Álvaro Morte es uno de los protagonistas de la nueva apuesta de ficción de Antena3. Atresmedia Televisión, junto a Vancouver Media, produce la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un plan perfecto para cometer el atraco del siglo. 'La Casa de Papel' cobrará una mirada única y ofrecerá al público un thriller policíaco y de comedia negra. El actor asegura que es una serie innovadora porque "en este país no hay antecedentes en esto de los atracos, tiene muchísima acción y al mismo tiempo tiene tintes de comedia y emocionales". Según Morte, "el público podrá conectar perfectamente con cada uno de los personajes". "Esta serie puede entrar en un hueco muy determinado, puede existir demanda para ella porque estamos acostumbrados a recibir mucho producto extranjero con muchísimo ritmo y potencia visual, que es lo que caracteriza a 'La casa de papel", explica el protagonista. 

Álvaro Morte interpretará a El profesor. Treintañero. Barba, gafas de pasta… El cerebro de la operación. Un hombre que nadie asociaría a priori a ningún plan criminal. Dialogante, de fina ironía y autodidacta, es la antítesis de cualquiera de los individuos que integran su banda. De inteligencia superior, ha planeado durante años hasta el mínimo detalle de la operación. Parece saberlo todo, anticiparse a todo desde su puesto de observación en el exterior. No obstante, no contaba con establecer un vínculo tan fuerte con la negociadora policial (Raquel), una mujer que le va a marcar.

Es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica de Moneda y Timbre. Un género muy comercial que se ha explotado de sobra en el cine y que en ‘La Casa de Papel’ se abordará desde una óptica muy particular contando con características propias diferenciales.

Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor. Un golpe perfecto. Es una comedia ácida y negra… Es entretenimiento en estado puro. Y todo filtrado en positivo, con una mordaz y singular concepción de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión. Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día.