Logo El Confidencial

Lina Morgan, Marujita Díaz y Jesús Hermida, entre las que dijeron adiós en 2015

  • Pantalla completa
Lina Morgan
1 de 17
Comparte la fotografía

Lina Morgan

Tras varios años enferma e ingresada en varias clínicas madrileñas, Lina Morgan fallecía el pasado 20 de agosto a los 79 años. Soltera y sin hijos, su muerte fue especialmente sentida por su hombre de confianza Daniel Pontes y el padre Ángel, a quien le unía una gran amistad.
Santi Trancho
2 de 17
Comparte la fotografía

Santi Trancho

Su muerte fue un jarro de agua fría para todos. Especialmente para su novia, la actriz Ana Fernández, que tardó en asimilar que su chico se había ido para siempre. El cámara de 'Frank de la jungla' fallecía el 7 de marzo en un accidente de moto. Ese día el mundo se paró para Ana. Actualmente se recupera rodeada de los suyos y volcándose en su trabajo.
Pedro Reyes
3 de 17
Comparte la fotografía

Pedro Reyes

El humorista moría el 25 de marzo a consecuencia de un infarto de miocardio. Tenía 53 años y dejó a su mujer profundamente apenada. Gemma Fuster confesó que Pedro había fallecido mientras dormía en la cama.
María Pineda
4 de 17
Comparte la fotografía

María Pineda

Su vitalidad y fortaleza habían sido ejemplares. Finalmente la exmodelo no logró vencer la batalla contra el cáncer de pulmón que le habían diagnosticado en 2009. María murió a los 54 años y solo días antes de contraer matrimonio con su pareja, Emilio Molina.
Kardam de Bulgaria
5 de 17
Comparte la fotografía

Kardam de Bulgaria

Tras siete años postrado en una cama como consecuencia de un fatal accidente de tráfico, el príncipe de Tírnovo fallecía en el hospital de Sanchinarro el pasado 7 de abril. Su funeral reunió a toda la familia real búlgara y a la española, que mostró su solidaridad especialmente con la viuda, Miriam Ungría.
Jesús Hermida
6 de 17
Comparte la fotografía

Jesús Hermida

El reputado periodista falleció el 4 de mayo a los 77 años. Según informó su familia a la Asociación de la Prensa, el presentador había sufrido un infarto cerebral. A su funeral acudieron grandes figuras del mundo de la comunicación como Nieves Herrero o Ana Rosa Quintana.
Pedro Zerolo
7 de 17
Comparte la fotografía

Pedro Zerolo

El político socialista falleció el 9 de junio al no poder superar el cáncer de páncreas que padecía desde enero de 2014. Para homenajear su figura, el Ayuntamiento de Madrid puso su nombre a una plaza.
Eduardo Cruz
8 de 17
Comparte la fotografía

Eduardo Cruz

El fallecimiento de Eduardo Cruz pilló a sus hijos Penélope, Mónica y Eduardo totalmente por sorpresa. Ellos y su esposa, Carmen, lloraron su pérdida el pasado 18 de junio.
Marujita Díaz
9 de 17
Comparte la fotografía

Marujita Díaz

El 23 de junio España se levantaba con la noticia de que Marujita Díaz había fallecido. La actriz llevaba varios días ingresada por unos problemas de pulmón que finalmente no pudo superar. Su funeral fue muy íntimo por expreso deseo de la familia. Su herencia, millonaria, pasó a manos de su sobrina Reyes, a la que estaba muy unida.
Francisco Rocasolano
10 de 17
Comparte la fotografía

Francisco Rocasolano

Francisco Rocasolano, abuelo de la Reina Letizia, falleció el 28 de julio a los 98 años. El abuelo Paco, como era conocido en la familia, murió rodeado de sus familiares, que se trasladaron hasta Salamanca al conocer su estado de salud. El abuelo de la Reina siempre supo mantenerse en un segundo plano. Discreto y amable con la prensa, acompañó a Doña Letizia siempre que lo requería y se desvivía por sus bisnietas: la princesa de Asturias y la infanta Sofía.
Araceli Campos
11 de 17
Comparte la fotografía

Araceli Campos

En marzo de 2014 a la hermana de María Teresa Campos le diagnosticaron cáncer de mama. La presentadora y toda su familia confiaba en su recuperación, pero finalmente no pudo ser, y Leli, como la llamaban todos, fallecía en Málaga el pasado 27 de agosto. La presentadora estaba muy unida a su hermana pequeña.
José María Ruiz-Mateos
12 de 17
Comparte la fotografía

José María Ruiz-Mateos

El empresario, que libraba una lucha con la justicia desde hacía años por las irregularidades de Nueva Rumasa, falecía el pasado 7 de septiembre en Cádiz. Llevaba días ingresado por una rotura de cadera y tras la operación contrajo una neumonía que resultó ser fatal.
Elena Arnedo
13 de 17
Comparte la fotografía

Elena Arnedo

La discreta primera mujer de Miguel Boyer moría a causa de un cáncer el 7 de septiembre. Sus hijos decían que había muerto en paz y rodeada de los suyos. En su entierro no hubo ni rastro de la familia de su ex. Ni Ana Boyer ni Preysler acudieron.
Carlos de Borbón Dos Sicilias
14 de 17
Comparte la fotografía

Carlos de Borbón Dos Sicilias

El duque de Calabria falleció el 5 de octubre en Ciudad Real a los 77 años de edad a causa del alzhéimer. Esta noticia fue un duro golpe para Don Juan Carlos, pues su relación era tan estrecha que en 1994 el entonces monarca le concedió a su primo el título de infante de España.
Ana Diosdado
15 de 17
Comparte la fotografía

Ana Diosdado

La protagonista de 'Anillos de oro' falleció el 5 de octubre de un ataque repentino mientras acudía a una sesión de la SGAE. La exmujer de Carlos Larrañaga sufría leucemia desde el año 2013 y en 2014 tuvo un derrame cerebral.
David Álvarez
16 de 17
Comparte la fotografía

David Álvarez

El empresario capaz de levantar un gran imperio de servicios externalizados como Eulen fallecía el pasado 26 de noviembre en mitad de una guerra familiar. No mantenía ningún contacto con cinco de sus siete hijos, entre ellos Emilio, el exmarido de Paloma Segrelles.

Este 2015 se ha llevado a lo largo de estos 12 meses a grandes personajes. El mundo del espectáculo y la interpretación ha tenido que decir adiós a grandes figuras muy representativas como Lina Morgan o Marujita Díaz. El cáncer una vez más ha vencido a famosos como María Pineda o Pedro Zerolo, que pasarán a la historia por ser un ejemplo a seguir en la lucha contra esta terrible enfermedad. 

La muerte de Santi Trancho, por su parte, puso los pelos de punta por su juventud. El cámara solo tenía 32 años. En Vanitatis rendimos homenaje a todos los que nos han dejado este 2015. 

Noticias