Logo El Confidencial

Imanol Arias, Leo Messi, Vargas Llosa... Los famosos que aparecen en los 'papeles de Panamá'

  • Pantalla completa
Infanta Pilar
1 de 10
Comparte la fotografía

Infanta Pilar

La hermana del Rey emérito abrió su empresa en el país latinoamericano en 1969, coincidiendo con la primera vez en la que Don Juan Carlos se hacía cargo de las riendas del Estado mientras Franco estaba enfermo. Doña Pilar estuvo siempre en el consejo de la sociedad y mantuvo la empresa activa durante todos los años del reinado de su hermano. La sociedad fue cerrada el 2 de junio de 2014, mismo día en el que decidió abdicar.
Familia Thyssen Bornemisza
2 de 10
Comparte la fotografía

Familia Thyssen Bornemisza

La familia Thyssen-Bornemisza también aparece como dueña de una sociedad en Panamá. Su colección de arte podría estar bien asegurada en alguna de las cuentas del país latinoamericano y sería una forma de no tributar los ingresos que la misma genera a lo largo del año. Fuentes cercanas a la familia han asegurado que tanto la baronesa Thyssen como su hijo, Borja, tributan en Andorra desde hace tiempo y que la cuenta no es ilegal.
Sarah Ferguson
3 de 10
Comparte la fotografía

Sarah Ferguson

La que fuera nuera de Isabel II también mantuvo una relación con el polémico despacho de abogados Mossack Fonseca. El nombre de Fergie, como se la conoce familiarmente, aparece en algunos documentos de 2001 relacionados con la compañía Essar Company que se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas.
Imanol Arias
4 de 10
Comparte la fotografía

Imanol Arias

El actor Imanol Arias tuvo una cuenta en Panamá entre noviembre de 1998 y julio del año 2000, según se desprende de las filtraciones de los papeles de Mossak Fonseca. La sociedad se fundó con un capital social de 50.000 dólares repartidos entre 50.000 acciones que fueron divididas en tres partes. El actor ha declarado que su situación con el fisco es totalmente normal y que no debe nada.
Mario Vargas Llosa
5 de 10
Comparte la fotografía

Mario Vargas Llosa

El premio Nobel peruano abrió una sociedad en Panamá pocas semanas antes de recibir el aclamado galardón. En su caso, la cuenta estuvo en funcionamiento poco tiempo y se cerró unos días antes de la entrega de los Premios Nobel de 2010.
Pedro y Agustín Almódovar
6 de 10
Comparte la fotografía

Pedro y Agustín Almódovar

Los hermanos Almodóvar constituyeron su sociedad en Panamá a principios de la década de los noventa durante los años de mayor éxito del director manchego. La empresa fue cerrada por el propio bufete Mossack Fonseca en 1994 ante el impago de la cuota anual por parte de Agustín y Pedro Almodóvar.
Alex Crivillé
7 de 10
Comparte la fotografía

Alex Crivillé

El motorista Alex Crivillé, campeón del mundo de motociclismo en 1999, ha reconocido ante los medios su vinculación con una cuenta 'offshore' en Panamá, aunque ha aclarado que en ningún momento se trató de nada ilegal y que está al corriente del pago de todos sus impuestos.
Leo Messi
8 de 10
Comparte la fotografía

Leo Messi

El delantero del Fútbol Club Barcelona creó su sociedad panameña en 2013 justo un día después de que la justicia española le diera caza por no haber pagado lo que le tocaba en declaraciones fiscales de ejercicios anteriores. La sociedad de Messi sigue en activo y en ella figuran tanto él como su padre, Jorge Messi.
Jackie Chan
9 de 10
Comparte la fotografía

Jackie Chan

El reconocido y aclamado actor de Hollywood habría abierto su sociedad en los años ochenta, coincidiendo con los años de sus mayores éxitos cinematográficos.

Son muchas las sociedades y cuentas de famosos que han salido a la luz a raíz de las filtraciones de los 'papeles de Panamá'. Desde la infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos I, hasta la familia Thyssen-Bornemisza, una de las mayores coleccionistas de arte del mundo, pasando por el oscarizado Pedro Almodóvar. En Vanitatis repasamos todos estos famosos que han mantenido una relación con el polémico despacho de abogados Mossack Fonseca

[Especial 'Los papeles de Panamá': destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

Noticias