Logo El Confidencial

Hospederías con encanto para dormir al fresco

  • Pantalla completa
Un verano sin agobios
1 de 10
Comparte la fotografía

Un verano sin agobios

Las hospederías son lugares únicos, rodeados de naturaleza, serenidad, piedra e historia. Con el tiempo, se han convertido en una alternativa de turismo muy atractiva para amigos, familias y parejas que optan por unas vacaciones más tranquilas, paseos por el campo, deportes al aire libre... así como por disfrutar de cierta exclusividad y, sobre todo, noches más frescas y plácidas. Algunos de estos parajes son antiguos conventos, palacetes con varios siglos de antigüedad, viejos edificios utilizados para dar alojamiento a caminantes y peregrinos o casas solariegas. Pero si algo tienen en común es que todos ellos guardan entre sus anchos muros retazos de historia, de vida y de silencio. Son lugares en los que conviene pararse, conocer y preguntar. La agencia de viajes online Viajar.com realiza una atractiva selección de hospederías con encanto para descubrir España de una manera diferente.
Hotel Hospedería San Juan De La Peña (Jaca)
2 de 10
Comparte la fotografía

Hotel Hospedería San Juan De La Peña (Jaca)

Situada a unos 25 Km. de Jaca (Aragón), esta hospedería es un elegante edificio rodeado de naturaleza y con valor histórico incalculable. Las habitaciones cuentan con todo tipo de comodidades, así como de baño completo. Su restaurante ofrece cocina tradicional y, entre otros servicios, esta hospedería dispone de servicio de habitaciones, de lavandería, climatización en todas las dependencias, conexión inalámbrica en zonas comunes...
Hotel Hospedería San Martín Pinario (Santiago de Compostela)
3 de 10
Comparte la fotografía

Hotel Hospedería San Martín Pinario (Santiago de Compostela)

Situado frente a la Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña), el final del Camino de Santiago, la Hospedería San Martín Pinario ha alojado durante siglos a muchos de los peregrinos que llegaban a visitar la tumba del Apóstol. Hoy en día, este reestructurado hotel de tres estrellas en Santiago sigue ofreciendo a los visitantes hospedaje, con el añadido de los modernos servicios que les garantizarán el más alto nivel de confort en este enclave monumental de Galicia, un monasterio del siglo XV. Su hermoso restaurante con vistas al jardín del claustro prepara cada día deliciosos platos típicos de la cocina gallega.
Hotel Hospedería La Sinagoga (Ávila)
4 de 10
Comparte la fotografía

Hotel Hospedería La Sinagoga (Ávila)

Un cálido, coqueto y confortable hotel situado en el corazón histórico de la ciudad, a escasos metros de la catedral y de las principales puertas de la muralla. La mezcla perfecta entre un pasado que conserva sus rasgos de identidad y un presente que exige funcionalidad y estilo. Cuenta con 22 habitaciones repartidas en cinco plantas, 18 de ellas dobles, tres individuales y una suite, con todo tipo de comodidades.
Hotel La Casa Mudejar Hospederia (Segovia)
5 de 10
Comparte la fotografía

Hotel La Casa Mudejar Hospederia (Segovia)

Se trata de un curioso palacete mudéjar del Siglo XV transformado en hotel en 2005 cuidando todos los elementos artísticos de la época, pero con todas las comodidades propias de un establecimiento de nuestro siglo. Dentro de sus muros se puede disfrutar de obras de arte únicas tales como artesonados mudéjares del S. XV perfectamente conservados, el Aljibe más grande de la ciudad o los restos romanos más importantes de Segovia después del Acueducto. Todo con unas inmejorables vistas a la Sierra de Guadarrama.
Casa Doñano (Ribadeo)
6 de 10
Comparte la fotografía

Casa Doñano (Ribadeo)

En pleno Camino Norte de Santiago y apenas a 5 Km de Ribadeo (Lugo), se encuentra la Aldea de Vilela y allí La Casa Doñano, una antigua construcción de piedra y madera de arquitectura tradicional. Construida en el año 1906 y rodeada por un prado perteneciente a la finca, su propietaria hará de su estancia una experiencia inolvidable por su hospitalidad y trato personalizado. Consta de 8 habitaciones con calefacción y baño completo. Todas con televisión, lavado y planchado de ropa. Pasear por las calles de Vilela es agradable, uno tiene la sensación de que el tiempo no pasa por aquí, simplemente se detuvo en algún momento pasado e indefinido. Apenas a 7 km de la casa se podrán descubrir playas extraordinarias.
Hospedería de Los Parajes (Laguardia)
7 de 10
Comparte la fotografía

Hospedería de Los Parajes (Laguardia)

El hotel La Hospedería de los Parajes de Laguardia (Álava) ha creado dos espacios, dos restaurantes diferentes unidos por un concepto común: la calidad. En el restaurante Las Duelas podremos disfrutar de una cocina tradicional mientras contemplamos 'bajo nuestros pies' un calado del Siglo XV. En el restaurante los Parajes, acércrnos a una cocina moderna pero con raíces; el escenario idóneo para cautivar nuestros sentidos. Un lugar donde explorar nuevos platos perfectamente maridados con una carta de vinos extraordinaria.
Hospedería de Arguís (Huesca)
8 de 10
Comparte la fotografía

Hospedería de Arguís (Huesca)

Este hotel, rodeado por un jardín de 300 metros cuadrados de superficie, tiene cuatro plantas y dispone de 8 habitaciones individuales y 28 dobles. En lo referente al aspecto gastronómico, el hotel cuenta con varios bares y un restaurante con zona para no fumadores. Los huéspedes tienen también a su disposición el servicio de habitaciones y de lavandería. Todas las mañanas se le ofrece desayuno en forma de bufet.
Hotel Hospedería Santillana (Santillana del Mar)
9 de 10
Comparte la fotografía

Hotel Hospedería Santillana (Santillana del Mar)

Santillana del Mar, elegido por votación popular como el pueblo más bello de España, es el principal centro de interés histórico-artístico de Cantabria. La Hospedería Santillana está ubicada a tan solo cinco minutos caminando de la plaza mayor de la monumental villa y a un km de las cuevas de Altamira. Este hotel cuenta con 15 habitaciones con calefacción central, todo tipo de comodidades y servicios, así como piscina al aire libre y restaurante.
Noticias