El descubrimiento de una terrible grieta en el edificio dispara las alarmas en la cúpula directiva de Mirador de Montepinar. Angustiados por el grave fallo estructural del inmueble, Enrique Pastor y Antonio Recio emprenden la búsqueda de responsabilidades.

Ante la imposibilidad de reclamar los daños a la constructora, que ha quebrado, los máximos mandatarios de Montepinar 7 contactarán con Jorge, el adinerado arquitecto que diseñó el inmueble y a quien da vida Nacho Fresneda (Hospital Central, Amar es para siempre), en la nueva entrega de La que se avecina que Telecinco emitirá el próximo lunes 27 de octubre a partir de las 22:30 horas.

Cuando el proyectista del complejo residencial se niega a sufragar el fallo de edificación, Enrique tratará de solucionar el conflicto por las buenas, siguiendo los trámites legales, o por las malas, aunque tenga que saltarse sus propios principios. Entretanto, la elección del nuevo color de la pintura de los rellanos suscita una encendida polémica entre Fina y los vecinos. Al verse incapaz de imponer su criterio ante los demás, la huraña anciana inicia una dura campaña de represalias, que Fermín tratará de frenar poniendo en marcha un arriesgado plan.

Por otra parte, Amador, deseoso de recuperar a sus hijos, convence a Maite para que le ayude en su nuevo reto laboral: convertirse en empresario. Para ello, el Cuqui montará un negocio ambulante de perritos calientes en la caravana de Coque.