Logo El Confidencial

Las ‘chicas Hermida’, una generación de periodistas de raza

  • Pantalla completa
Nieves Herrero
1 de 8
Comparte la fotografía

Nieves Herrero

Fue la ‘niña mimada’ de Hermida. Como el resto de sus compañeras, se dio a conocer en televisión gracias a Jesús Hermida. Pasó rápidamente de ser una mera reportera que cubría la actualidad desde el lugar de la noticia a ocupar el cargo de subdirectora de ‘Por la mañana’. Más tarde continuó haciendo carrera con Hermida en otros programas.
María Teresa Campos
2 de 8
Comparte la fotografía

María Teresa Campos

Caso especial es el de ‘la Campos’. Ella tenía ya tablas en el mundo de la radio y había hecho alguna incursión en televisión cuando entró a formar plantilla con Hermida. Sin embargo, su notoriedad pública la logró en este programa y continúa siendo a día de hoy uno de los principales rostros de la televisión en España.
Irma Soriano
3 de 8
Comparte la fotografía

Irma Soriano

Su desparpajo la ayudó a dar el salto de los servicios informativos a 'Por la mañana', donde se encargaba de conducir los concursos del programa.
Miriam Díaz Aroca
4 de 8
Comparte la fotografía

Miriam Díaz Aroca

Era la pizpireta de las ‘chicas Hermida’ y supo aprovechar muy bien el filón mediático que supuso darse a conocer en 'Por la mañana'. Ha sido actriz, presentadora y modelo con bastante éxito y reputación durante la década de los 90. Actualmente está centrada más en el teatro.
Consuelo Berlanga
5 de 8
Comparte la fotografía

Consuelo Berlanga

Abandonó 'Por la mañana' tras una jugosa oferta de Chicho Ibáñez Serrador, que se la llevó para que presentase 'Waku Waku.' Más tarde dio el salto a Antena 3 cuando la cadena privada nació y actualmente colabora con María Teresa Campos en 'Qué tiempo tan feliz'.
Concha Galán
6 de 8
Comparte la fotografía

Concha Galán

La periodista ha sufrido altibajos en su carrera, pero actualmente está asociada a la cadena 13tv. (En la imagen junto a Nieves Herrero)
Mayte Pascual
7 de 8
Comparte la fotografía

Mayte Pascual

Ya tenía el currículum abultado cuando engrosó las filas de ‘las chicas Hermida’, pero su paso por este programa le dio la popularidad necesaria para asegurar su permanencia en televisión, siempre asociada a la pública.

Corría el año 1987 cuando a Jesús Hermida le cayó en las manos un reto: dirigir y presentar un programa en Televisión Española para el cual debía rodearse de jóvenes periodistas con ganas de comerse el mundo. Hermida estuvo al frente de Por la mañana durante dos años, pero su legado continúa hoy vivo en el mundo de la televisión. Las ‘chicas Hermida’ aún cubren importantes huecos en las cadenas de televisión más importantes de nuestro país y también en la radio. Pasemos a conocer a esa generación de profesionales de la comunicación que crecieron bajo el amparo de uno de los grandes del periodismo, que este lunes nos ha dicho adiós.

Noticias