Logo El Confidencial

Malena Galmarini, Juliana Awada y Karina Rabolini, las 'tres gracias' que sueñan con la Casa Rosada

  • Pantalla completa
1 de 10
Comparte la fotografía
La Gala Anual de Conciencia, celebrada en Argentina hace unos días, está considerada como el evento con mayor repercusión social y política del país. En él se dieron cita algunos de los rostros más conocidos del país, aunque hubo tres mujeres que fueron carne de 'paparazzi'. No hubieran llamado (demasiado) la atención de no haber sido porque todas aspiran a ser la dueñas de la Casa Rosada, el palacio de la Zarzuela porteño. Ninguna lo hará en calidad de presidenta como la actual: Cristina Fernández de Kirchner. Pero sí como primera dama. Sus maridos buscan hacerse con el trono presidencial el próximo octubre. 'Vanitatis' retrata a las señoras de Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli.
Malena Galmarini (40 años)
2 de 10
Comparte la fotografía

Malena Galmarini (40 años)

Se ha definido en más de una ocasión como “políticamente incorrecta”. Y eso que se dedica profesionalmente a ello. Conoció a su marido, el candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa, cuando contaba con 21 años. Todo sucedió en casa de la madre de Galmarini. Allí, el aspirante a hacerse con la presidencia argentina lideraba unas charlas políticas que “embelesaron a la madre de Malena”, tal y como se extracta del libro Massa. El Salto del Tigre (editorial Aguilar). Su don de palabra y su empuje enamoraron a su ahora suegra y a aquella joven estudiante de medicina quien, con tanto debate político, era incapaz de concentrarse en sus tardes de estudio.
Malena Galmarini en familia
3 de 10
Comparte la fotografía

Malena Galmarini en familia

Después de un año de duro trabajo por parte de su madre, Malena logró caer rendida a los pies de Massa y abandonó sus estudios para formarse en Ciencias Políticas. La actual secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre (provincia de Buenos Aires) contrajo matrimonio con el político en 2001. Fruto de esta relación nacieron dos hijos: Tomás y Milagros. De las tres candidatas es, con toda probabilidad, la que menos tips de belleza atesora: no le gusta usar cremas, no acude al gimnasio, nunca pasaría por un quirófano para hacerse retoques estéticos y, según cuenta, le aburre ir a la peluquería. Con todo, muestra una estética comedida: blusas y 'blazers' son los básicos que imperan en su armario.
Juliana Awada
4 de 10
Comparte la fotografía

Juliana Awada

A diferencia de su adversaria, a Juliana Awada (41 años) no le interesa la política. La bella esposa del candidato del PRO (Propuesta Republicana) es, además de una creyente confesa, “una insaciable en la cama”, tal y como aseguró su marido en un programa de televisión. “La negrita”, así la llama en la intimidad el político, es diseñadora de profesión y madre de Antonia, la hija que la pareja tiene en común.
Juliana Awada junto a su marido, Mauricio Macri, y Hillary Clinton
5 de 10
Comparte la fotografía

Juliana Awada junto a su marido, Mauricio Macri, y Hillary Clinton

Gracias a Awada, su firma de ropa para mujer con 13 boutiques repartidas por todo el país, ha llegado a facturar más de 2,5 millones de euros en 2012, según el diario 'Clarín'. Adicta a las grandes casas de moda y lujo, en su armario no faltan bolsos como el Birkin de Hermès, las célebres bailarinas de Chanel o relojes Rolex.
Macri, Awada y su hija Antonia
6 de 10
Comparte la fotografía

Macri, Awada y su hija Antonia

Su belleza exótica ­tiene ascedencia libanesa por parte de padre­, ser habitual de desfiles de moda o cenas benéficas le han granjeado una buena reputación entre sus compatriotas… y en las revistas del cuché. En más de una han aparecido la diseñadora y el aspirante a presidente de Argentina.
Karina Rabolini
7 de 10
Comparte la fotografía

Karina Rabolini

La tercera y última candidata a conquistar el corazón de los argentinos en calidad de primera dama es Karina Rabolini (48 años). Ella también es muy dada a protagonizar posados familiares e individuales en diferentes revistas de la crónica social porteña.
Karina Rabolini junto a su marido Daniel Scioli
8 de 10
Comparte la fotografía

Karina Rabolini junto a su marido Daniel Scioli

Esta empresaria y exmodelo, casó con el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli en 1991. Siete años después se divorciaron y ella puso rumbo a Europa. Mónaco, Milán o Ginebra fueron algunas de las ciudades que le sirvieron para oxigenarse hasta que, en 2001, decidió regresar a su Argentina natal. Allí volvió a enamorarse de… su exmarido con el cual se volvió a casar.
Karina Rabolini
9 de 10
Comparte la fotografía

Karina Rabolini

Su belleza y elegancia sutil, amén de esa figura incólume, la han llevado a ser carne de portada de revistas de crónica social porteñas. Además de dedicarse por entero a su labor como empresaria ­su empresa homónima vende colecciones de ropa interior, cosmética, maquillaje o gafas de sol­, también está implicada en labores humanitarias y sociales. Un perfil que explota a la perfección que le ha hecho poseer agenda de actos propia. Aunque solo sea protocolaria. ¿Es Rabolini la más astuta de las tres candidatas? La campaña está a punto de comenzar.

Cristina Fernández de Kirchner celebró hace unos días su fiesta de despedida de la política argentina. Ahora, estas tres bellezas porteñas se meten en campaña con el objetivo de erigirse como primeras damas. Vanitatis analiza sus perfiles personales y profesionales en este álbum de fotos.

Fotos: Fundación Conin, Cordon Press, Gtres, Efe y Reuters.  

Noticias