David Muñoz regresa a la pequeña pantalla. La noche del domingo 19 de marzo de 2017 se estrena la segunda temporada de 'El Xef', el programa que dio a conocer al madrileño como un virtuoso de la comunicación y lo convirtió en todo un personaje televisivo, aunque él mismo no lo vea así. Muñoz asegura en una entrevista a 'El CONFI TV', que está demasiado ocupado con sus negocios, sobre todo con el nuevo, el StreetXO de Londres, como para pensar en el posible éxito del formato. "Tiendo a no darle demasiada importancia a las audiencias de 'El Xef'. Estoy muy contento de enseñar lo que enseñamos, pero no es mi negocio".

El cocinero tiene las ideas muy claras. Él no necesita la televisión para publicitarse y lo sabe, pero se embarcó en esta aventura porque tanto lo que cuentan como la manera de hacerlo mola mucho: "Cuenta el proyecto de un loco como yo, con muchos locos a mi alrededor que creen en lo que hago y que perseguimos un sueño, con mucho sacrificio".

Muñoz asegura que no veremos a su mujer, Cristina Pedroche, en los nuevos capítulos a pesar de que es su socia en el negocio londinense y aunque evita hablar sobre ella, explica las razones que impiden que de forma natural el documental les muestre juntos trabajando en el nuevo proyecto.

El protagonista de 'El Xef' sabe que no puede gustar a todo el mundo y está preparado para las críticas, que como ya ocurrió en la primera temporada, puedan volver a surgir: "Decían que era muy endogámico, en el que solamente se hablaba de mí y para mí, pero yo no he creado el concepto. Se basa en seguir mi vida, así que es lógico".