Pedro Alonso es uno de los protagonistas de la nueva apuesta de ficción de Antena3Atresmedia Televisión, junto a Vancouver Media, produce 'La casa de papel',  la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un plan perfecto para cometer el atraco del siglo. La serie cobrará una mirada única y ofrecerá al público un thriller policíaco y de comedia negra. El actor asegura que es una serie innovadora porque "en este país no hay antecedentes en esto de los atracos, tiene muchísima acción y al mismo tiempo tiene tintes de comedia y emocionales".  El actor reconoce estar sorprendido con el guión y con la cantidad de recursos con la que cuenta la ficción, "competitiva con la de cualquier lugar del mundo". Alonso señala que ha visto secuencias "espectaculares". "Tenemos algo con magia entre manos. No se lo que va a pasar en España pero esta serie va a dar la vuelta al mundo", explica, y confiesa que han pasado "dos meses durísimos durante el arranque, por el alto nivel de exigencia de las grabaciones". 

Pedro Alonso se pondrá en la piel de Berlín, el jefe al mando en el interior de la Fábrica de Moneda. Ladrón de guante blanco especializado en el robo de joyas. Ingresó en el mundo del crimen para mantener el altísimo nivel de vida al que estaba acostumbrado desde la cuna. Es un hombre que sabe tener modales finos, que se cree superior al resto de la banda, a quienes desprecia íntimamente. Pero también sabe ser brutal y directo cuando conviene. Su talón de Aquiles son las mujeres, y esta será la circunstancia que ponga en riesgo su liderazgo.

Es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica de Moneda y Timbre. Un género muy comercial que se ha explotado de sobra en el cine y que en ‘La Casa de Papel’ se abordará desde una óptica muy particular contando con características propias diferenciales.

Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor. Un golpe perfecto. Es una comedia ácida y negra… Es entretenimiento en estado puro. Y todo filtrado en positivo, con una mordaz y singular concepción de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión. Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día.