Logo El Confidencial

Los modelos de la nueva campaña de Benetton

  • Pantalla completa
Modelos de todos los 'colores'
1 de 15
Comparte la fotografía

Modelos de todos los 'colores'

Benetton ha hecho de la polémica su emblema. Desde hace años, sus campañas publicitarias no dejan a nadie indiferente y generan controversia cada temporada. En esta ocasión, la marca lleva su ya asentada idea de globalidad mundial al extemo, con la elección de modelos de lo más variopintos, los cuales reflejan a la perfección la mezcla intercultural que marca la esencia de Benetton. Una 'top model' transexual, un discapacitado o la nieta de Charlie Chaplin, se encuentran entre los jóvenes que prestan su imagen a la firma, y cuyas historias personales de solidaridad o superación merece la pena conocer.
Hanaa Ben Abdesslem
2 de 15
Comparte la fotografía

Hanaa Ben Abdesslem

Nacida en el pueblo de Nabeul en 1988, Hanaa Ben Abdesslem procede de una familia tunecina muy conservadora. Hoy ve cumplido su sueño de convertirse en una modelo profesional de alcance internacional con todo el apoyo y la ayuda de su familia. Su deseo de representar a las mujeres árabes en la industria de la moda es muy fuerte y está profundamente arraigado en su corazón. En julio de 2010, Givenchy decidió contratarla en exclusividad para su colección prêt-à-porter de otoño-invierno 10/11. Y a partir de entonces ha desfilado para Chanel, Giambattista Valli, Hermes, Jean Paul Gaultier, Mugler, Tom Ford, Anna Sui, Ralph Lauren y Oscar de la Renta. Su objetivo es despertar la conciencia y el respeto en el mundo árabe; la conciencia de que la de modelo es una profesión y una carrera y el respeto que ello conlleva.
Kiera Chaplin
3 de 15
Comparte la fotografía

Kiera Chaplin

Actriz y modelo, Kiera Chaplin ha ilustrado las portadas de Town & Country y de Harper's Bazaar, así como las páginas de las revistas de moda y sociedad de todo el mundo. Esta jovencita es un miembro genuino de la "realeza de Hollywood", con una herencia artística de primer grado como nieta de los legendarios Charlie Chaplin y Oona O'Neill, y bisnieta del dramaturgo ganador de los premios Nobel y Pulitzer Eugene O'Neill. Kiera empezó su carrera como modelo en Nueva York cuando era una adolescente, y ha aparecido en diversas campañas publicitarias como las de Tommy Hilfiger, Asprey, Hogan by Karl Lagerfeld, Armani Exchange, e incluso ha posado para el calendario Pirelli fotografiada por Peter Lindberg. No hace falta señalar que Chaplin ha trabajado frente a las cámaras de muchos de los principales fotógrafos de moda durante su carrera como modelo. Además, la revista FHM situó a Kiera en el decimoséptimo lugar de su lista de mujeres más atractivas, y GQ le otorgó la séptima posición en su lista de "las 100 mujeres más sexys". En la actualidad, el conocido artista Nelson Shanks -retratista de Lady Di, Clinton y el Papa Juan Pablo II- está pintando a Kiera Chaplin vestida con el corsé Katarina de Maggie. También ha trabajado como actriz en películas como La importancia de llamarse Ernesto, The year that trembled, Japan y Yatna. Su última película hasta el momento es Interno giorno, dirigida por Tommaso Rossellini y en la que también aparece la gran actriz Fanny Ardant. Su próximo papel será como pareja de Michael Pitt en Loosing my religion. En su faceta como productora, Chaplin cuenta también en su haber con algunas películas, como The Professional o el show de televisión Scavengers. Recientemente ha recibido un premio de la Unesco por su colaboración. Y el 20 de noviembre de 2012, fue elegida primera embajadora del mundo para la Fundación Amy Winehouse.
Lea T
4 de 15
Comparte la fotografía

Lea T

Lea T nació en Brasil en 1981 como Leandro Cerezo, y actualmente es una de las modelos favoritas en todo el mundo; nació como varón y se hizo un cambio quirúrgico de sexo en marzo de 2012. Es hija del conocido ex jugador de fútbol Toninho Cerezo y fue descubierta por el director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci. Desde ese momento se convirtió en el rostro de la campaña Givenchy en 2010. Tiempo después Lea dio el salto a las pasarelas de la mano de Alexandre Herchovitch durante la Sao Paulo Fashion Week en enero de 2011. Ha aparecido en editoriales de moda en Vogue Paris, Hercules, Interview, Love, y ha trabajando con fotógrafos como Mario Sorrenti, Mert & Marcus, y Therry Richardson. En 2011 fue la estrella de portada de la edición primavera verano 2011 de Love Magazine, en la que aparecía besándose con Kate Moss.
Mario Galla
5 de 15
Comparte la fotografía

Mario Galla

Mario Galla tiene 27 años y vive en Hamburgo, donde fue descubierto en 2006. Desde entonces ha luchado por establecerse como modelo internacional, trabajando con clientes como Hugo Boss en Londres, París y Milán. Durante la Berlin Fashion Week, Mario desfiló para Michael Michalsky llevando pantalones cortos, lo que puso de manifiesto su pierna ortopédica y atrajo el interés de gran cantidad de medios de comunicación. A partir de ahí, lo invitaron a escribir su biografía, 'Mit einem Bein im Modelbusiness', en colaboración con Lars Amend. El libro se publicó en 2001 y ha obtenido excelentes críticas a nivel internacional. Mario se ha convertido en asesor de las principales compañías de seguros y las ayuda a delegar fondos para niños en circunstancias adversas y a organizar talleres para chicos en los que ayudarles a labrarse una vida mejor. Además, ha protagonizado una importante campaña en contra de las pieles para PETA. En la actualidad se está realizando una película sobre su fascinante y particular vida.
Dudley O'Shaughnessy
6 de 15
Comparte la fotografía

Dudley O'Shaughnessy

Natural de Canning Town (Londres), Dudley tiene 23 años, cuatro hermanos y hermanas, y vive en su casa del este de Londres. Es boxeador desde que tenía 9 años y a los 11 su padre, un entrenador de boxeo, tomó las riendas y Dudley se fue abriendo camino en las clasificaciones y ganó innumerables títulos. El más destacado fue el Senior ABA's en 2011, que lo convirtió en el boxeador número uno de su categoría en Inglaterra. Dudley sigue entrenando, pero ha dado un paso atrás en su ilustre carrera como boxeador para centrar sus energías en su igualmente impresionante carrera como modelo, en la que actualmente es uno de los favoritos de las firmas en las pasarelas, con clientes como Stone Island, Oswald Boateng y Fred Perry. Cuando le dieron el papel principal en el vídeo de Rihanna para su éxito We Found Love, Dudley mostró su talento natural como actor, y mereció los elogios de la crítica por su papel como enamorado de la chica. Tanto es así que la importantísima United Agents no quiso dejarle escapar y, desde entonces, ha rodado varios episodios piloto y largometrajes.
7 de 15
Comparte la fotografía
Alek Wec
8 de 15
Comparte la fotografía

Alek Wec

Alek nació en Sudán del Sur y creció como integrante de la tribu Dinka. A los 14 años se vio obligada a ir a Londres escapando de la guerra civil. Pronto fue descubierta en un mercadillo callejero de esa ciudad. Su ascenso hasta lo más alto de la industria de la moda fue rápido, y fue nombrada "Modelo de la década" por la revista i-D; una de las "50 personas más bellas" por la revista People y uno de los rostros más influyentes de la moda. La revista New York también la nombró "Una de las 50 neoyorquinas más bellas". Ha protagonizado numerosas campañas publicitarias y ha trabajado con los fotógrafos más prestigiosos. Pero la influencia de Alek se extiende más allá del mundo de la moda y los conceptos sociales de belleza. Habló en el Comité de Asuntos Exteriores del Black Caucus como miembro del equipo, que incluía a Hillary Clinton, el congresista Daniel Payne, Danny Glover y muchos otros distinguidos oradores. Alek también ha participado en el consejo asesor del Comité para los Refugiados de los EE. UU. Da charlas en las escuelas de la zona de Nueva York para llamar la atención sobre la situación de hambruna que vive Sudán del Sur y para educar a los niños acerca de la importancia de una buena alimentación. Además ha puesto en marcha la campaña Brazalete de vida en colaboración con Médicos sin Fronteras, y está muy implicada en campañas de concienciación contra el SIDA, de beneficencia infantil y de investigación sobre el cáncer de mama. Su tiempo libre lo dedica a su gran pasión, el diseño, pero también le gusta actuar -debutó en la película 'Cuatro plumas', junto a Kate Hudson y Heath Ledger- y escribir.
Charlotte Free
9 de 15
Comparte la fotografía

Charlotte Free

Charlotte Free, de 'chica comodín' a centro de atención de la moda en sólo seis meses. Nacida y criada en Los Ángeles, Charlotte fue descubierta en un centro comercial jugando a un videojuego en unos recreativos: pelo punky rosa y todo lo demás. Una semana más tarde, estaba en un avión hacia Nueva York para firmar un contrato con IMG Models. Casi inmediatamente después de salir del aeropuerto, Charlotte fue a ver a algunos clientes fundamentales y al instante confirmó pases de fotos con tres de los más conocidos fotógrafos del sector. En su debut en las pasarelas en la FW2001, Charlotte desfiló para algunos de los pesos pesados de la industria. Desde entonces, ha seguido captando la atención de la élite del mundo de la moda, y ha posado para las páginas de algunas de las revistas más prestigiosas. En la actualidad, Charlotte Free es la musa de Terry Richardson, fotógrafo de Tous, rostro de Wildfox, una de las marcas más importantes de L.A., y de Complot Argentina. En febrero de 2012 posó para la nueva campaña de Forever 21 y fue nombrada por TeenVogue la nueva 'it-girl'. Además de causar sensación en los medios impresos, Charlotte es una de las modelos de las que más se habla en las redes sociales. A pesar de llevar sólo algo más de un año en el mundo de la moda, ha sido capaz de romper los moldes en las pasarelas y se ha convertido en la modelo de moda de la temporada a pesar de llegar por los pelos al metro setenta.
Elettra Wiedemann
10 de 15
Comparte la fotografía

Elettra Wiedemann

Nació y creció en la ciudad de Nueva York y es hija de Isabella Rossellini (modelo internacional y actriz) y Jon Wiedemann (ex modelo masculino y actualmente ejecutivo en Microsoft), además de nieta de los emblemáticos Ingrid Bergman y Roberto Rossellini. Habla perfectamente inglés, francés e italiano, y estudió en la Escuela Internacional de las Naciones Unidas, en Nueva York. Hizo una licenciatura en relaciones internacionales en The New School, en la misma ciudad. Además, terminó un máster en biomedicina en la London School of Economics en 2010. Fue descubierta por Bruce Weber, quien la fotografió para la campaña de Abercrombie & Fitch, y rápidamente se convirtió en una de las modelos más codiciadas del sector, trabajando con Karl Lagerfeld, Annie Leibovitz o Mario Testino para las mejores cabeceras. Desde 2006, Elettra es una de las embajadoras de Lancôme. También fundó, junto a su novio James Marshall, una organización benéfica llamada One Frickin Day gracias a la cual obtuvo en 2011 el premio Young Environmentalist Award. La organización recauda fondos para la puesta en marcha de recursos naturales ecológicos y duraderos. Hasta el momento han instalado paneles solares en hospitales de Burundi, Haití y Ruanda. Elettra también es CEO del restaurante pop up, eco y bio llamado Goodness.
11 de 15
Comparte la fotografía
12 de 15
Comparte la fotografía
Matias Perdomo
13 de 15
Comparte la fotografía

Matias Perdomo

Matias Perdomo nació en 1980 en Buenos Aires. Eran los años previos al paso definitivo del poder de las manos de los militares a las del pueblo, y los padres, uruguayos de varias generaciones, que militaban en las milicias civiles, se vieron obligados a escapar del país porque eran perseguidos. En 1982 se trasladaron a Copenhague, y en 1986 volvió a su tierra. A los 9 años empezó a trabajar vendiendo bolsas para la basura de puerta en puerta; a los 11 años vendía fresas en la calle; a los 13 años trabajaba con su tío en la carpintería, pero a la vez pasaba tiempo con su hermana Soledad en la cocina de casa, de ahí su pasión; a los 18 años empezó a trabajar como cocinero en el restaurante italiano; y a los 20 años se trasladó a Italia para trabajar en el restaurante Al Pont du Ferr, en Milán. En 2011 le llegó el reconocimiento de la estrella Michelín, y en la actualidad espera su primer hijo junto a Samantha, su compañera.
14 de 15
Comparte la fotografía
Moda