Logo El Confidencial

Peluches para superar miedos infantiles

  • Pantalla completa
Juguetes que ayudan a superar miedos infantiles
1 de 6
Comparte la fotografía

Juguetes que ayudan a superar miedos infantiles

Quién no se acuerda de los cuentos del 'Hombre del saco' o del 'Coco'; personajes que, a lo largo de los años siguen asustando a niños revoltosos que no quieren obedecer a sus padres.Para acabar con la mala fama de estos personajes imaginarios, la marca de juguetes Fluff ha creado unos peluches inspirados en ellos, con la intención de ayudar a los niños a prevenir y superar miedos, inseguridades y problemas de ansiedad comunes durante la infancia.Cada uno de los muñecos va acompañado de dos libros electrónicos dirigidos al adulto. De esta forma, se enseña a los padres yeducadores a utilizar el muñeco para ayudar a disminuir los miedos infantiles, a conectar con los intereses y necesidades del niño, a favorecer una mayor implicación y autonomía del pequeño a la hora de enfrentarse a sus inseguridades y temores, así como a recordar que el cariño y la cercanía es la mejor forma de superar dificultades.
Colchón, alias el Coco
2 de 6
Comparte la fotografía

Colchón, alias el Coco

Inspirado en el famoso Coco, Colchón es el mejor acompañante para superar los temores del niño relacionados con la oscuridad, la noche, las pesadillas, con dormir solo... Leyendas, historias, personajes y cuentos han inspirado para crear a Colchón: un blandito monstruo troglodita que se viste con piel de coco para irse a la cama.Colchón será útil para ayudar al niño ante sus inseguridades relacionadascon los miedos durante la noche. Los padres podrán llevar a cabo junto almuñeco diferentes pautas durante el día y la noche para para ayudar al niño a prevenir la evolución de su temor, a practicar de día, a enseñarle a relajarse, a transformar sus temores y otros trucos más para que pueda dormir tranquilo.
Edredón, alias El Hombre del saco
3 de 6
Comparte la fotografía

Edredón, alias El Hombre del saco

Fluff ha seleccionado algunos ingredientes de personajes culturalmente temidos y los ha transformado en una apariencia divertida para ofrecer un nuevo apoyo a los niños con el que superar sus miedos nocturnos. Leyendas como las de un anciano que secuestraba a niños en un saco, ladrones, cacos de la noche o monstruos protagonistas de nanas para irse a la cama han promovido asustar a niños con el objetivo de que se fueran rápidamente a dormir. En la mayoría de los casos, se lograba que los niños se acostaran, pero ¿podían conciliar el sueño? Para enfrentarse a todos esos miedos ha nacido Edredón: un caco amable que le gusta dormir en su saquito o edredón de ovejitas.
Culito de Rana
4 de 6
Comparte la fotografía

Culito de Rana

Sana sana, culito de rana...Fluff ha hecho realidad al personaje que muchos niños imaginan mientras escuchan la agradable canción que les calma. La clásica melodía ha sido y sigue siendo cantada a los niños cuando se hacen daño. Como si de una frase mágica se tratara, el niño se queda tranquilo al escucharla, poniendo mucha atención a las palabras y gestos del adulto. Aunque, no es magia lo que siente, sino contacto y cercanía por parte de las personas que quiere. Y es que una rana con culito respingón será la compañera idónea para ayudar al niño a superar su temor al dolor en diferentes ambientes y situaciones, ya que antes los padres habrán podido trabajar en casa algunos ejercicios fáciles y sencillos junto al muñeco para informar al niño, practicar la situación que va a vivir, enseñarle a relajarse y otros trucos más para que aprenda a disminuir su miedo a ir al médico o a hacerse daño.
Gamberro
5 de 6
Comparte la fotografía

Gamberro

Gamberro será un buen compañero ante los temores del niño relacionados con las correcciones, las normas, el rechazo... En ocasiones, conectados con las conocidas rabietas.También acompañará al bebé en sus primeros miedos: el miedo a separarse de sus padres, a ir a la escuela o al cole cuando crezca...Gamberro es el muñeco que representa la cara divertida y creativa de entender de una forma diferente un adjetivo utilizado popularmente para definir a los niños traviesos y alborotados. Y es que, al igual que un gamberro puede ser entendido de otra forma (animal mitad perro y mitad gamba), el comportamiento “gamberro” de un niño también puede serentendido de diferentes maneras.Al niño o a la niña le servirá de herramienta con el que aprender y recordar nuevas conductas, con el que relajarse y disminuir su activación, entre otras ayudas, ya que antes los padres habrán podido trabajar en casa algunos ejercicios fáciles y sencillos junto al muñeco para lograr que su temor a que le dejen de querer disminuya, al igual que sus rabietas y otras conductas de oposición.
Noticias