Logo El Confidencial

Ellos también celebran el Día Mundial del Arte

  • Pantalla completa
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
1 de 13
Comparte la fotografía

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

A pesar de que su agenda apenas le deja tiempo libre, cuando puede coge un bolígrafo para dibujar. Tal y como publicó 'ABC', las ilustraciones de Ignacio González tienen muy buena acogida entre sus sus amigos. De hecho, su éxito le llevó en abril de 2013 a constituir la empresa Eyes Bolton Art S.L., que ofrece la estampación de sus dibujos en camisetas.
Juan Fernando López Aguilar
2 de 13
Comparte la fotografía

Juan Fernando López Aguilar

Aficionado al dibujo y a la pintura, el exministro de Justicia de Zapatero comenzó publicando caricaturas en el diario canario 'La Provincia' desde 1977, cuando sólo tenia 16 años. Además, fue autor 'Gaudeamus', una serie de cómics, de varias tiras cómicas que se recopilaron y de un libro, editado por Temas de Hoy, en el que no faltaba nunguno de los políticos con los que trabajó, 'De Aznar a Zp'.
Jordi Mollá
3 de 13
Comparte la fotografía

Jordi Mollá

Conocido por sus papeles en películas como ‘Jamón, jamón’, ‘Historias del Kronen’ o ‘La buena estrella’ de Ricardo Franco, el actor es más conocido fuera de nuestras fronteras por su faceta menos popular, la pintura. Sus cuadros se cotizan al alza, ha presentado alguno en la Feria ARCO y a las galerías de arte les sale muy rentable exponer sus obras debido a su popularidad.Hace casi un año, una de sus pinturas, perteneciente a una dama millonaria de Estados Unidos y valorada en más de 3.500 euros, fue robada en una mansión de Beverly Hills. El pasado mes de diciembre expuso parte de su obra en Miami.
Palomo Linares
4 de 13
Comparte la fotografía

Palomo Linares

Si hay alguien polifacético en este país es él. Además de matador de toros, también ha sido actor, criador de reses bravas y pintor, una de sus grandes pasiones incluso cuando aún cogía el capote. Su primera exposición tuvo lugar en 1967 y, desde entonces, varias han sido las ocasiones en las que ha mostrado su ‘arte’ con el pincel y su influencia de artistas como Joan Miró o Picasso. Algunas de sus obras al superado los 2.000 euros.
Jacobo Fitz-James Stuart, nieto de la duquesa de Alba
5 de 13
Comparte la fotografía

Jacobo Fitz-James Stuart, nieto de la duquesa de Alba

El hijo de Jacobo Martínez de Irujo y Eugenia Fernández de Castro no pinta pero le apasiona el arte. Acostumbrado desde pequeño a estar rodeando de joyas pictóricas propiedad de su abuela, abrió junto a su mujer, Asela Pérez Becerril, sobrina de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, la galería Espacio Valverde, en el madrileño y moderno barrio de Malasaña.
Camilo Sesto
6 de 13
Comparte la fotografía

Camilo Sesto

Cada vez más alejado del mundo de la música, el cantante pasa gran parte de su tiempo pintando, algo que le inculcaron sus padres cuando le apuntaron durante su adolescencia a la Escuela de Bellas Artes de Alcoy. Ahora, varias décadas después, ha vuelto a hacer uso de la paleta y retrata animales, personas y pinta paisajes. De hecho, ‘coló’ uno de sus cuadros en una muestra colectiva en el vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios en Madrid junto a un par de pinturas de Paco Clavel.
George W. Bush
7 de 13
Comparte la fotografía

George W. Bush

Renovarse o morir. Eso debió de pensar en expresidente de Estados Unidos, que se dedicó a la pintura tras dejar la política. Eso sí, su manejo del pincel es cuestionable pero se reconoce en sus pinturas a sus protagonistas, todos líderes mundiales con los que se codeó. Desde Tony Blair y Putin hasta Angela Merkel y el Dalai Lama.
Carla Duval
8 de 13
Comparte la fotografía

Carla Duval

Flores, bailarinas y caballos. Este ha sido, en parte, el legado que ha dejado Carla Duval después de que falleciera a consecuencia de un cáncer en noviembre de 2010. Aunque ella siempre permaneció en un segundo plano y ser discreta fue su hermana quien quiso homenajearla en septiembre de 2012 con una exposición que tuvo lugar en la Casa de Vacas de El Retiro de Madrid y cuyo padrino fue, entre otros, Luis María Anson.
Sylvester Stallone
9 de 13
Comparte la fotografía

Sylvester Stallone

Admirado hasta el extremo en Rusia, el pasado mes de octubre el actor expuso varias de sus telas inspiradas en el expresionismo abstracto en el prestigioso Museo Ruso de San Petersburgo. La exposición, que tuvo un espectacular éxito, a punto estuvo de de ser prohibida por las protestas de los comunistas, que aseguraban que había hecho “personajes antisoviéticos” y realizado una película “pornográfica”.
Elena Ochoa, mujer de Norman Foster
10 de 13
Comparte la fotografía

Elena Ochoa, mujer de Norman Foster

La psicóloga y presentadora del mítico programa de los 90 ‘Hablemos de sexo’, dirigido por Chicho Ibáñez Serrador, fundó en 1996 la editorial Ivorypress. Año más tarde abriría una galería especializada en el madrileño barrio de Tetuán en un espacio que era una antigua imprenta. Desde entonces, varios artistas consagrados han confiado en ella para mostrar sus creaciones.
Topacio Fresh (a la derecha)
11 de 13
Comparte la fotografía

Topacio Fresh (a la derecha)

Conocida por su amistad con Mario Vaquerizo y Alaska, con quien colaboró en ‘Fangoria’ y pasó a ser parte de la performance de que rodea al dúo, en 2008 abrió junto a su marido, Israel Cortes, una nueva galería de arte, La Fresh Gallery. Allí han ‘colgado’ sus obras desde Juan Gatti, artista gráfico con el que ha trabajado Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia) o Fabio McNamara.
María Porto, pareja de Álvarez Cascos
12 de 13
Comparte la fotografía

María Porto, pareja de Álvarez Cascos

Hace ocho años que contrajo matrimonio con Francisco Álvarez-Cascos tras dos como pareja y María Porto ha demostrado que su marido no le hace sombra en el ámbito laboral. Estudió en la Escuela de Cine de Madrid e hizo colaboraciones con Pilar Miró. Años después comenzó a trabajar en la galería Marlborough, primero como recepcionista, luego organizando exposiciones y siete años después como directora con apenas 31 años.

Este martes se celebra el Día Mundial del Arte y varios son los famosos españoles que pueden presumir de ser entendidos en alguna de las varias facetas que engloban este complejo y amplio mundo.

Conocida es ya la 'vena' de pintora de Blanca Cuesta, sin embargo, hay quienes ya se han hecho un hueco como Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, uno de los ministros de la 'era Zapatero', Palomo Linares, Jordi Mollá o la fallecida Carla Duval. También hay famosos que prefieren montar una galería que ponerse frente a un lienzo en blanco:Jacobo Fitz-James Stuart, nieto de la duquesa de Alba o Elena Ochoa, mujer de Norman Foster-

Noticias