Logo El Confidencial

La reina Isabel II, los Beckham y George Clooney: estos son los más ricos de Reino Unido

  • Pantalla completa
Los más ricos de Reino Unido
1 de 15
Comparte la fotografía

Los más ricos de Reino Unido

Len Blavatnik
2 de 15
Comparte la fotografía

Len Blavatnik

Este ucraniano de 57 años es el hombre más rico de Reino Unido. Su fortuna procede de Warner Music, discográfica que dirige desde que la comprase en 2011. Su riqueza está cifrada en 13.170 millones de libras o, lo que es lo mismo, 17.121 millones de euros. Blavatnik está casado con Emily Appelson, con quien tiene cuatro hijos y vive en una espectacular mansión de Kensington (Reino Unido) valorada en 41 millones de libras. (Foto: Cordon Press)
Sri y Gopi Hinduja
3 de 15
Comparte la fotografía

Sri y Gopi Hinduja

Sri y Gopi Hinduja son los hermanos de origen indio que en 2014 se proclamaron vencedores de este exclusivo 'ranking'. Con una fortuna cifrada en 13.000 millones de libras (16.900 millones de euros), este año solo han quedado a 170 millones del primer puesto. Los dos hermanos han conseguido amasar su amplia riqueza gracias a su labor al frente de varias actividades financieras e industriales como la petrolífera Gulf Oil, patrocinadora de la Fórmula 1. (Foto: Wikimedia)
Galen Weston
4 de 15
Comparte la fotografía

Galen Weston

Junto a su hermano George, Galen Weston dirige varias cadenas comerciales que le han ayudado a tener en su cuenta corriente 11.000 millones de libras. Gracias a esta cantidad este año ocupa el puesto número tres. Entre sus negocios se encuentran la cadena de supermercados Loblas y Weston Foods, el mítico Selfridges y Primark. (Foto: Wikimedia)
Alisher Usmanov
5 de 15
Comparte la fotografía

Alisher Usmanov

Con 9.000 millones de libras, Alisher Usmanov ocupa el puesto número cuatro del 'ranking'. Este magnate ruso es uno de los accionistas principales del Arsenal y es considerado el hombre más rico de Rusia y el 34 del mundo (Foto: Wikimedia)
Roman Abramovich
6 de 15
Comparte la fotografía

Roman Abramovich

De origen ruso, sus 7.290 millones de libras (9.477 millones de euros) provienen de sus negocios petrolíferos. Ocupa el puesto número 10 del 'ranking' y es muy conocido por ser el dueño del Chelsea desde que lo comprase en 2003. Su divorcio con su segunda mujer ha sido uno de los más caros de la historia, ya que se vio obligado a cederle a su ex la mitad de su fortuna. Actualmente sale con la joven modelo Daria Zhukova, con quien tiene dos hijos.
Paul McCartney
7 de 15
Comparte la fotografía

Paul McCartney

El ex Beatle es un habitual de este listado desde que se crease en 1989. En el puesto 154, es el músico más rico de Reino Unido con 730 millones de libras (949 millones de euros).
Reina Isabel II
8 de 15
Comparte la fotografía

Reina Isabel II

Aunque su fortuna ha crecido en 10 millones de libras (13 millones de euros), la reina Isabel II ha descendido dos posiciones en el 'ranking', hasta la 302. En la actualidad su fortuna se cifra en 340 millones de libras (475 millones de euros) que comprenden parte de su patrimonio como el castillo de Balmoral o el de Windsor.
Elton John
9 de 15
Comparte la fotografía

Elton John

El cantante británico ocupa el puesto 371 con 270 millones de libras (351 millones de euros).
David y Victoria Beckham
10 de 15
Comparte la fotografía

David y Victoria Beckham

Su presencia en la lista es muy habitual. Sus carísimas campañas de publicidad han sido una parte muy importante a la hora de lograr su actual fortuna: 240 millones de libras (312 millones de euros). Este 2015 el matrimonio ocupa el puesto 410.
Mick Jagger
11 de 15
Comparte la fotografía

Mick Jagger

Aunque Paul McCartney es el músico más rico de Reino Unido, el rockero Mick Jagger, de los Rolling Stones, también aparece este famoso 'ranking' con una fortuna nada despreciable. Jagger ocupa el puesto 425 y tiene en su cuenta corriente 225 millones de libras (314 millones de euros)
J.K. Rowling
12 de 15
Comparte la fotografía

J.K. Rowling

Gracias a la saga de Harry Potter, J.K. Rowling es en la actualidad la escritora más famosa de Reino Unido. También la más rica. Rowling ocupa el puesto 590 de la lista de 'The Sunday Times' y tiene una fortuna de 580 millones de libras (811 millones de euros)
George Clooney y Amal Alamuddin
13 de 15
Comparte la fotografía

George Clooney y Amal Alamuddin

Es la primera vez que George Clooney y Amal Alamuddin entran en este 'ranking'. Su presencia en él se debe a su reciente matrimonio, celebrado el pasado mes de septiembre, y a que desde entonces han fijado su residencia en una espectacular mansión a orillas del Támesis. Juntos tienen una fortuna de 121 millones de libras que les ha hecho colocarse en el puesto 790.
One Direction
14 de 15
Comparte la fotografía

One Direction

No son los más jóvenes de los que aparecen en este listado, pero casi. La banda musical se cuela los últimos puestos con 100 millones de libras o, lo que es lo mismo, 140 millones de euros.

Tener 100 millones de libras esterlinas, unos 140 millones de euros. Esa es la condición sine qua non para que usted pueda entrar en la lista de las 1.000 personas más ricas de Reino Unido. El semanario The Sunday Times, que elabora este ranking cada año, ya ha desvelado quiénes son los personajes británicos con mayor patrimonio. Muchos de ellos son grandes empresarios y magnates, pero rostros conocidos del deporte o la industria musical también han logrado hacerse un hueco en este listado que lleva haciéndose desde 1989.

Precisamente aquel año el puesto número 1 lo ocupaba la reina Isabel II, la misma que este 2015 cae hasta el 302, saliéndo por primera vez de los 300 primeros puestos.

Otra novedad es la irrupción en tan famoso ranking del actor George Clooney y su esposa Amal Alamuddin, que entran a formar parte de él gracias a haber fijado su residencia en el condado de Berkshire.

The Sunday Times mide la fortuna de aquellos que viven en Reino Unido, al margen de si han nacido en el país o no. De ahí que la mayoría no sea de origen británico, como el ucraniano Len Blavatnik, el hombre más rico, o el ruso Roman Abramovich, en el puesto número 10.

Si usted quiere consultar el popular listado y de paso, morirse de envidia, tendrá que suscribirse al The Sunday Times por un módico precio. Tratándose de una información así, lo último que cabía esperar era que el acceso al ránking fuese gratuito. 

Noticias