Producido por Producciones Imposibles para Cuatro, ‘Fuera de cobertura’ muestra la realidad sin artificios, incluida la trastienda del trabajo periodístico, cuando es relevante; sin embargo, los auténticos protagonistas son las personas y los lugares que se retratan. La puesta en escena del programa mezcla con naturalidad historias, personajes y atmósferas desde una estética que une la agilidad del reportaje y la cuidada imagen propia del largometraje documental.

Alejandra Andrade entra en Guantánamo para contar cómo viven y qué les espera a los últimos presos que quedan dentro. 80 personas que siguen cumpliendo condena sin saber por qué, sin haber podido defenderse y sin haber sido juzgados. Y lo hace justo cuando está a punto de terminar el mandato del presidente Barack Obama, que ha admitido las torturas que han sufrido los prisioneros y que ha prometido innumerables veces que cerraría la prisión.

'Los últimos de Guantánamo' también muestra los estremecedores testimonios de varios expresos que relatan las torturas y atrocidades que sufrieron cuando estaban dentro y entrevista a la familia del único preso español en la cárcel más famosa del mundo: el ceutí Ahmed Abderraman, conocido como Hamido, que actualmente está en prisión preventiva en España acusado de integrar una red de captación de yihadistas.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios