Los diez éxitos televisivos del 2015: de 'En la tuya o en la mía' a 'Cámbiame'

  • Pantalla completa
'En la tuya o en la mía' (La 1)
1 de 11
Comparte la fotografía

'En la tuya o en la mía' (La 1)

El mayor éxito del año ha sido, sin duda, ‘En la tuya en la mía’. El programa de entrevistas a famosos presentado por Bertín Osborne arrancó tímido (13% de cuota de pantalla), pero pronto demostró que había llegado a TVE para quedarse. Hasta la fecha, ha brillado en sus 15 entregas, moviéndose entre el 18 y el 20% de 'share', superando la barrera de los 4 millones de espectadores en varias ocasiones (con las entrevistas de El Cordobés y Mariano Rajoy).
'Allí abajo' (Antena 3)
2 de 11
Comparte la fotografía

'Allí abajo' (Antena 3)

Antena 3 se ha coronado este 2015 con 'Allí abajo', pues la comedia era un género que a la cadena se le resistía desde los tiempos de 'Aquí no hay quien viva’. En junio, la serie producida por Plano a Plano cerró su primera temporada con una fantástica media del 22,5% de cuota de pantalla y 4.283.000.000 espectadores, lo que la convierte en una de la ficciones más exitosas de la parrilla en el 'prime time'.
'Mar de plástico' (Antena 3)
3 de 11
Comparte la fotografía

'Mar de plástico' (Antena 3)

'Mar de plástico' llegó a su fin este martes 22 de diciembre, coronándose como una de las revelaciones del año. La serie de Antena 3 cerró con una gran media del 21,4% de cuota de pantalla y 3.755.000 espectadores. A pesar de que cambió de día de emisión en dos ocasiones, la ficción no perdió la barrera del 20% en ninguno de sus 13 episodios.
'Los nuestros' (Telecinco)
4 de 11
Comparte la fotografía

'Los nuestros' (Telecinco)

Con una media del 19,6% de 'share' y 3,6 millones de espectadores, 'Los nuestros' confirmó ser uno de los grandes éxitos de la temporada pese a su corto recorrido, pues cabe recordar que la ficción protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez solo contó con tres episodios.
'Cámbiame' (Telecinco)
5 de 11
Comparte la fotografía

'Cámbiame' (Telecinco)

'Cámbiame' ha sido uno de los mayores aciertos de Telecinco durante este año 2015. El programa llegó al 'access' sobremesa de la cadena el 15 de junio para sustituir a 'Robin Food', que hacía medias del 9% de 'share'. 'Cámbiame', producido por La Fábrica de la Tele, mejoró la franja en 4 puntos (13%), liderando incluso muchos días sobre la competencia, ‘Corazón’ (TVE) y ‘Los Simpson’ (Antena 3). Además, la buena audiencia del programa ha contribuido a arrastrar espectadores al informativo de mediodía de Telecinco. A todo ello hay que sumarle que, tras este éxito, la presentadora del programa (Marta Torné) y los estilistas (Natalia Ferviú, Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez) darán las Campanadas este año en Telecinco.
'Tu cara me suena' (Antena 3)
6 de 11
Comparte la fotografía

'Tu cara me suena' (Antena 3)

Aunque 'Tu cara me suena' no es un programa nuevo que haya nacido este 2015, la decisión de Antena 3 de emitirlo los viernes sí que ha sido novedosa. Y, dicho sea de paso, todo un acierto. El 'talent show' de Gestmusic ha dado el liderazgo a Antena 3 la mayoría de viernes, frente a un 'Deluxe' que hasta entonces era imbatible.
'Vis a vis' (Antena 3)
7 de 11
Comparte la fotografía

'Vis a vis' (Antena 3)

'Vis a vis', producida por Globomedia, se estrenó en abril como líder de la noche (22,4% de 'share' y 4.308.000 espectadores), a pesar de que arrancó a la vez que la exitosa comedia de Telecinco 'La que se avecina'. El 'thriller' carcelario de Antena 3 empezó emitiéndose los lunes, pero fue trasladado a los jueves, donde competía contra el 'todopoderoso' 'Supervivientes' (Telecinco). Aún así, 'Vis a vis' cerró con éxito con un 19,8% de 'share' y 3,5 millones de espectadores de media y con la renovación por una segunda temporada, que se estrenará en 2016.
'El hormiguero' (Antena 3)
8 de 11
Comparte la fotografía

'El hormiguero' (Antena 3)

El 2015 ha sido un año redondo para Pablo Motos y su 'hormiguero'. El programa de 'access prime time' de Antena 3 ya comenzó el año con récord histórico gracias a Alejandro Sanz (20,5% de 'share'), pero aquello no había hecho más que empezar. Por el formato de 7 y Acción han pasado políticos -como los representantes de los principales partidos-, 'socialites' -como Isabel Preysler-, hasta estrellas internacionales -como Justin Bieber, Jennifer Lawrence o Tom Hanks-. Todos ellos han contribuido a que 'El hormiguero' haya rebasado el 20% de cuota en muchas de sus emisiones, superando la barrera de los 4 millones de espectadores.
'GH VIP: 2015' (Telecinco)
9 de 11
Comparte la fotografía

'GH VIP: 2015' (Telecinco)

La tercera edición de 'GH VIP' rompió con la tímida audiencia de sus predecesoras. La final consiguió una media en Telecinco de 4.919.000 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 35,9%. Estos datos suponen la mejor cuota de pantalla del formato desde 2004, así como el mejor dato en espectadores desde 2006. Un broche de oro para cerrar una de las ediciones de 'GH VIP' más exitosas de la historia.
'Supervivientes: Honduras' (Telecinco)
10 de 11
Comparte la fotografía

'Supervivientes: Honduras' (Telecinco)

Con más de un 27% de 'share' y 3,3 millones de espectadores en sus galas en 'prime time', la edición de 'Supervivientes: Honduras' se convirtió en la segunda edición más vista de la historia del formato, solo superada por la edición de 2011 (27,8%). Estos registros supusieron una mejora de 5,7 puntos y medio millón de espectadores respecto a la pasada edición (21,5% y 2.835.000) y convirtieron a 'Supervivientes 2015' en líder absoluto de su franja de emisión con una ventaja de 15,2 puntos y casi 1,9 millones de espectadores sobre la competencia.

Aunque este año 2015 nos ha dejado numerosos fracasos televisivos, también ha traído algunos éxitos. Las cadenas se han coronado con programas de estreno, series novedosas y 'realities' de siempre. Hacemos un repaso a los diez éxitos televisivos que han marcado estos últimos doce meses.

[Ver: Los doce fracasos televisivos del 2015: de 'Cámbiame Premium' a 'Hit-La canción']

¿Con cuál te quedas?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión