Es noticia
Menú
Triunfos de José Tomás y Perera en Málaga y "petardos" en Madrid y Sevilla
  1. Noticias
NOTICIAS

Triunfos de José Tomás y Perera en Málaga y "petardos" en Madrid y Sevilla

Los triunfos de José Tomás y Miguel Ángel Perera, este último herido por el segundo toro de la tarde en Málaga, son las notas triunfales de

Foto: Triunfos de José Tomás y Perera en Málaga y "petardos" en Madrid y Sevilla
Triunfos de José Tomás y Perera en Málaga y "petardos" en Madrid y Sevilla

Los triunfos de José Tomás y Miguel Ángel Perera, este último herido por el segundo toro de la tarde en Málaga, son las notas triunfales de la jornada del Domingo de Resurrección, tradicional fecha taurina también en Madrid y Sevilla, que en esta ocasión acogieron dos festejos de lo más anodino.

El diestro Miguel Ángel Perera, herido por el segundo toro del festejo celebrado este domingo en Málaga, ha sido operado bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros de "La Malagueta" de una cornada de doce centímetros de extensión y dos trayectorias, más grave de lo previsto de inicio. El pronóstico de la cornada no parecía tan grave a priori, pues a pesar de caer herido mientras hacía la réplica a un quite por gaoneras de José Tomás, con otro del mismo corte al segundo toro de la tarde, quince minutos después de pasar a la enfermería volvió a salir al ruedo para estoquear los dos toros de su lote y cortar una oreja a cada uno de ellos.

El parte médico que firma el doctor Juan Pedro de Luna Ximénez de Enciso recoge lo siguiente: "herida contusa en cara externa tercio medio pierna izquierda de 12 cms. con una trayectoria hacia arriba y otra hacia adentro con importante edema, contusión de piel y tejido celular subcutáneo. Aponeurosis del tibial anterior penetrando en el músculo tibial seccionado fibras musculares del mismo. Pronóstico grave". Perera fue corneado al quedarse descubierto por el viento, que molestó mucho en el ruedo. El toro "se metió" por el pitón izquierdo, lanzando un derrote seco que alcanzó de lleno al torero, que, sangrando casi de inmediato, fue trasladado a la enfermería.

Alejandro Talavante se estrelló en su encerrona con seis toros en Las Ventas, en la que tan sólo fue ovacionado tras su primera faena, por culpa del ganado, también culpable de una mala tarde en La Maestranza, en la que José Antonio "Morante de la Puebla", Manuel Jesús "El Cid" y José María Manzanares fueron silenciados.

En otro orden destaca también la gran final del certamen sin picadores "La Oportunidad" de Vista Alegre, que finalmente ganó Raúl Rivera, alumno de la Escuela de Madrid.

Cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada sin caballos se celebraron por toda España. Estos son los resultados resumidos de todos ellos:

MADRID.- Dos tercios. Toros de Núñez del Cuvillo, parejos de presencia, con cuajo y pitones aún sin exageraciones de volumen. Corrida escasa de fuerzas y, sobre todo, de raza. Se salvan en parte los dos primeros, pero con las deficiencias apuntadas por encima de la virtud de la nobleza. Se pitaron con o más o menos fuerza los seis arrastres. El balance de Alejandro Talavante, que actuó como único espada, ovación, silencio, silencio, algunos pitos, pitos y pitos.

SEVILLA.- Lleno. Toros de Zalduendo, desigual e insuficientemente presentados. El primero resultó incierto y bravucón; corto de viajes y descompuesto el segundo; manso el tercero; brusco y huidizo el cuarto; parado y distraído el quinto y terciado y violento el sexto. José Antonio "Morante de la Puebla", silencio tras un aviso y silencio. Manuel Jesús 'El Cid', silencio y silencio. José María Manzanares, silencio y silencio. En cuadrillas, brillaron con "los palos" José Manuel Fernández "Alcalareño, hijo", Curro Javier y Juan José Trujillo.

MÁLAGA.- "No hay billetes". Cinco toros de Núñez del Cuvillo y un sobrero, jugado en primer lugar, de Lagunajanda, desiguales de presentación, flojos y de juego también variado. El mejor, el tercero. Javier Conde, pitos tras aviso y bronca. José Tomás, una oreja y una oreja con petición de la segunda. Miguel Ángel Perera, una oreja en ambos.

BÉJAR (SALAMANCA).- Cuatro toros de Ignacio López Chaves y dos novillos de Gutiérrez Lorenzo, de buen juego. Pedro Gutiérrez "El Capea", dos orejas y una oreja. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", dos orejas y una oreja. El novillero Antonio Nazaré, una oreja y dos orejas.

 

Los triunfos de José Tomás y Miguel Ángel Perera, este último herido por el segundo toro de la tarde en Málaga, son las notas triunfales de la jornada del Domingo de Resurrección, tradicional fecha taurina también en Madrid y Sevilla, que en esta ocasión acogieron dos festejos de lo más anodino.