Logo El Confidencial

Balkany, íntimo de Don Juan Carlos, casa a su nieta con el hijo de una de 'Las Trillizas de Oro' de Julio Iglesias

  • Pantalla completa
1 de 10
Comparte la fotografía
2 de 10
Comparte la fotografía
3 de 10
Comparte la fotografía
4 de 10
Comparte la fotografía
5 de 10
Comparte la fotografía
6 de 10
Comparte la fotografía
7 de 10
Comparte la fotografía
8 de 10
Comparte la fotografía
9 de 10
Comparte la fotografía

El pasado 17 de diciembre Clemente Zavaleta Jr. e Isabelle Strom, heredera de uno de los imperios comerciales más importantes de Europa, se dieron el 'sí, quiero' en Buenos Aires rodeados de un lujo que en contadas ocasiones se ve en el país. Sin embargo, no ha sido hasta este sábado, 26 de julio, cuando el matrimonio ha celebrado por todo lo alto su condición de casados en el Château de Sainte-Mesme, muy cerca de París.

La elección de este lugar no ha sido casual. Tal y como publicó Vanitatis el pasado mes de diciciembre, Isabelle Strom es nieta de Robert Zellinger de Balkany, un multimillonario rumano-francés emparentado con la monarquía europea y dueño del castillo. Durante su matrimonio con la princesa María Gabriela de Italia, Balkany se granjeó la amistad del Rey Juan Carlos, que mantenía una estrecha relación con la princesa después de un breve noviazgo cuando él era un joven príncipe de apenas 15 años. Tras la separación, Robert Zellinger desembarcó a España de la mano de su íntimo amigo Don Juan Carlos como uno de los empresarios europeos más prósperos y dueño de medio centenar e centros comerciales en países como Francia, Bélgica, Italia, Rumanía o España. En su aventura empresarial en nuestro país Balkany no estuvo solo. Codo con codo, el multimillonario trabajó con Jaime de Marichalar, nombrado en 2004 consejero de la filial española de su grupo, Sociedad General Inmobiliaria

Pero, ¿quién es Clemente Zavaleta Jr.? Hijo y sobrino de polistas, su familia es una de las que más dinero mueve en Argetina. A sus 28 no sólo juega al polo, sino que ha puesto en marcha un negocio de cría de caballos. A pesar de que su padre es muy conocido en su país, el éxito de su madre como una de 'Las Trillizas de Oro' de Julio Iglesias también le ha aupado en el escalafón social. 

Noticias