Logo El Confidencial

Grandes movimientos en el ranking de las 11 mujeres más ricas de España

  • Pantalla completa
1. Sandra Ortega Mera
1 de 12
Comparte la fotografía

1. Sandra Ortega Mera

La hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera se estrenó en este listado el pasado año tras el fallecimiento de su madre. Su cuenta corriente ha aumentado considerablemente como accionista de Inditex y Zeltia. Este año lidera el ranking con un montante de 7.500 millones de euros, mientras que el año pasado ya era la más rica de todas con 5.250 millones de euros.
2. Sol Daurella Comadrán
2 de 12
Comparte la fotografía

2. Sol Daurella Comadrán

La presidenta de Coca-Cola Iberian Partners es una de las mujeres que mejor han sabido moverse este año en el mundo de las finanzas. Daurella ocupaba el pasado año la posición número 5 con una cifra de 1.700 millones de euros, pero este año ha logrado escalar puestos y hacerse con la medalla de plata: 3.700 millones de euros.
3. Ana Patricia Botín
3 de 12
Comparte la fotografía

3. Ana Patricia Botín

La presidenta del grupo Santander, como ocurrió con Sandra Ortega Mera, se estrenó en 2014 en el ranking elaborado por 'Forbes' tras la muerte de su padre, Emilio Botín. Eso sí, se situó en la segunda posición con 3.450 millones de euros, mientras que en esta ocasión obtiene la medalla de bronce con 1.800 millones.
4. Helena Revoredo Delvecchio
4 de 12
Comparte la fotografía

4. Helena Revoredo Delvecchio

Es la presidenta de Prosegur y el año pasado se encontraba en la séptima posición de las mujeres más ricas de nuestro país con 1.550 millones de euros. Tras el paso de doce meses ha visto cómo su fortuna ha mermado en 50 millones, situándose en el cuarto puesto con 1.500 millones de euros.
5. Alicia Koplowitz
5 de 12
Comparte la fotografía

5. Alicia Koplowitz

La dueña de Omega Capital también ha tenido que hacer frente a una pérdida de capital en 2015, aunque su cuenta está lejos de aparecer en números rojos. Pese a que el año pasado su fortuna estaba valorada en 1.600 millones de euros y este la cifra haya disminuido hasta los 1.500 millones, ha logrado escalar una posición más colocándose en el quinto puesto.
6. Carlota Areces Galán
6 de 12
Comparte la fotografía

6. Carlota Areces Galán

Tras el fallecimiento de Luis Areces Rodríguez, hermano del fundador de El Corte Inglés, el nombre de su hija se situó en el ranking de las mujeres más adineradas de España con una fortuna estimada de 1.000 millones de euros. Este año ha hecho crecer esta cifra y 'Forbes' le atribuye una cuenta de 1.200 millones de euros, lo que ha supuesto que suba del octavo puesto al sexto.
7. La baronesa Thyssen, Carmen Cervera
7 de 12
Comparte la fotografía

7. La baronesa Thyssen, Carmen Cervera

La fortuna de la viuda del barón Thyssen no ha sufrido cambio alguno respecto al año pasado: 900 millones de euros, pero tras la caída de otras damas del listado ha logrado escalar tres posiciones, colocándose en el puesto número siete.
8. Paloma García Peña
8 de 12
Comparte la fotografía

8. Paloma García Peña

Al igual que Carlota Areces Galán, Paloma García Peña es accionista de El Corte Inglés y uno de sus nuevos 'pesos pesados'. Tras llegar a la lista el año pasado, ha visto cómo su fortuna aumenta en 500 millones de euros, teniendo en su haber 900 millones.
9. Isabel Castelo D'Ortega
9 de 12
Comparte la fotografía

9. Isabel Castelo D'Ortega

La presidenta de Ocaso Seguros también ha sabido rentabilizar su dinero con el paso de los meses. De los 700 millones que le adjudicaba 'Forbes' el año pasado, este ha incrementado su fortuna hasta llegar a los 800 millones de euros.
10. Carmen y Liliana Godia
10 de 12
Comparte la fotografía

10. Carmen y Liliana Godia

Las hermanas Godia son las accionistas de Abertis, G3T y BCN Godia, una actividad que les ha granjeado un buen montante para codearse con las grandes fortunas femeninas de nuestro país. No obstante, este año no ha sido tan boyante como el anterior, dado que han perdido 50 millones de euros respecto al 2014 y ahora se colocan en el décimo puesto con 650 millones de euros. (En la imagen, Liliana Godia)
11. Esther Koplowitz
11 de 12
Comparte la fotografía

11. Esther Koplowitz

Esther va peor que su hermana Alicia, pero sin duda ambas saben jugar con sus activos, aunque este año no hayan tenido demasiada suerte. Como accionista de FCC se coloca en la undécima posición del listado y cierra el ranking de las mujeres más ricas de España con 425 millones de euros. Pero hay que señalar que el año pasado se encontraba en el noveno puesto con 900 millones de euros; es decir, más del doble, debido a la pérdida del control de la constructora que ha pasado a manos de Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo.

A pesar de que la lista de los más ricos de España es territorio dominado por varones, también se descuelgan algunos nombres de mujer ligadas al mundo de la empresa y esposas o hijas de hombres que amasaron grandes fortunas y legaron su imperio a sus mujeres tras su muerte. La revista 'Forbes' ha elaborado un ranking de las grandes cuentas corrientes de nuestro país, entre ellas once de mujeres, cuatro nombres menos en comparación al año pasado. En total, entre estas once féminas pudientes acumulan 20.775 millones de euros, 3.340 millones menos que en 2014, debido a la ausencia de la duquesa de Alba, cuya riqueza estaba valorada en 2.800 millones de euros.

Conozcamos a las 11 mujeres más ricas de España.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias