El Confidencial TV

La accidentada actuación de Manel Navarro en Kiev (Eurovisión 2017)

No ha sido la mejor de las actuaciones y hasta él mismo lo reconoce. Manel Navarro actuó en el puesto 16º con su tema “Do It For Your Lover” compuesto hace tres años por él, en su casa, solo a guitarra y voz. Fue con el compositor y productor Rayito con quien le terminó de dar el último retoque a la canción para que quedase "muy radiable y con un estribillo que se quedase a la primera porque es muy repetitivo". Se trata de un tema pop que él mismo define como "actual y fresco”.

En el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, Manel apareció más nervioso de lo que había estado en las semifinales y en los ensayos, marcando un sonado 'gallo' en una de las partes del estribillo, momento culmen de la actuación, que no pasó desapercibido y que todos los espectadores, en directo y en casa, pudieron apreciar. 

Aunque la escenografía destacó con su colorido y las tablas de surf, y él brillaba con su camisa hawaiana, su característica voz rasgada se rompió por completo y el representante español, no alcanzó las notas que debía. Las críticas no tardaron en llegar a las redes sociales, que ya llevaban ardiendo desde hace varios meses por la polémica elección del catalán. "Tengo que tener un corral al lado de casa... Ah no, que ha sido Manel Navarro", ha dicho uno de los usuarios. "Yo en mi ducha canto mucho mejor, ¡vaya gallo!", ha comentado otro.