagen, no escatimaron gastos en la construcción de su 'lounge' estrella, estrenado el año pasado y cuyo tamaño es el de aproximadamente 10 piscinas olímpicas.
7 de 18
Comparte la fotografía
Lounge Al Mourjan Business de Qatar Airways, Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Consta de dos pisos, unidos por una escalera circular, y una enorme lámpara de araña preside la sala principal. Es uno de los más grandes del mundo, pero solo accesible para los pasajeros de primera clase. De nada servirá que posea las tarjetas Esmeralda o Zafiro de Qatar Airways. No podrá entrar.
8 de 18
Comparte la fotografía
Lounge Al Mourjan Business de Qatar Airways, Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Como se puede imaginar, tamaño espacio brinda todo tipo de servicios: guardería, salas de negocios, piscina, sala de conferencias, internet, salas de juegos con simuladores de Fórmula 1, zona de fumadores, salas de oración...
9 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Star Alliance, Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos. Diseñado por el estudio de arquitectura brasileño Indio da Costa A.U.D.T. el 'lounge' de la compañía Star Alliance en Sao Paulo es toda una muestra de integración con la cultura indígena. Para su construcción se ha utilizado madera de cumarú, cuerda natural y otros materiales 100% brasileiros, además de frondosas plantas que le harán sentirse en pleno Amazonas.
10 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Star Alliance, Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos. Y, por supuesto, con servicios para todo aquel que decida continuar con su ocio: una gran variedad de comidas frías y calientes, y hasta cuatro suites con baño incorporado con mosaicos inspirados en la calçada de la playa de Copacabana.
11 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Star Alliance, Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos. Cuenta con todo tipo de comodidades para todo aquel adicto al trabajo: impresoras, mesas de trabajo, wifi gratuito, cargadores de USB, confortables sillones basados en diseños de los 60...
12 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Japan Airlines, Aeropuerto Haneda de Tokio. Reinaugurado en agosto del año pasado, el 'lounge' de Japan Airlines ha pasado de ser uno más de un aeropuerto internacional a triplicar su tamaño y multiplicar su oferta de servicios. El diseño de su reforma ha corrido a cargo del diseñador nipón Ryu Kosaka, que ha trabajado para el Hotel Mandarín Oriental de Tokio.
13 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Japan Airlines, Aeropuerto Haneda de Tokio. Si se aburre, en la sala de juegos podrá jugar al futbolín o al ajedrez y si tiene hambre, no dude en pasarse por el restaurante donde el chef elaborará en directo desde unos 'pancakes' hasta platos con cerdo negro japonés. ¿La especialidad? La hamburguesa de angus.
14 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Japan Airlines, Aeropuerto Haneda de Tokio. Mención especial merece su biblioteca, con libros históricos de la compañía a disposición de los viajeros y el servicio de abrillantadores de zapatos, gestionado por las prestigiosas zapaterías John Lob, que harán que suba al avión hecho un pincel.
15 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Turkish Airlines, Aeropuerto Atatürk de Estambul. Inspirado en los caravasares, las posadas que servían para descansar tras largas distancias a los viajeros turcos, el 'lounge' de Turkish Airlines para Commercially Important Persons (CIPs) del aeropuerto de Estambul es uno de los que mejor combina tradición y nuevas tendencias. Su diseño es obra de los arquitectos Seyhan Ozdemir y Sefer Caglar del estudio Autoban.
16 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Turkish Airlines, Aeropuerto Atatürk de Estambul. Con sus 3.000 metros cuadrados incluye todo tipo de lujos, desde un catering con su propia máquina de palomitas hasta librería o una sala de informática equipada con Macs. ¿Va usted con los niños? Cuenta con una sala infantil de acceso restringido donde no molestarán a nadie.
17 de 18
Comparte la fotografía
Lounge de Turkish Airlines, Aeropuerto Atatürk de Estambul. ¿Quiere más servicios? Si piensa quedarse allí horas, disfrute de sus habitaciones con kits de baño de cortesía, de la sala de billar o de su sala de cine. ¿De verdad quiere llegar a tiempo a la puerta de embarque?

Esperar un avión puede ser uno de los momentos más aburridos de nuestro viaje. Terminales abarrotadas, auténticas luchas por conseguir un enchufe, familias molestando con sus equipajes... Como desgraciadamente es un trámite que no podemos evitar,  algunas compañías, sobre todo de lujo, han decidido hacer de esta breve estancia una de las mejores experiencias de nuestro viaje. Servicios de restauración de primera, suites, salas de juegos, spa, cine... Le presentamos los seis lounges de aeropuerto más lujosos del mundo. Le entrarán ganas de perder su avión, pero deliberadamente. 

Ocio