NOTICIAS

El polémico hijo de Margaret Thatcher se casa en Gibraltar

Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, se ha casado en una discreta ceremonia civil celebrada en Gibraltar, a la que asistieron
Foto: El polémico hijo de Margaret Thatcher se casa en Gibraltar
El polémico hijo de Margaret Thatcher se casa en Gibraltar
Fecha
Tags

    Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, se ha casado en una discreta ceremonia civil celebrada en Gibraltar, a la que asistieron sólo tres amigos, revela el dominical The Daily Telegraph. Mark Thatcher, de 54 años, contrajo matrimonio con Sarah Russell, hermana de una vizcondesa británica, el pasado jueves después de tres años de noviazgo, agrega el rotativo. "Desde un principio, Sarah y yo sabíamos que esto era especial y el matrimonio siempre pareció el resultado inevitable", dijo el hijo de la ex primera ministra conservadora al Sunday Telegraph.

    "Estamos absolutamente encantados. Queríamos que el día fuese para nosotros y sólo contamos con tres íntimos amigos en la ceremonia y ellos lo mantuvieron en secreto", agregó. "Lo último que queríamos era que se convirtiese en un evento mediático", puntualizó Mark Thatcher, quien aseguró que informó a su madre y que ésta está encantada con la noticia. Mark y Sarah Russell, de 42 años, pasarán la luna de miel en Oriente Medio y la zona del Océano Índico, afirma el dominical.

    El hijo de la "dama de hierro" se divorció de su primera mujer, Diane, con la que tiene dos hijos adolescentes, en abril del año pasado después de 18 años de matrimonio. Hace unos días, la Fiscalía de Guinea Ecuatorial emitió una orden de arresto internacional contra Mark Thatcher en relación con el fallido golpe de Estado contra Guinea de 2004. Mark Thatcher está acusado de ayudar al mercenario Simon Mann, actualmente detenido en Malabo, a organizar la intentona, según ha informado la prensa británica.

    El mercenario, deportado de Zimbabue a Guinea Ecuatorial hace dos meses y que permanece a la espera de juicio, afirmó recientemente en una entrevista con el Canal 4 de la televisión británica que Mark Thatcher "formó parte del equipo". En el año 2005, Mark Thatcher se declaró culpable ante un tribunal sudafricano de implicación "involuntaria" en la intentona al haber financiado la compra de un avión y fue condenado a una fuerte multa y a cuatro años de prisión suspendida.