Logo El Confidencial

Diez bares con encanto 'hipster'

  • Pantalla completa
Diez tabernas con espíritu 'hipster'
1 de 12
Comparte la fotografía

Diez tabernas con espíritu 'hipster'

Refugios urbanos para dejarse caer a cualquier hora del día; con horario ininterrumpido, decoración vintage, ambiente bohemio y delicias seleccionadas con mimo para degustar mañana, tarde o noche. Lugares de paso donde la gente bebe en la barra, se sienta a tomar un gin-tonic, una pieza de tarta o se apoltrona en un cómodo sofá durante horas con la grata compañía de un café y un libro. Locales que cuidan con obscinación el interiorismo, la atmósfera, el servicio y la oferta. Este es el nuevo concepto de bar que se abre paso en las principales ciudades españolas siguiendo el exitoso formato europeo. La tasca de toda la vida le planta cara a la crisis con calidad en la cocina y moderación en los precios. La cervecería de la esquina cambia de aspecto y se instala en barrios como Malasaña o Lavapiés en Madrid, Ruzafa y Benimaclet en Valencia, y Sant Antoni y el Born en Barcelona, para regocijo de 'hipsters', 'gafapastas' y otros modernos. Toma nota de los imprescindibles...
Dray Martina
2 de 12
Comparte la fotografía

Dray Martina

El bar de moda. Con apenas unos meses de vida, este nuevo concepto de cafetería, restaurante y bar de copas (todo a la vez y sin horarios), marca tendencia en la capital. Sus dueños creen que la razón es el local en sí mismo, con una cuidadísima decoración basada en mobiliario y objetos curiosos, y distintos ambientes. Sea como sea, este 'restobar' es el lugar perfecto para almorzar, merendar y tomar un G'Vine mientras haces ojitos a los modernos de la mesa de al lado. (Argensola, 7. Madrid)
Isabella's
3 de 12
Comparte la fotografía

Isabella's

La gran sorpresa de la zona alta de Barcelona. Un bar restaurante de decoración vintage que nos atrae hacia un ambiente acogedor pero selecto, con una carta sencilla de influencias italianas, a precios muy atractivos. No hay horarios marcados, ni dobles turnos, ni prisas, sino un espacio donde poder conversar y disfrutar. Uno de esos locales que invita a la sobremesa y a una charla distendida. La terraza es una verdadera delicia. (Carrer de Ganduxer, 50. Barcelona)
Granja Petitbo
4 de 12
Comparte la fotografía

Granja Petitbo

Granja Petitbo. A principios del siglo XX, Granja Petitbo era una popular vaquería del centro de Barcelona. Hoy está totalmente reconvertida en una Bakery-Bistrot con un estilo muy personal, donde disfrutar en un ambiente relajado y acogedor de uno de sus zumos hechos naturales o de cualquiera de sus comidas y meriendas ricas y sanas. Sábados y domingos, Brady Brunch. (Passeig Sant Joan, 82. Barcelona)
La Gloria
5 de 12
Comparte la fotografía

La Gloria

Tapas andaluzas, copas, vinos, cervezas sin gluten, tartas caseras y paellas los domingos. Esta es la ecléctica carta de este bar que en pocos meses se ha hecho imprescindible en la ruta del cerveceo por Malasaña, el último barrio en experimentar la controvertida 'gentrificación' que vivió Chueca en su día. (Valverde, 42. Madrid)
Café Kino
6 de 12
Comparte la fotografía

Café Kino

El Kino tiene la peculiaridad de disponer de una pequeña sala con sofás que funciona como un cine de lo más familiar. Con un aforo de tan sólo 11 personas, cada mes proponen un ciclo temático diferente en el que proyectan hasta 15 películas, en VOS. Café, bar y cine en el barrio de Lavapiés. (Olivar, 17. Madrid)
Café Kafka
7 de 12
Comparte la fotografía

Café Kafka

Café Kafka estaría a medio camino entre el café literario y un bistró de Saint Germain. Ofrecen refugio y buena mesa a pocos metros del Mercat del Born para ser una parte más de la Barcelona bohemia y cultural, mediterránea y vanguardista del siglo XXI. Ambiente ecléctico, creatividad y calidez, que combina a la perfección con una iluminación íntima y buena música. Platos de calidad elaborados con sencillez y una carta de vinos y licores escogida con exquisito criterio. (Fusina, 7. Barcelona)
Tula
8 de 12
Comparte la fotografía

Tula

El lugar ideal para quedar. La variedad de su oferta y la amplitud de su horario hacen del Tula el mejor punto de encuentro del barrio de Ruzafa. Cafés, tés, chocolates, pastelería, sándwiches, zumos naturales, batidos, helados, granizados, refrescos, cervezas, copas y cócteles en un ambiente retro. (Carrer de Cadis, 62. Valencia)
Café de la Luz
9 de 12
Comparte la fotografía

Café de la Luz

El bar más romántico de Malasaña. Con su decoración latina de inspiración victoriana, este local es perfecto para disfrutar de una sobremesa tranquila con una rica porción de tarta casera entre manos. Un sitio agradable que también nos invita a tomarnos un cóctel para empezar la noche. (Puebla, 8. Madrid)
Lo de Flor
10 de 12
Comparte la fotografía

Lo de Flor

La argentina Flor Falchetti nos acoge como en su casa en este pequeño y coqueto bar-restaurante situado en el corazón del Raval. Un espacio con aires vintage y rústicos donde tomarse una cerveza o probar cualquiera de los manjares mediterráneos de su carta. (Carrer de les Carretes, 18. Barcelona)
Chico Ostra
11 de 12
Comparte la fotografía

Chico Ostra

Este bar-cafetería coge su nombre de un peculiar libro de poesía de Tim Burton. Se trata de un espacio interactivo abierto a propuestas culturales en el que estar a gusto con precios asequibles y un trato cercano. En el Chico Ostra puedes disfrutar de un ambiente tranquilo con buena música y luz natural para trabajar, ya que tienen WIFI, o picar algo con un libro en la mano. Los títulos son de segunda mano y se pueden tomar prestados por un rato o adquirirse a muy buen precio. (Músico Belando, 15. Valencia)

Refugios urbanos para dejarse caer a cualquier hora del día; con horario ininterrumpido, decoración vintage, ambiente bohemio y delicias seleccionadas con mimo para degustar mañana, tarde o noche. Lugares de paso donde la gente bebe en la barra, se sienta a tomar un gin-tonic, una pieza de tarta o se apoltrona en un cómodo sofá durante horas con la grata compañía de un café y un libro. Locales que cuidan con obscinación el interiorismo, la atmósfera, el servicio y la oferta. Este es el nuevo concepto de bar que se abre paso en las principales ciudades españolas siguiendo el exitoso formato europeo. La tasca de toda la vida le planta cara a la crisis con calidad en la cocina y moderación en los precios. La cervecería de la esquina cambia de aspecto y se instala en barrios como Malasaña o Lavapiés en Madrid, Ruzafa y Benimaclet en Valencia, y Sant Antoni y el Born en Barcelona, para regocijo de 'hipsters', 'gafapastas' y otros modernos.

Toma nota de los imprescindibles...

Ocio