Los 10 mejores platos de 2015, (en restaurantes sin estrella)

  • Pantalla completa
Los 10 mejores platos de 2015, (en restaurantes sin estrella)
Benares Madrid. Tandoori Ratan (Eli Morales)
1 de 11
Comparte la fotografía
Benares Madrid. Tandoori Ratan (Eli Morales)Langostino jumbo con coco y hierbas, pollo tikka y verduras al tandoor. El punto exacto de cocción del langostino, con el jugo y el sabor exótico que aportan las especias indias y el aliciente del coco, convierten el bocado en especial. Plato incluido en el menú de degustación de Benares inaugurado en septiembre por el chef indio Atul Kochar. Buen producto local y empleo de técnicas que elevan las recetas indias a la alta cocina para disfrutar en un ambiente elegante con decoración que traslada a tierras bañadas por el Ganges.Benares (Zurbano, 5 Madrid)
Astrolabius. Madrid. Alcachofas confitadas (Daniel Camiroaga)
2 de 11
Comparte la fotografía
Astrolabius. Madrid. Alcachofas confitadas (Daniel Camiroaga)Astrolabius ha sido la mejor sorpresa descubierta este año. Un pequeño restaurante ubicado en la mejor zona de Madrid. Gestionado al milímetro por Miguel Hevia en un proyecto muy personal y planteado con mucho acierto. Las mejores alcachofas que hemos tomado nunca, confitadas durante una semana, quedan con una textura y un sabor que no nos habíamos encontrado hasta la fecha. Excelentes.
Petit Comite. Barcelona. Arroz (Daniel Camiroaga)
3 de 11
Comparte la fotografía
Petit Comite. Barcelona. Arroz (Daniel Camiroaga)Los arroces de Nando Jubany son unos de los mejores que se pueden probar en la Península Ibérica. En Petit Comité, el restaurante del Hotel Majestic, Nandu hace una propuesta de platos que constituyen el alma de la cocina catalana, sabores y valores gastronómicos que han sido la esencia de la cocina de raíces profundas catalanas, debidamente actualizadas y mejoradas. Paellas que apenas levantan una fina capa de arroz, en la que se adivina el ‘socarrat’. El senyoret con rape, calamar, cohombros de mar y unas gambas apenas posadas sobre el arroz para que templen y se mantengan absolutamente jugosas mientras sale a la mesa ¡excelente! Petit Comité, Passeig de la Concepció 13, Barcelona
Zalacaín. Madrid Pechuga de pichón con lechuga braseada (Eli Morales)
4 de 11
Comparte la fotografía
Zalacaín. Madrid Pechuga de pichón con lechuga braseada (Eli Morales)Plato: La pechuga de pichón con lechuga braseada y vinagreta de mielProducto, calidad y servicio son las premisas de este clásico de la capital que se mantiene en el tiempo y que goza del reconocimiento de una clientela fiel que va más allá de nuestras fronteras.La carta combina recetas tradicionales que son la enseña de la casa y otras de la cocina actual, más moderna e innovadora. Elegimos este plato (más tradicional) . por la presentación, el punto de la carne y el acompañamiento; que lo convierten en un plato redondo.Zalacaín Álvarez de Baena, 4.
La Lonja de Balerma. Tapa de atún. (Daniel Camiroaga)
5 de 11
Comparte la fotografía
La Lonja de Balerma. Tapa de atún. (Daniel Camiroaga)La Lonja de Balerma (un pequeño pueblo de pescadores), funciona como lonja de pescado de día y restaurante de noche, con el pescado y marisco más fresco de la zona. Belo Susana Maldonado, propietaria del restaurante elabora platos con un toque y un punto originales y el mejor producto. La tapa de atún que sirven cuando pide una cerveza es el mejor aperitivo que me he tomado nunca, y además gratis. Aunque no sea un plato propiamente dicho, por la sorpresa y el gusto del mismo, lo traigo a este listado.
BIBO Marbella Pollo de Bresse (Daniel Camiroaga)
6 de 11
Comparte la fotografía
BIBO Marbella Pollo de Bresse (Daniel Camiroaga)BiBo Andalusian Brasserie & Tapas es la expresión más informal del 2 estrellas Michelin, Dani García, el restaurante en el que realiza su propuesta más democrática. Platos elaborados a partir del mejor producto local, en una carta que hace guiños a platos de la cocina francesa, italiana y, peruana;, remarcando de esta forma la personalidad abierta de BiBo y en la que el producto local y las presentaciones muy visuales ganan protagonismo sobre el resto. El pollo de Bresse en cuatro preparaciones es exquisito.
La Era. Madrid. Rabo de toro (Daniel Camiroaga)
7 de 11
Comparte la fotografía
La Era. Madrid. Rabo de toro (Daniel Camiroaga)La Era es un pequeño restaurante en el que Juan Carlos González hace uno de los mejores rabos de toro de Madrid. El rabo se presenta deshuesado sobre puré de patata trufado. Es un plato redondo y exquisito, de gran sabor y textura untuosa en formato de tartar
Ronda 14. Madrid Carrilleras con arroz (Eli Morales)
8 de 11
Comparte la fotografía
Ronda 14. Madrid Carrilleras con arroz (Eli Morales)Mario Céspedes es el responsable de la cocina de este restaurante de reciente apertura y de ambiente informal y distendido. La receta del arroz con carrillera es una más de las preparaciones atrevidas que integran una carta en la que el chef limeño fusiona la cocina peruana, nikkei, chifa y asturiana.El arroz al punto, meloso, con aroma a trufa y con el intenso sabor de la carrillera lo convierten en un plato que sorprende y gustará por su intensidadRonda 14 General Oráa, 25. Madrid
La Gastrotaberna. Madrid Cocido madrileño (Eli Morales)
9 de 11
Comparte la fotografía
La Gastrotaberna. Madrid Cocido madrileño (Eli Morales)Un plato sencillo y básico de nuestro recetario tradicional que no necesita reinventarse ni admite modas o florituras. Con los mismos ingredientes no hay dos iguales y ‘para gustos los colores’, porque en los meses fríos se sirve en casi todos los restaurantes. Sopa de fideos, garbanzos de pedrosillo, patatas, zanahoria, berza y las viandas que no olvidan ni los tuétanos componen los tres vuelcos del cocido que cada semana prepara el gran Michele de Vita en el pequeño y acogedor comedor de la Gastrotaberna. Sin duda, un plato memorable y de los mejores del año.La Gastrotaberna. Calle Arte, 33. Madrid.
Charlie Champagne.Madrid Huevos 62º a la brasa con falso carbón de yuca (Eli Morales)
10 de 11
Comparte la fotografía
Charlie Champagne.Madrid Huevos 62º a la brasa con falso carbón de yuca (Eli Morales)Carlos Durán pertenece a la nueva generación de cocineros que buscan con pasión, trabajo y esfuerzo la originalidad e innovación en su cocina. Rescata recetas tradicionales, de la nuestra y de otras cocinas, para darle un toque personal en el que dejará el sello de sus presentaciones coloridas y armoniosas que conquistan los sentidos

Sí la semana pasada publicabamos los 10 mejores platos que habíamos probadop durante el año 2015, hoy les presentamos los 10 platos que más nos han gustado de cuantos hemos probado durante el año que acabamos de cerrar, en restaurantes sin estrella Michelin. Como siempre advertimos que probablemente no serán los 10 mejores platos que se pueden comer en restaurantes sin reconocimiento Michelin; pero sí, han sido los mejores que hemos tenido la oportunidad de probar.

Anímense y escibanos contándonos cuales han sido sus platos preferidos y donde los han probado

Feliz 2016

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Honey Boo Boo Child Visits The Redneck Olympics
The Affair Season 3 (2016) | Official Trailer | Ruth Wilson & Dominic West SHOWTIME Series
Rashomon 1950 - Akira Kurosawa - español