Logo El Confidencial

¿Quiere una pluma de la trama Púnica? Tenemos todas las imágenes de la subasta

  • Pantalla completa
 Tesoros de la corrupción
1 de 9
Comparte la fotografía

Tesoros de la corrupción

Sin embargo, el verdadero tesoro no será subastado. Entre el centenar de plumas que ofrecerá al mejor postor Segre el 4 de febrero no hay rastro de la pluma Montblanc Van Cleef & Arpeles, una joya de coleccionista valorada en 700.000 euros.
 Las más económicas
2 de 9
Comparte la fotografía

Las más económicas

En 2008, con el inicio de la crisis económica, Marjaliza reduce sus compras a plumas 'básicas'. De dcha. a izda.: pluma, bolígrafo, bolígrafo y portaminas Montblanc (700 euros), y por 1.200 euros, pluma, bolígrafo y portaminas Montblanc Jonathan Swift. La primera pieza tumbada es un Montblanc Soulmaker for 100 years, con capuchón en oro blanco. El precio de salida: 3.500 euros.
 Eran regalos sin nombre
3 de 9
Comparte la fotografía

Eran regalos sin nombre

De izda. a dcha.: pluma, bolígrafo y portaminas Montblanc George Bernard Shaw (700 euros cada una), y el resto, bolígrafos Montblanc entre 180 y 190 euros.
 Granados, coleccionista ávido
4 de 9
Comparte la fotografía

Granados, coleccionista ávido

De izda. a dcha.: dos juegos de pluma, bolígrafo y portaminas Montblanc Virginia Woolf (650 euros cada uno como precio de salida). El resto: Montblanc Virginia Woolf (350 euros) y dos Montblanc Miguel de Cervantes, a partir de 300 euros.
 Un supuesto legado corrupto en plumas
5 de 9
Comparte la fotografía

Un supuesto legado corrupto en plumas

Pluma, bolígrafo y portaminas Montblanc Franz Kafka (600 euros); pluma, bolígrafo y portaminas Montblanc Willian Faulkner (700 euros) y con una salida de 1.600 euros: pluma, bolígrafo y portaminas Montblanc Honoré de Balzac.
Joyas de serie limitada
6 de 9
Comparte la fotografía

Joyas de serie limitada

De izda a dcha: las primeras son Montblanc Ludovico Sforza (4.800 euros); la tercera es una Montblanc Ludovico Sforza, de 1.600 euros y la última, una Montblanc Alfred Hitchcock de 1.600 euros.
 Cuatro Montblanc VIP
7 de 9
Comparte la fotografía

Cuatro Montblanc VIP

De izda a dcha: Montblanc Patrón de las Artes Joseph II (4.800 euros); Montblanc Patrón de las Artes Joseph II (1.200 euros); Montblanc Leonardo Da Vinci (1.600 euros) y Montblanc Henry E. Steinway (1.600 euros).
 Las grandes joyas de la subasta
8 de 9
Comparte la fotografía

Las grandes joyas de la subasta

De izda. a dcha.: la Montbanc Andrew Carnegie es una pieza única y su precio de salida 3.800 euros; la Montblanc Greta Garbo 13/100 en oro rosa y blanco y perla Akoya sale por 8.000 euros, y por último, los 18.000 euros de la Montblanc Master of Urbino, Hommage to Raffaello.

Como ya adelantó Vanitatis, Lourdes Cavero Mestre, mujer de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, subastará el próximo día 4 de febrero las estilográficas requisadas en la denominada trama Púnica. Se trata de un centenar de plumas estilográficas de lujo, cuya joya de la corona es una pluma Montblanc Mastero of Urbino en oro amarillo, esmalte rojo con 274 diamantes de color diamante y granate valorada en 18.000 euros, pero no se asusten: hay objetos para todos los bolsillos. Quizás también usted tenga la duda y se pregunte por qué lo subasta una empresa privada, tan ligada al Partido Popular, y no la propia Audiencia Nacional. La respuesta: el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 reconoce en un escrito que se ha visto obligado a tomar esta decisión, ya que en la sede judicial no existe espacio suficiente "para depositar los relojes, plumas, joyas y efectos intervenidos" (si quiere más detalles sobre esta 'subastas previa' de la Audiencia Nacional, pinche aquí)

La mayoría de estos objetos que detallamos en esta galería, muchos de ellos en cajas de regalo sin abrir, se requisaron de las oficinas de David Marjaliza, presunto cabecilla de la trama de corrupción Púnica, y el resto estaban en las cajas de seguridad de un banco a nombre de Juan José Sánchez Barceló, el joyero del socio de Francisco Granados y el encargado durante una década de adquirir este tipo de objetos tasados en su conjunto en 7,6 millones de euros.

Si se le ha quedado algún capricho pendiente y es usted fan de los casos de corrupción 'sine die' como este, aclararle que la subasta es pública y toda la semana los objetos estarán expuestos en la calle Segre, en el elitista barrio de El Viso en Madrid, donde esta prestigiosa casa de subastas tiene su sede.

Descubra aquí toda la información sobre la trama Púnica

Noticias