Se trata de una serie de antología. Cada temporada cuenta una historia diferente con personajes nuevos. Una misma línea temática que une todas las temporadas. 'American Crime' actúa como radiografía de la sociedad estadounidense, abordando temas como el sistema educativo, las clases sociales, el racismo, la desigualdad económica, el mundo laboral, la orientación sexual, los prejuicios, la violencia de género, la familia…

Esta tercera temporada aborda temas como el tráfico de personas, la explotación sexual, las políticas laborales, la inmigración, la desigualdad económica y los derechos del individuo. La historia se centra en una localidad de Carolina del Norte, en el seno de una familia de terratenientes ricos que se enfrentan a un conflicto con los trabajadores de sus tierras. Las condiciones laborales no solo no son las más dignas, sino que rozan los límites de la legalidad de forma muy cuestionable. La filosofía de ganar cada vez más por menos hace que la cuerda se tense hasta un punto de no retorno, especialmente a partir de un brutal incendio que acaba con la vida de varios operarios. Al mismo tiempo, la comunidad también se ve afectada por un caso de tráfico de personas y explotación sexual que contribuye a poner en evidencia intereses políticos y empresariales.

Una serie incómoda y punzante, pero necesaria, en la que destacan sobre todo los guiones y las excelentes interpretaciones. Aborda temas complejos sin pretender dar soluciones simplistas y llama a la reflexión en temas que escuecen. Nada es fácil para los personajes de 'American Crime', pero tampoco para el espectador... 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios