Es noticia
Menú
Cuando los famosos son un virus
  1. Noticias
NOTICIAS

Cuando los famosos son un virus

Cada año, cuando se acerca la ceremonia de los Oscar, vuelve la curiosidad por conocer detalles aún no revelados de aquellos que pertenecen al Star System.

Foto: Cuando los famosos son un virus
Cuando los famosos son un virus

Cada año, cuando se acerca la ceremonia de los Oscar, vuelve la curiosidad por conocer detalles aún no revelados de aquellos que pertenecen al Star System. Por estas fechas no sólo interesa saber quién es el mejor actor según la Academia, ni quién se lleva el Razzie a la peor interpretación del año. También se analiza el diseño que lucen en la gala y hasta cual es su nivel de popularidad a lo largo y ancho del planeta.

Es por esa razón que la empresa Panda Security, dedicada a crear sistemas para evitar que virus, spam y demás males del ciberespacio ataquen los ordenadores de los usuarios, ha elaborado un ranking con los famosos que protagonizan la mayoría de los correos maliciosos. Barack Obama, Fidel Castro, Madonna o el piloto Lewis Hamilton son protagonistas a diario de e-mails que llegan a miles de direcciones como reclamo de un spam promocional o como correo destinado a distribuir malware.

Pero ninguno de ellos ocupa los primeros puestos de un listado en el que los reyes son dos hombres: Brad Pitt y Tom Cruise. Pitt se sitúa en la primera posición con un 12,57% de los correos electrónicos enviados por los ciberdelincuentes para realizar sus fechorías por la Red. El cienciólogo Cruise le va a la zaga con un 12,14%.

A pesar de su crisis del pasado año, de la misma forma que ha conseguido superar el bache, Britney Spears ha logrado recobrar la popularidad pasada e incluso acrecentarla. Con un porcentaje del 12,01%, la cantante estadounidense se sitúa en tercera posición en el top ten de las celebrities más frecuentes en los correos electrónicos maliciosos.

En el cuarto puesto Angelina Jolie que, pese a su fama, no alcanza a su actual pareja, y se queda con el 11,62%. Tras ella, cerrando los cinco primeros puestos del listado, Lindsay Lohan con el 10,15% del total. Jessica Alba, a la que su reciente maternidad no ha hecho perder la figura, ocupa el séptimo puesto con el 9,52% de este tipo de e-mails.

Los chicos del concurso ‘American Idol’, un programa sacado del formato español ‘Operación triunfo’, se colocan en sexto puesto con un 9,52%.  A este reality se presentan numerosos jóvenes de todas partes de Estados Unidos que buscan triunfar en el mundo del espectáculo. De la misma forma que David Bisbal salió del concurso en España, la versión estadounidense ha dejado nombres como el de Jennifer Hudson, tristemente nombrada en los últimos meses por el asesinato de algunos de sus familiares, así como Kelly Clarkson o Katharine McPhee, que también ha aparecido en la serie ‘CSI Nueva York’.

El octavo puesto del ranking realizado por Panda lo ocupa la televisiva Oprah Winfrey (8,08%) y el noveno es para la desheredada nieta del fundador del imperio hotelero Hilton. Paris Hilton, otrora protagonista de algún que otro vídeo de contenido sexual distribuido a través de  la Red, es el reclamo del 6,64% de los correos.

Cierra los diez primeros lugares de la lista la actriz Jennifer Aniston, que a sus cuarenta primaveras recién cumplidas, carga con la cruz de ser la protagonista de los encabezados del 5,14% de los mails que se envían con intención promocional o nociva.

Según cuenta Luis Corrons, director técnico de Panda Labs “los ciberdelincuentes están muy pendientes de cuáles son los nombres que los usuarios buscan en Internet o sobre los que más se habla en foros y redes sociales”, así toman buena nota y convierten a esos rostros conocidos en cebos para sus envíos spam. Pilotos de Fórmula Uno, políticos, actores, cantantes, todo vale con tal de que el usuario pique.

Entre los nombres que figuran en el 2,34% restante de los correos se encuentran el piloto Fernando Alonso, las cantantes Rihanna, Christina Aguilera y Shakira, el golfista Tiger Woods y la actriz Scarlett Johansson. La mayoría de los correos incluyen frases que hacen alusión al sexo o al desnudo del protagonista en cuestión. “Si los usuarios caen en la trampa, terminarán infectados con algún tipo de malware”, apunta Corrons. Así que ya lo saben, no esperen recibir un mail de Paris Hilton, y si lo reciben, no es que se haya puesto en contacto con ustedes por arte de magia. Es un virus.

 

Cada año, cuando se acerca la ceremonia de los Oscar, vuelve la curiosidad por conocer detalles aún no revelados de aquellos que pertenecen al Star System. Por estas fechas no sólo interesa saber quién es el mejor actor según la Academia, ni quién se lleva el Razzie a la peor interpretación del año. También se analiza el diseño que lucen en la gala y hasta cual es su nivel de popularidad a lo largo y ancho del planeta.