Logo El Confidencial

Las hamburguesas Memorabilia del Hard Rock Café de Madrid

  • Pantalla completa
The Odalisca Burger
1 de 8
Comparte la fotografía

The Odalisca Burger

Es una hamburguesa inspirada en la memorabilia de Shakira. La receta es obra de Mehran Yassi, uno de los cocineros del Hard Rock de Madrid. Esta pieza incluye una hamburguesa de jugosa carne de cordero sazonada con hierbas frescas, cubierta con humus, queso feta y berenjena a la parrilla; servida con tomate y rúcula, en pan de pita y acompañada de patatas fritas con mayonesa de estragón. La artista colombiana es la cantante femenina que más discos ha vendido en la década del 2000.
NeverLand Burger
2 de 8
Comparte la fotografía

NeverLand Burger

Una hamburguesa, inspirada en Michael Jackson. La receta ha sido creada por Mehran Yassi, cocinero del HRCM, a base de carne de vacuno cubierta con salsa barbacoa, en pan brioche negro con pepinillos, lechuga, tomate, pimiento rojo asado, queso americano y beicon; acompañada de patatas fritas y salsa especial. La casa del cantante y bailarín Michael Jackson, el rey del pop, el artista más premiado del mundo y con más récords a todos los niveles, puso nombre a esta rica hambuguesa.
Italian Burger
3 de 8
Comparte la fotografía

Italian Burger

Inspirada en Madonna. Una receta firmada por Johny Pérez, que ha elaborado una hamburguesa vegetariana con pan de pita, lechuga, tomate, queso mozarella, salsa pesto y brotes de alfalfa, y acompañada con ensalada de la casa. Madonna, la reina del pop, es conocida como mujer provocativa y por saber reinventar su música empujando con habilidad el contenido de las letras de sus canciones hasta el límite.
The Guitar Solo
4 de 8
Comparte la fotografía

The Guitar Solo

Inspirada en la memorabilia de Carlos Santana. Doris Barrera, cocinera del HRCM, creó esta receta a base de chimichanga burguer estilo mejicano. Está rellena de southwest chicken, queso Monterrey, Jack y Cheddar con una mezcla de tres alubias; acompañada de salsa guacamole con pan tostado, lechuga y tomate, y además de chips de tortilla de maíz y pico de gallo fresco. Carlos Santana es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y el que mejor interpreta rock con sabor latino.
The King's Burger
5 de 8
Comparte la fotografía

The King's Burger

Es una receta inspirada en la memorabilia de Elvis Presley, uno de los creadores del rockabilly y uno de los iconos culturales del siglo XX, con más de cien discos de oro y platino. La receta creada por Efraín Ramones está hecha con base de pan brioche tostado con mantequilla de cacahuete, carne de vacuno, beicon, salsa de plátano, lechuga y queso americano. Se sirve acompañada de patatas fritas.
Mop Top Burger
6 de 8
Comparte la fotografía

Mop Top Burger

Inspirada en la memorabilia de John Lennon. Esta receta la ha creado también Mehran Yassi. Ha hecho una hamburguesa, en este caso vegetariana, cubierta con crema de espinacas, berenjena al grill y queso Jack. Servida con lechuga, tomate y cebolla roja en pan brioche con mayonesa y acompañada con gajos de patata y salsa alioli. John Lennon, compositor y miembro de la banda The Beatles, el grupo musical británico más famoso de la historia, creció escuchando cantantes de la época como Cliff Richard. Después de casarse con Yoko Ono, acabó interpretando como solista canciones como el mítico ‘Imagine’, cuya letra original manuscrita ha estado enmarcada durante muchos años en el HRC de Madrid.
The Moustache Burger
7 de 8
Comparte la fotografía

The Moustache Burger

Inspirada en la memorabilia de Freddie Mercury, esta receta la ha creado Pablo Puma, cocinero del HRCM. Es una hamburguesa de carne vacuno con mermelada de cebolla y fresa, coronada con queso de cabra y servida con tomate y rúcula en pan brioche; acompañada de patatas fritas y salsa curry. Freddie Mercury, el mítico líder de Queen, ha sido considerado uno de los mejores cantantes de rock de la historia. Cantó con Monserrat Caballé su canción 'Barcelona', himno de las olimpiadas celebradas allí.

El Hard Rock Café es el lugar en el que esperas encontrar buenas hambuguesas, espléndidas raciones y la memorabilia o elementos de colección de algunos músicos y cantantes míticos. Durante este último año 2014, el Hard Rock Café de Madrid ha elaborado una gran hamburguesa cada mes, cuya receta se ha inspirado en algún artista de talla mundial y cuyos recuerdos también se pueden admirar en la misma tienda.

Aquí os presentamos las últimas 7 hambuguesas creadas bajo la inspiración de artistas como Madonna, John Lennon, Elvis Presley, Michael Jackson, Freddie Mercury, Santana y Shakira

Gastronomía