Logo El Confidencial
El Confidencial TV

Letizia se salta el protocolo y escucha durante 10 minutos el relato de una desahuciada

“Trabajo para los pobres”. Esta es la inesperada petición que una madre de tres hijos y a punto de ser desahuciada le ha realizado a la princesa Letizia durante su visita a la Casa de la Caridad de Valencia. Pilar Albert, como así se llama esta mujer, no dudó en ningún momento en aprovechar la ocasión para explicar su complicada situación personal y reclamar justicia a la nuera real. La Princesa escuchó pacientemente durante cerca de diez minutos la desesperada historia de su interlocutora, asintiendo de vez en cuando para demostrar su interés.

Pilar Albert guarda una buena impresión de su conversación con doña Letizia. Una vez que esta llegó a su fin y teniendo en cuenta lo excepcional de este tipo de acciones fuera del protocolo, los periodistas quisieron conocer qué había contestado la Princesa. “Paciencia y que me cuidara mucho”, confiesa esta mujer, que además asegura que le “ha atendido muy bien y con mucha educación”.

La esposa del príncipe Felipe se encontraba de visita en la Casa de la Caridad, una entidad con más de 100 años de historia y en la que se sirven alrededor de 1.100 raciones diarias de comida, donde se ha interesado por la labor que desarrolla la institución y por conocer la realidad social. Ha recorrido el centro, ha saludado a un grupo de voluntarios de los cerca de 200 con los que cuenta la entidad y ha visitado la Escuela Infantil, en la que en ese momento comían 33 niños con edades de uno a tres años, pequeños de familias con riesgo de exclusión social. Pero ha conocido mejor parte de la realidad social con diez minutos de conversación con esta mujer, que está a punto de quedarse en la calle junto a sus tres hijos.